Aunque no seas excesivamente golosa seguramente te apetece mimarte de vez en cuando con un caprichito dulce, ¿verdad? Los postres en vasitos son ideales para eso y para servir como punto y final en tus cenas como anfitriona. Hoy comparto contigo varias combinaciones sencillas para todos los gustos: postres clásicos, sabores afrutados, texturas cremosas y, cómo no, el intenso chocolate en sus dos versiones más populares.
9 POSTRES EN VASITOS
Empecemos por la imagen de cabecera, original de Chobani. Inspírate en ella para elaborar postres en vasitos rápidos y sencillos con lo que tengas en la nevera. Magdalenas, bizcochos, un poco de yogur y alguna fruta por encima… serán tus mejores aliados.
> CREMA DE GALLETAS MARÍA
Un sabor tan tradicional como el de las galletas María merece tener su sitio en esta selección de postres en vasitos. En Pecados de repostería encontramos una crema con aroma a canela, nueces y caramelo. Una tentación muy agradable también para merendar que seguro encanta a los más pequeños.
> TARTA DOS CHOCOLATES
Esta aparente versión de la tarta de tres chocolates es obra de La cucharina mágica. Está elaborada sobre una base de cuajada, como puedes ver en la receta. Porque la cocina también es un placer para la vista, me ha encantado el detalle decorativo alrededor del tarro. ¡De matrícula de honor!
> TARTA DE QUESO CON LIMA
El aroma de los cítricos funciona muy bien en cocina, especialmente en repostería. Buscando un sabor fresco, en Life, love and sugar encontré esta variación de la tradicional tarta de queso. ¿Lo mejor de todo? Que no necesita horno.
> ARROZ CON LECHE
Otro gran clásico del que me ha enamorado su presentación. Esta propuesta de Las recetas de MJ cuenta además con el plus de venir acompañada de vídeo-receta para asegurarte el éxito total. Queda bonito, ¿verdad?
> POSTRE RED VELVET
Hace un tiempo que la repostería americana irrumpió con fuerza en nuestros hornos, por lo que es más que probable que en alguna ocasión hayas probado una tarta o cupcake red velvet. Su icónico color otorga a este postre una espectacular presencia al que poco más tendrás que añadir. Este en concreto es de My baking addiction.
> PANNA COTTA DE NUTELLA Y VAINILLA
La panna cotta (nata cocida) fue una de mis primeras incursiones en el mundo de la repostería, de ahí que esta receta de Directo al paladar me haya llamado tanto la atención. En vez de acompañarla con coulis de frambuesa, aquí nos proponen un dúo tan acertado como es vainilla y chocolate. Una presentación impecable.
> CRUMBLE CON MELOCOTÓN Y FRESA
El crumble es un pastel de frutas originario de Gran Bretaña que ha cogido fuerza en los últimos años. Tal como puedes ver en Boulder Locavore, viene a ser una capa de fruta fresca cubierta por una masa de harina, azúcar y mantequilla. Aunque es típico de meses de otoño e invierno, puedes añadirle una bola de helado para degustarlo también en verano.
> MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO Y TOFFEE
Adoro el chocolate blanco así que esta propuesta va a ser una de las que pruebe en cuanto tenga ocasión. Suave, cremoso y con la cantidad justa para no empacharte. Es una elegante receta de Saboreando en colores. ¡Imposible resistirse!
El cuerpo es sabio, así que si te pide algo de dulce… ¡no dudes en dárselo! Los postres en vasitos son una gran idea para satisfacer esa necesidad de mimo en un momento concreto. Si te apetecen más sugerencias, aquí te dejo el enlace al artículo sobre postres individuales que compartí pensando en Navidad u otras celebraciones importantes.
16 comentarios
Buenos días tesoro.
Cómo ya te dije ayer me quedo con todos.
Cada día me gusta más presentar los postres en vasitos.
Son todos muy ricos, algunos los he hecho pero otros me los guardo como el de chocolate blanco y toffe.
Un besazo
Buenos días, Merche: Ay, la dulce tentación jajaja También yo me quedo con todos, claro que sí. ¡Feliz domingo!
Excelente sabor , exquisita presentación
Muchas gracias Nidia. Un saludo!
Hola,Isa. Qué ganas de probarlos todos me han entrado. Un besito. Cris.
Hola, Cris: Y son muy fáciles! Un besazo
Soy incapaz de elegir solo uno!!! que ricos todos, me encantan!!!
¡Gracias, María! Feliz semana!
Hola !
Sin duda una estupenda alternativa para los que no somos muy de postres… ¡me quedo con el vasito tarta de queso con lima y con el red Velvet!
Un besazo
Hola, Arantxa: Qué fresquita la lima, ¿verdad? Un beso!
Hola Isa: me apetecen todos, pero creo que el que más es el cupcake «red velvet», siempre me ha gustado todo lo que lleva frutas del bosque por el punto de acidez y por el aroma. El crumble de melocotón y fresa también me llama muchísimo la atención, nunca lo he probado. Dan ganas de pasarse la tarde haciendo y probando postres de este tipo. Como presentación me ha encantado la mousse de chocolate blanco y toffee, da pena comérse este postre, es precioso.
Un beso!
Hola, Laura: Estoy contigo en que la mousse de chocolate blanco y tofe es una preciosidad… ¡pero no podría resistirme a ella! Un beso
Qué ricos! Y qué idea tan estupenda de presentación! Yo, que reciclo todo tipo de botecitos de cristal, propongo presentar el mismo postre pero aprovechando vasitos de diferentes formas y tamaños, para que cada cual elija …
Buen día a todo el mundo y gracias por tanta golosina!!
Buenos días, Carmen: Una idea genial y muy divertida. Muchas gracias por compartirla. Feliz día para ti también. ¡Un beso!
Debo confesar que los postres en vaso son mi debilidad, no me explico el porqué. Y encontrar tu post y las recetas me enamoran más de esta versión de los postres. Muchiiiisimas gracias por compartirla
Muchas gracias a ti!