Corriendo a un lado, corriendo al otro, y siempre mirando el reloj. Stop! Ese ritmo frenético es estupendo para entrar en calor, pero te propongo un plan mucho más apetecible. ¿Qué te parece renovar tu recetario de bebidas calientes?
En la siguiente selección encontrarás combinaciones para todos los paladares: picantes, golosas, con mucho chocolate o sin ninguno. Eso sí, todas están pensadas para tomarlas bien acurrucada en el sofá durante una tranquila tarde de invierno, las prisas se quedan en la puerta. Aparta el reloj, es tu momento.
BEBIDAS CALIENTES PARA DISFRUTAR SIN PRISAS
> CHOCOLATE Y MORAS
Misterioso, intenso y divertido. Elaborada con moras, chocolate negro y leche, esta sorprendente combinación resulta perfecta de octubre a marzo. Y digo sorprendente porque, si bien es una pareja bien avenida, lo habitual es hacerla coincidir en una receta fría.
> PUMPKIN SPICE LATTE
O lo que viene siendo café con leche, calabaza y especias. Para elaborar esta curiosa propuesta, la primera de nuestra selección de bebidas calientes, necesitas un buen café, puré de calabaza, leche y nata montada. Canela, jengibre, nuez moscada y clavo son las especias molidas y en distintas proporciones que suelen utilizarse.
> CHOCOLATE VEGANO AL ESTILO MEJICANO
Las mejores combinaciones suelen ser las contrarias. Dulce con salado o, en este caso, el dulce con picante de este reconfortante chocolate caliente. Además, esta receta puede ser vegana usando leche de almendras, leche de coco y chocolate sin lácteos. La pimienta de cayena y la canela son las responsables de ese mágico contraste.
> CHOCOLATE BLANCO VEGANO
Y si eres más de chocolate blanco, aquí tienes su correspondiente versión vegana que tendrás lista en 10 minutos. Solo necesitas una tableta de ese sabor, leche vegetal y, si quieres, un poquito de extracto de vainilla.
> LECHE DORADA
En el desayuno, a media mañana, a media tarde o al anochecer. La clave de esta bebida, conocida como golden milk, es la cúrcuma que proporciona ese característico color dorado. Además, a la leche (puede ser vegetal) se le han añadido otras especias como jengibre, pimienta negra molida, canela y sirope de arce. El cardamomo, el clavo y la miel son otras de las opciones a tener en cuenta.
> CAFÉ, CHOCOLATE Y VAINILLA
Leche, chocolate, toques de café y especias a los que se les suma la aromática vainilla. Cremoso, rico y muy dulce, esta combinación es perfecta para beber mientras pones el árbol. Lo disfrutarás aún más agregándole una gran cucharada de nata montada.
> CHOCOLATE CALIENTE CON CANELA Y SIROPE DE ARCE
Las especias casan estupendamente con las bebidas calientes, de ahí que estén presentes en muchas de estas propuestas. Una bebida cálida y fortificante a base de chocolate caliente, canela, sirope de arce, chile en polvo y cayena. Se recomienda disfrutarla lentamente, sorbo a sorbo.
> CAFÉ IRLANDÉS ESPECIADO
Este delicioso café irlandés está elaborado con café recién hecho, azúcar y whisky irlandés. Además, está cubierto con nata montada con las especias típicas del pastel de calabaza: canela, clavo, jengibre, pimienta de Jamaica y nuez moscada. Una bebida estimulante con sabor a otoño.
Seguro que te va a faltar tiempo para probar todas y cada una de estas bebidas calientes porque, además, aquí tienes otros tres posts que pueden interesarte.
-
-
7 bebidas con alcohol para brindar en estas fiestas
-
Las 9 tazas de chocolate más apetecibles
-
¡Bébete la Navidad!
-
Te espero en el siguiente post. Suscríbete para recibirlo en tu bandeja de entrada en cuanto se publique. ¡Gracias!
2 comentarios
Ummm, todas deliciosas y reconfortantes. Un beso!!
Muchas gracias, Elisa. Otro para ti!