¡Me encantan los donuts! De vez en cuando caigo en la tentación y compro alguno para merendar (mmmm). Adoro cómo se hunden al morderlos y lo bien que combinan con una taza de café con leche. Si bien en otra ocasión hablaremos de cómo hacerlos en casa, hoy vamos a dar rienda suelta a nuestra creatividad viendo varias maneras muy coloridas de decorar donuts.
7 MANERAS DE DECORAR DONUTS
>UN BAÑO DE COLOR
Decorar donuts con glasa es la manera más sencilla (y divertida) de iniciarte en la aventura repostera de hoy. Esta crema de azúcar y clara de huevo puede ser aromatizada con los sabores que más te apetezcan: vainilla, fresa, fruta natural, café… El chocolate (blanco o con leche), la nata y el zumo de limón con azúcar también funcionan como sabrosas y crujientes coberturas.
En cuanto al detalle final (los famosos topping) en tiendas especializadas encontrarás todo tipo de decoraciones comestibles como fideos y mininubes. Si la inspiración te pilla en casa, prueba a rallar chocolate o frutos secos que tengas en la despensa.
>LOS TRES CERDITOS
Decorados con glasa como en la propuesta anterior, estos cerditos guardan en su interior una sorpresa. ¿A qué no adivinas sus ingredientes? Te aventuro que te va a sorprender (y con razón) pero en cuestión de sabores hay que estar abierto a todo, ¿verdad? Pues son… ¡sirope de arce y bacon! Sí, sí, como lo lees… Si te animas a probar la receta, la tienes a tu disposición en el pie de la imagen (vídeo incluido).
>EN BUSCA DE UNICORNIOS
Para ocasiones especiales, donuts especiales… Los detalles como el cuerno y las orejitas puedes hacerlas con fondant (pasta de azúcar). ¿A qué son preciosos?
>UN MUÑECO DE NIEVE
¿Sabías que los agujeritos de los donuts tienen nombre? Aprovecha la masa para elaborar pop dots que te servirán para hacer la cabeza de estos muñecos de nieve tan apetecibles.
>A LA RICA FRUTA
Quizá no sea tan saludable como parezca, pero desde luego que es una propuesta de lo más refrescante y colorida para decorar donuts. ¿Te parece que guardan cierta similitud con los cactus de la cabecera? ¡Premio! ¡Han salido de la misma cocina!
>DE LA PANTALLA A LA MESA
Tener la posibilidad de hincarles el diente a tus personajes preferidos es una experiencia bastante curiosa. A mí me quedan un tanto lejanos los famosos Pokemon, pero a los niños (y no tan niños) les va a sorprender.
Pon música, lávate las manos, prepara el material y métete en faena para decorar donuts (caseros o no) con ilusión, cariño y muuuucho color. Por supuesto, está permitido probar durante el proceso… hay que asegurarse de que está bueno, ¿verdad? ¡Feliz decoración!
8 comentarios
Qué ideas! Nunca se me hubiera ocurrido que se podían hacer tantas cosas con los donuts! La verdad es que apetece más guardarlos como recuerdo que comérselos! Me quedo con la decoración de frutas y con los muñecos de nieve! Quién puede imaginar lo que se esconde debajo de tanta creatividad!
Hola, Carmen: Lo que puede dar de sí un dulce de los de toda la vida, ¿verdad? Muchas gracias por la visita… Un beso!
Espectaculares cada una de tus propuestas: ¡lo que sí me daría mucha pena comer cualquiera con semejante presentación! ja ja
Un besazo
Ahí estamos de acuerdo jajaja… Un beso!
Pero que ricos, mmmmm. He de reconocer que los míos de mentirijilla parecen tan ricos como todos estos tuyos!!!! Gracias por compartir!!!
Hola, María: Los tuyos de mentirijilla son lo más de lo más… ¡algún día tendré uno! Un besazo!
Ahora mismo me comería uno. Pero mejor voy a pensar en otra cosa porque aun estoy comiendo confites de Pascua y ya está bien. Son espectaculares estos baños de glasa de distintos colores y los adornos de fideos el efecto no puede ser más llamativo ¡y más apetecible! Los del muñeco de nieve quitan la respiración.
Un beso!!!
Hola, Laura: Los del muñeco de nieve podrían ser un guiño a nuestra apreciada Navidad, ¿verdad? Un besazo!