Entre todas las frutas que me vienen ahora a la cabeza, el plátano es para mí el imprescindible de los imprescindibles, el rey de la despensa, el más cómodo de transportar, de preparar e incluso de combinar… ¡el plátano es sensacional! (¿recuerdas el anuncio?) Si bien la manzana o la fresa le igualan en muchas de estas características, para mí el plátano destaca sobre todo en una: su intenso sabor.
Por eso, hoy es él el protagonista de este nuevo post de cocina en el que vas a encontrar 4 recetas con plátano pensadas para distintos tipos de comensales. ¡Vamos allá!
4 RECETAS CON PLÁTANO
> PARA LOS QUE TIENEN ALMA DE REPOSTERO
Aunque quizá haya perdido un poco de fuelle la moda de los cupcakes, lo cierto es que estos dulces típicos de la repostería estadounidense son una excelente idea para meriendas, comuniones y otro tipo de eventos.
Los que puedes ver más arriba son una muy apetecible creación de Live, love and sugar. Si aun así los cupcakes no son lo tuyo, siempre puedes aprovechar algunas de sus elaboraciones y adaptarlas a otras recetas. ¿Te imaginas esos crujientes chips de plátano en un arroz especiado? ¿Y ese cremoso frosting de crema de cacahuete sobre unas tostadas recién hechas? Mmmm
> PARA LOS PRÁCTICOS Y SALUDABLES
¿Buscas un postre dulzón pero que además cuente con alimentos saludables? ¡Aquí lo tienes! Sencillo, fácil y muy llamativo. Ensarta fresa, plátano y piña en un palito de helado y congélalo durante al menos 10 minutos. A continuación, sumérgelo en chocolate derretido y luego en trocitos de cacahuete. Ponlo en una bandeja con papel de horno y mételo en la nevera. ¡Ya lo tienes!
> PARA LOS AMANTES DEL HELADO
Junto con el queso, el helado es, sin lugar a dudas, otra de mis debilidades gastronómicas… ¡no me puede gustar más! En su día publiqué un post sobre helados caseros elaborados con fruta natural en el que curiosamente no aparecía ninguno con plátano.
Para remediarlo, aquí tienes una cremosa propuesta realizada con heladera. En cierto modo es algo laboriosa pero el resultado merece la pena. Tienes disponible la receta en el pie de la imagen. (Aunque está en inglés puedes utilizar el traductor de Google. Para la próxima buscaré una similar en español.)
> PARA LOS MUY GOLOSOS
Prima hermana de la receta de las barquitas que te enseñaba más arriba, esta es aún más sencilla si cabe (y más golosona), aunque necesita bastante tiempo para el proceso de congelado.
De igual manera, necesitarás un palito de helado. Ensarta el plátano entero en él y cubre uno de sus lados con crema de cacahuete. A continuación congélalo durante varias horas. Después báñalo en chocolate derretido y vuélvelo a congelar. Rocíalo con un tenedor untado de crema de cacahuete y al congelador de nuevo… ¡una combinación de 10!
También pensada para hipermegagolosos es esta otra propuesta que te animo a recordar y que aparecía en el post sobre recetas con s’mores ideales para barbacoas.
El plátano es una fruta muy versátil, fácil de encontrar, de consumir y bastante económica. Gusta a niños y mayores y ¡está riquísima! Mientras piensas cuál (o cuáles) de estas recetas con plátano vas a probar, te animo a que te suscribas en el botón morado para que puedas recibir los nuevos posts en tu bandeja de entrada. ¡Gracias!
4 comentarios
Mmmm, que recetas más buenas, tienen una pinta increíble!!!! los que están recubiertos de chocolate parecen increíbles, me encantan!!!
Coincido al 100% contigo, María… ¡y son superfáciles! Un besazo!
Lo primero:¡Me encanta el plátano!
Mi receta favorita es la del helado.
Todas son una monada.
Un saludo!
Noa😎
Me alegro mucho que te hayan gustado. Un beso!