¿Adoras el café con leche? Con la llegada del buen tiempo, es probable que esa taza humeante y cremosa que tan a menudo disfrutas ya no te resulte tan apetecible. Una solución exprés es añadirle una bola de helado de vainilla, así de fácil. Además, puedes echar un vistazo a las siguientes recetas de café frío para seguir estando a gusto en casa pero más fresquita.
8 RECETAS IRRESISTIBLES DE CAFÉ FRÍO
Empezando por el principio: ¿Cómo preparar la base de café frío? Básicamente tienes tres maneras de hacerlo.
- Prepararlo en caliente y enfriarlo con hielo
- Preparlo en caliente y hacer cubitos de hielo con él
- Prepararlo en frío (cold brew) lo que permite mantener sus propiedades y reducir su acidez
En las siguientes recetas de café frío encontrarás las tres modalidades. Puedes acceder a las fuentes originales desde el pie de cada imagen.
> CON NUECES
Un café ideal para una sobremesa tranquila en un fin de semana de verano. Cremoso y nutritivo, para su elaboración necesitarás café soluble, leche, helado de vainilla y nueces. Endúlzalo con miel y ¡a disfrutar!
> SPICED PUMPKIN
¿Eres aficionada a la comida americana? En ese caso es probable que conozcas el término pumpkin pie spice, es decir, una combinación de especias utilizada para elaborar su tradicional pastel de calabaza. Estas especias se utilizan también en el pumpkin spice latte, café mezclado con puré de calabaza y una cucharadita de esa mezcla compuesta por canela, jengibre y nuez moscada que admite también clavo, pimienta inglesa y cardamomo (mira aquí cómo elaborarlo).
Leche condensada, nata y extracto de vainilla son el resto de ingredientes de su versión en frío… ¡supercremoso!
> CON NARANJA Y ESPECIAS
Algo más atrevido, este café se elabora con rodajas de naranja, nata, azúcar moreno, nuez moscada, clavo y canela. Si te apetece intensificar su sabor, puedes añadir licor de naranja. Una propuesta muy interesante que pondrá el broche de oro a una sabrosa comida.
> CON COCO
Aunque no es un sabor fácil ni para todos los públicos, el coco proporciona sabor y personalidad a cualquier receta. Contundente y divino desde su presentación hasta su sabor, este café frío está elaborado con leche de coco, extracto de vainilla y chocolate y coco tostado para decorar. Preséntalo en un tarro de cristal y deléitate con su sabor tras un refrescante baño en la piscina.
> CAFÉ FÁCIL DE BUENOS DÍAS
Tras una noche calurosa te mereces un desayuno que te active y te refresque. Prepara el café en frío y los cubitos el día anterior. De esa manera tan sólo tendrás que añadir leche y sirope de almendra o vainilla al gusto. Una manera 10 de empezar la jornada.
> CON LECHE CONDENSADA
Un buen día descubrimos el café bombón y se convirtió en una sencilla y gran opción para endulzar y espesar el café. Puedes añadirle leche o tomarlo solo. En esta receta también sugieren utilizar semillas de cardamomo para aromatizarlo. Personalmente, me encanta cocinar con especias pero en este tipo de recetas me cuesta utilizarlas. ¡Habrá que probar!
> CON MENTA FRESCA
El cacao y la menta fresca añaden suavidad y frescor a este café preparado en frío. Toma nota de esta presentación tan especial a la que puedes añadir unas ramitas de menta bien lavadas como toque final. ¿Un truco? Recicla los tarritos de zumo para servirlo.
> FRAPPÉ DE CARAMELO
Llamamos frappé al café o bebida mezclado con hielo picado (el famoso Frapuccino® de Starbucks). ¡Una de mis bebidas favoritas para días especiales! Además del hielo y el café, necesitas leche de almendras y extracto de vainilla. Como edulcorante utiliza la popular estevia (stevia) en vez de azúcar.
¿Has tomado buena nota de estas propuestas? Con la misma base de café puedes crear distintas bebidas según te apetezca porque ¡no hay dos días iguales!
16 comentarios
Hola Isa: me encantan todas las propuestas aunque creo que la receta que más me llama la atención es la del café con naranja y especias. Imagino que debe llevar algunas gotas de Cointreau? o algo parecido. Me encanta la mezcla de naranja y canela. Me gustas estas recetas tan refrescantes (además, te estoy leyendo con aire acondicionado y aun me dan más sensación de frescor) porque este verano se está haciendo notar de verdad. Con respecto al de nueces con helado de vainilla también me tomaría uno, ahora mismo, nunca me canso de los helados.
Un beso.
Laura
Hola, Laura: En la receta original hablan de la posibilidad de utilizar licor de naranja pero sin especificar, por lo que pensé que igual hacían referencia a un licor casero de esa fruta. Me alegro mucho que te hayan refrescado las propuestas… ¡la mitad del mérito es del aire acondicionado! Disfruta del fin de semana! Aquí pronostican lluvia! Un besazo
Que pasada!!! sobre todo el de caramelo, con lo que a mi me gusta el café y el caramelo!!! Feliz semana, linda!!!
¡Igualmente, María! Un besazo enorme
Estas sugerencias parecen deliciosas.
Gracias. Saludos!
Muchas gracias, Virginia. Un saludo!
Hola !
Yo soy súper-cafetera, así que cualquiera de las propuestas de hoy me encaja: ¡la que sí seguro que pruebo es la de los cubitos de café!
Un besazo
Hola, Arantxa: Es muy práctica porque así puedes tenerlo reservado para cuando te apetezca tomarlo frío. Un beso
Me tomo nota de algunas por que tienen una pintaza exquisita!! Ademas soy una flipada del cafe asi que estas para variar me vienen de perlas. Muchas gracias.
Besines
¡Cuánto me alegro, Alba! Gracias por la visita y ¡bienvenida a A GUSTO EN CASA! Un beso
Se ve riquisisísmo todo. Mil gracias por compartir. Felicidades, espero probar casi todos mmmmhmmmmhmmm
Muchas gracias, Mary Félix. ¡Un saludo!
Muchas gracias, me encanta el café! Definitivamente haré cada una de las recetas que propones!
¡Qué bien, Marisol! Espero que te gusten. Un saludo!
Buenas tardes Salu2 a to2. Gracias por esta riquísisisisimas opciones para preparar cafecito. Mil gracias y BENDICIONES EQUIPO
Buenos días, Mary Félix: Muchas gracias a ti por tus palabras y tus bendiciones, aunque detrás de A GUSTO EN CASA no hay un equipo, sólo estoy yo. Un saludo!