Algo tendrá la crema de cacahuete que ni Brad Pitt pudo resistirse a ella en la ya legendaria «¿Conoces a Joe Black?» Si aún no la has visto ve preparándote un buen bol de palomitas con caramelo (y una gran caja de pañuelos de papel) porque merece la pena.
La crema de cacahuete (o mantequilla según traducción literal del inglés) es uno de mis descubrimientos gastronómicos más recientes. Al igual que el amigo Brad, de la noche a la mañana me aficioné a meter la cuchara de vez en cuando para mitigar las ansias de dulce. Así que en su honor, he seleccionado 5 recetas con crema de cacahuete para chuparse los dedos.
Hoy en día es muy fácil encontrarla en la mayoría de supermercados, pero si te apetece hacerla tú misma prueba con esta receta de Megasilvita.
5 RECETAS CON CREMA DE CACAHUETE
> GALLETAS CON SORPRESA
¿A qué te apetece probar las contundentes pero a la vez suaves galletas de la imagen de cabecera? ¡Tienen sorpresa! Sí, sí, además de estar cubiertas con chocolate, están rellenas de crema de cacahuete. ¿Has visto que truco tan sencillo? Anímate a intentarlo ya sea en ésta u otras recetas.
> EL BROWNIE DEFINITIVO
¿Eres aficionada a los brownies? Aquí tienes uno muy especial para esos días en los que te mueres por tomarte algo dulce, rico ¡y casero! Esta es, sin duda, la receta definitiva de brownie con trocitos de chocolate. Cúbrelo con una capa gruesa de malvaviscos pegajosos y, a su vez, añádele la mezcla caliente de crema de cacahuete y chocolate crujiente. Puedes hacerlo desde cero o ‘customizar’ uno que compres hecho. Más facilidades ¡imposible!
> BARRITAS DE CEREALES
Si te gustan los dulces sencillos y rápidos de elaborar esta es tu receta ¡sin horno! Tan solo tienes que derretir crema de cacahuete, edulcorante líquido y azúcar hasta su total disolución. Mézclalo todo con los copos de maíz y añade el chocolate derretido. ¡Sin palabras!
> GALLETAS RELLENAS
¿Adoras las galletas Oreo? Prueba esta versión casera rellena con crema de cacahuete, nata y vainilla. Cremosas, contundentes y tan especiales que podrías regalarlas a tus familiares y/o amigos.
> TARTA VEGANA
Si antes de leer el post ya eras amante de la crema de cacahuete, tienes que hacer esta tarta sí o sí. Si además buscas recetas veganas, aquí tienes esta para que entre a formar parte hoy mismo de tus recetas de familia. Crema de cacahuete, jarabe de arce, aceite y leche de coco, leche de almendras, tofu, galletas tipo Graham y chips de chocolate son los ingredientes de esta apetecible y cremosa tarta.
Querido Brad: Si lees el post no dudes en avisarme y probamos a hacer una receta entre los dos 😉 .
Y ya sería el no va más que te suscribieras al blog (en el botón morado) para recibir en tu bandeja de entrada todos estos interesantes contenidos. ¡Feliz día!
4 comentarios
Jajajaja, por favor si el bueno de Brad te contesta, dímelo porque vuestro post conjunto no me lo pierdo!!!!!
Hola, María: ¡Hecho! Jajaja Un besazo!
¡Deliciosas recetas!
¡Tienen muy buena pinta!
A mi me encanta la crema de cacahuete.
Muchas gracias, Noa. Un besazo!