Aunque he probado el té matcha en varias ocasiones (una de ellas en un delicioso y cremoso helado), nunca me había lanzado a la búsqueda de recetas para hacer en casa.
Confieso que aparte de sus propiedades o sabor, lo que más me atrae es su personal tono verde, así que ¡hay que sacarle partido! Mi labor detectivesca ha dado sus frutos y son seis las recetas dulces con té matcha que hoy comparto… ¡apuesta por el verde!
RECETAS DULCES CON TÉ MATCHA
El té matcha está elaborado con la hoja entera del té verde, que tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, es molida para obtener un polvo fino y de verde intenso. De hecho, en japonés matcha significa ‘té molido’.
Si quieres tomarlo de la manera tradicional, sólo tienes que añadir una cucharada en una taza y añadir agua muy caliente (justo antes de que empiece a hervir) para luego batirlo con un utensilio llamado chasen (similar a una brocha de afeitar pero con cerdas de bambú). Y si lo que te apetece es incorporarlo a tus recetario más goloso… ¡sigue leyendo!
>MATCHA LATTE
Empecemos por el principio. ¿Te apetece una bebida distinta para comenzar una nueva jornada? Prueba con este matcha latte para afrontar el día con espíritu zen (a ver cuánto dura… el día es taaan largo a veces).
>PUDDING DE MATCHA Y CHÍA
Hace un tiempo compartía contigo varios desayunos con frutas de lo más saludable. Dales un toque más actual incorporando dos ingredientes tan populares últimamente como son las semillas de chía y el té matcha. Tan fácil como disolver una cucharadita en yogur (genial si es griego) y mezclarlo con las semillas. ¡Irresistible!
>BUNDTCAKE DE CHOCOLATE Y MATCHA
Un bundt cake es un bizcocho horneado en un tipo de molde que tiene forma de corona y aristas marcadas (aquí encontrarás uno con calabaza y canela). En esta selección de recetas dulces con té matcha no podía faltar un bizcocho amarmolado para tus meriendas más especiales. Al pie de la imagen tienes disponible la vídeo receta para que no pierdas detalle.
>HELADO DE TÉ MATCHA
Siendo el helado mi postre preferido era inevitable elegir uno con aspecto cremoso y muchas posibilidades. En la receta que he seleccionado (a la que puedes acceder desde el pie de la fotografía) vas a encontrar una elaboración tradicional, otra sin huevo (con lecitina de soja) y una sin heladera, para que elijas la que más se ajuste a tus circunstancias.
>BIZCOCHO GENOVÉS DE TÉ MATCHA
En uno de mis blogs de cocina favoritos vas a descubrir este bizcocho de pisos (o layer cake) tan elegante y original. Además de tener la receta en español, encontrarás varios consejos para sacarle partido y no dejar ni las migas.
>TRUFAS DE CHOCOLATE Y MATCHA
El broche de oro viene en forma de trufa (si te gustan, en esta entrada sobre postres individuales encontrarás unas de cava ideales para acompañar el café). Para su elaboración necesitas aguacate (sí, sí, como has leído), aceite de coco, harina de coco, extracto de vainilla, miel y matcha, evidentemente.
¿Cómo ves esta apuesta por el verde? Intensa, sugerente y muy original, pero sobre todo… ¡riquísima! Y hablando de verde, puedes suscribirte al blog pinchando en el botón morado que encontrarás a la derecha (abajo si estás leyendo por el móvil). ¡Feliz cocinado!
8 comentarios
¡Me apunto a las trufas! Una idea estupenda para poner en práctica ya! Un abrazo, Isa!
Gracias, Lucía. ¡Buen comienzo de semana! Un abrazo!
Ñam ñam. Me las apunto. todas tienen una pinta tremenda y pienso irlas probando poquito a poco.
Gracias y muchos besos.
María
¡Qué bien, María! Sobre todo que sea poco a poco, no vayas a coger un empacho… un besazo!
Madre mía que cantidad de comidas chulas se pueden hacer con el té. Me encanta el helado!! Tiene una pinta!!!
¡Muchas y riquísimas! Anímate a hacerlo, María. Un besazo!
Hola, no soy de tomar mucho té, algunas veces me apetece uno y lo disfruto. Mi hija sí que estaría encantada, pues ella lo toma muchísimo, de muchos sabores y clases diferentes. Seguro que estas recetas le encantaría probarlas y a mí, sobre todo, el helado. Un beso!!
Buenos días, Elisa: Y ahora, que comenzará la primavera, será difícil resistirse a ese helado (o a cualquiera). Un beso