En las últimas semanas la cocina se ha convertido en una válvula de escape para muchos de nosotros. Y aunque algunos buscan opciones saludables para ampliar el recetario, la inmensa mayoría nos dejamos tentar por las propuestas más golosas. ¿Hay alguien que todavía no haya horneado unas riquísimas galletas?
A continuación te propongo las mejores recetas dulces para probar en esta cuarentena. Todas ellas forman parte de selecciones anteriores que encontrarás en cada epígrafe. Visítalas para descubrir nuevas y sorprendentes posibilidades con las que sobrellevar el estado de alarma.
LAS MEJORES RECETAS DULCES PARA EL CONFINAMIENTO
> TORTITAS AMERICANAS
Por si acaso aún no te has dado el capricho (o tus hijos no te las han pedido) en 3 recetas para endulzar el confinamiento encontrarás la fórmula de estas esponjosas y redondas tortitas. Si no tienes sirope de arce apuesta por los acompañamientos clásicos como chocolate, nata, mermelada o miel. Todo un clásico para meriendas.
> TARTA DE CREMA CATALANA
Además de su maravilloso sabor, esta receta cuenta con el aliciente de no necesitar horno. En ese post encontrarás también dos tartas igual de espectaculares como son la mousse de naranja y la de Oreo.
> BIZCOCHO EN TAZA
Los mug cake son una de las mejores recetas dulces que hay que probar esta cuarentena. Es habitual que nos apetezca algo dulce y esponjoso a mitad de la tarde y, claro, no se puede hacer una tarta o un gran bizcocho cada vez que nos entre el antojo.
Su rápida elaboración (practicamente sin manchar) y la posibilidad de cocerlo en microondas (aunque obviamente no es lo mismo que un horneado lento y reposado) convierten a este peculiar bizcocho en un capricho fácilmente alcanzable. Aquí te propongo 6 recetas tan variopintas como la de té chai, de miel, de rollito de canela o esta de Oreo.
> LOS DONUTS DE SIEMPRE
Los cumpleaños que coinciden con el confinamiento son muy especiales. Las circunstancias nos animan a poner todo de nuestra parte para que los homenajeados disfruten de su día. Y qué decir cuando el protagonista es un niño. Comprar y decorar donuts es una estupenda posibilidad con la que no tendrás ni que encender el horno. Déjate sorprender con 7 maneras muy coloridas de hacerlo.
> DESAYUNOS DIFERENTES
Esta extraña situación nos ha animado a probar cosas nuevas (sobre todo los primeros días). Así que sin abandonar la taza te invito a adentrarte en el maravilloso mundo del té. En concreto el matcha que te ofrece posibilidades tan diversas como la elaboración de trufas, bizcochos, galletas y este pudding combinado con yogur griego y chía. ¡Apuesta por el verde!
> TARTAS DE QUESO
En tartas de queso ‘sin excusas’ encontrarás esta irresistible con melocotones caramelizados, prima hermana de la tarta de dulce de leche pero sin necesidad de horneado.
> HELADOS CON FRUTA
En época de confinamiento es aun más importante tomar fruta natural. Teniendo en cuenta que ya estamos en primavera y que necesitamos un extra de motivación ¿qué te parece si inauguramos la temporada de helados? Aquí encontrarás nada menos que 7 helados caseros con fruta natural como este de arándanos.
Y si prefieres ir sobre seguro, no te pierdas 4 recetas con plátano para todos los gustos. ¿Quién no tiene un plátano en casa? Recuerda que también puedes congelarlo en rodajitas para no quedarte nunca sin él.
> POSTRES EN VASITOS
Los postres en vasitos son un valor seguro ideal para estos días. Al ser individuales permiten que cada miembro de la familia elabore el suyo propio. Seguro que en casa tienes al aficionado al chocolate, al supergoloso o a quien prefiere el sabor de los cítricos ¿verdad?
Esta crema de galleta con aroma a nueces, canela y caramelo recupera el sabor de los dulces de siempre. La encontrarás en la primera entrega de postres en vasitos junto a la tarta dos chocolates, la de queso con lima, la red velvet o el tradicional arroz con leche.
La mousse de tarta de queso de limón, la de chocolate y naranja o el trifle de zanahoria son algunas de las sugerentes propuestas de postres en vasitos (II). Si te apetecen sabores más frutales este es tu post.
Este tipo de postres son tan versátiles que hasta el brownie de caramelo y nueces tiene cabida en él. Encontrarás la receta en la tercera entrega junto con una tarta de Oreo, un budín de chocolate y un cobbler de melocotón, entre otros.
¿Fan del tiramisú? Añádele speculoos, las deliciosas galletas muy populares en Bélgica, Holanda y Alemania, y sorpréndete con su sabor a especias (canela, nuez moscada, clavo, jengibre en polvo, cardamomo y pimienta blanca). Las encontrarás aquí.
> CREMA DE CACAHUETE
Algo tendrá la crema de cacahuete que ni Brad Pitt pudo resistirse a ella en la ya legendaria «¿Conoces a Joe Black?» Sí, es verdad que tiene muchísimos detractores pero ¿por qué no darle una oportunidad? Es hora de experimentar. Un espectacular brownie, barritas de cereales, galletas rellenas o una tarta vegana como ésta son algunas de las propuestas que te esperan en 5 recetas con crema de cacahuete.
> UNA DE MERIENDAS BONITAS
¿Verdad que es una preciosidad? Para hacer el panal se ha utilizado nada menos que papel de burbujas. Echa un vistazo al resto de meriendas laboriosas y sorprende a tu familia con alguna de sus propuestas. En el mismo post encontrarás también la imagen de cabecera (las abejitas hechas con melocotón).
> LECHE DORADA
Y por último, para concluir esta selección de mejores recetas dulces, te ofrezco una posibilidad que puedes tomar a cualquier hora del día. La clave de esta bebida, conocida como golden milk, es la cúrcuma que proporciona ese característico color dorado. Además, a la leche (puede ser vegetal) se le han añadido otras especias como jengibre, pimienta negra molida, canela y sirope de arce. El cardamomo, el clavo y la miel son otras de las opciones a tener en cuenta. Tienes más opciones en 8 bebidas calientes para disfrutar sin prisas
Aunque no seas demasiado goloso, este estado de alarma nos está poniendo a prueba así que ¿por qué no hacerlo más apetecible? Te espero en el próximo post (aprovecha para suscribirte) y a diario en Instagram. ¡Gracias! Mucho ánimo y serenidad para todos.