Cuando publiqué la tercera entrega de estas populares delicatessen pensé que sería la última. Vista la aceptación (y lo que me gustan) he decidido bucear por lo ancho y largo de Internet para descubrir y compartir nuevas propuestas. Así que, con todos vosotros (redoble de tambores)…. ¡postres en vasitos IV!
Puedes consultar las recetas originales al pie de cada imagen. Todas están en español y con explicaciones muy detalladas. ¡Anímate!
POSTRES EN VASITOS (IV)
> PUDIN CREMOSO DE PLÁTANO
La primera propuesta de Postres en vasitos IV viene en forma de pudin. Este postre recuerda a las natillas, aunque si te interesa puede cuajarse algo más. De igual manera, es un postre cremoso de fácil elaboración en el que se incorpora el plátano al final para que no se pierda su sabor.
> VASITOS DE TIRAMISÚ Y SPECULOOS
Bajo el intrigante nombre de speculoos se esconden unas deliciosas galletas muy populares en Bélgica, Holanda y Alemania. Su principal característica es la presencia de especias en proporciones variadas (canela, nuez moscada, clavo, jengibre en polvo, cardamomo y pimienta blanca).
¿Los ingredientes? Mascarpone, huevos, azúcar glas, las galletas y crema de galletas Lotus. Una gran (y riquísima) combinación para sorprender a los tuyos… o darte un capricho.
> MOUSSE DE MANGO
Ya han sido varias las ocasiones en las que la fruta ha sido la protagonista de un post (con pasta, en pizza, en desayunos), y es que cocinar con ella es la mejor manera de conseguir un toque fresco en tus platos.
Eligiendo una suave y dulce como es el mango te asegurarás ese punto ligeramente tropical tan agradable tras una comida copiosa. Además, ¡tiene un color precioso!
> CREMA DE CARAMELO CON PRALINÉ
Un postre especialmente pensado para los amantes del caramelo. Para decorar estos vasitos (fantástica idea la de presentar la crema en estos bajos de boca ancha) puedes utilizar crujiente praliné de caramelo o almendra en polvo.
> CREMA DE CHOCOLATE, MOCA Y CARAMELO
Para elaborar esta crema ligera necesitarás café soluble, nata líquida, chocolate al 70% y crema de tofe o caramelo. Un placer para los muy cafeteros.
> TARTA DE QUESO
Hace poco compartía unas tartas de queso especiales que bien podrían acompañar a esta tan apetecible. La ventaja de presentarla en formato individual es que permite que cada comensal añada la cobertura que más le guste: miel, mermelada, frutos rojos, chocolate o caramelo. ¿Cuál es la tuya?
> TARTA DE LA ABUELA
¡Cuánto gusta actualizar los clásicos! Y que mejor que hacerlo con un postre tan tradicional como éste. Puedes hacer la crema pastelera en casa o utilizar crema de Flanín, lo que te permitirá ahorrar tiempo (un bien muy preciado en la actualidad).
> CUAJADA DE CHIRIMOYA CON MIEL
Goloso, reconfortante y ¡sorprendente! La chirimoya es de esas frutas que a algunos les cuesta probar pero combinada con los ingredientes adecuados convence hasta al más escéptico. Para hacer la cuajada puedes seguir la receta tradicional o utilizar sobres preparados. La parte más engorrosa será la de quitar las semillas de la chirimoya…. ¡merece la pena!
Y hasta aquí Postres en vasitos IV. Un buen surtido de ideas para disfrutar solo o acompañado, todas ellas con un denominador común: ¡son facilísimas! ¿Lograré resistirme a la tentación de publicar una nueva entrega? Habrá que verlo…
4 comentarios
Hola, los postres en vasitos siempre son una buena elección, bonitos y deliciosos todos. Tú sigue trayendo todos los que quieras. Un beso
Muchas gracias, Elisa jejeje. En casa tienen mucho éxito porque hasta los niños pueden elaborarlos. Un beso!
Hola! Son sencillos, ricos y dulces. ¡Me encantan todos! No puedo elegir. He consultado los 4 que hay en el blog sobre postres en vasitos. ¡Los 4 una maravilla! Gracias por poner cosas tan bonitas.
Un beso!
Noa
Muchas gracias, Noa. Un besazo!