¡Bienvenidos a la segunda entrega de postres en vasitos! Cuando escribí la primera parte sobre estos dulces llenos de posibilidades me quedé con ganas de más. Por eso, hoy te propongo estos 9 postres en vasitos para que puedas ir ampliando tu recetario de dulces.
¿Sabes lo que más me gusta de ellos? Que además de tener el tamaño perfecto para endulzarte el día, puedes hacerlos en casa y transportarlos sin problemas añadiéndoles una tapa… ¡ya tienes tu aportación a la próxima cena entre amigos!
Desde el pie de cada imagen puedes acceder a las recetas originales. Aunque están en inglés, la mayoría cuentan con un buen video explicativo o imágenes muy intuitivas (y además siempre puedes contar con el supertraductor de Google).
9 POSTRES EN VASITOS
>GELATINA Y MOUSSE DE FRESA
Como puedes imaginar viendo la foto superior, la elaboración de este postre te va a llevar cierto tiempo (sin duda magníficamente invertido). Para conseguir este efecto (no te pierdas el video explicativo de Chelsea’s messy apron) tan sólo deberás mantener las copas inclinadas y agregar fresas y gelatina de fresas. Una vez solidificadas por completo, tendrás que verter la mousse encima y dejar reposar una vez más para coronar con nata montada.
>DE SANDÍA
Preciosa mezcla de colores para un postre de verano. Juega con el colorante alimentario para obtener capas de bizcocho de distintos colores en la parte inferior; completa con glaseado rosa y chips de chocolate. Los detalles como las cucharitas de madera y el lazo ayudan a enriquecer el resultado haciéndolo aún más apetecible… ¡la magia también está en el detalle!
>TRIFLE DE ZANAHORIA
Una de las opciones más populares para preparar postres en vaso son los trifles, muy típicos de la cocina inglesa. Consiste básicamente en alternar capas de bizcocho con otros ingredientes como crema y frutas. Resulta muy socorrido porque puedes improvisar un postre estupendo con restos de bizcocho, yogur y mermelada a modo de topping.
Para este trifle de zanahoria, necesitarás bizcocho de zanahoria (puede ser comprado), queso crema, nata montada, nueces pecanas y un rico y pringoso caramelo.
>BIZCOCHO TRADICIONAL
¿Por qué complicarnos cuando a veces lo que necesitamos es lo más sencillo? Un buen bizcocho al que puedes añadir algo de fruta puede ser el postre más encantador para una merienda en el campo.
>MOUSSE DE CHEESECAKE DE LIMÓN
Un postre fresco con sabor a limón, perfecto para un día de celebración familiar. ¿Tienes tu propia receta de mousse de limón? ¡Genial, ya tienes el 75% del postre! Colócala sobre la base de galleta y decora con nata, arándanos y menta fresca. Si no tienes crema de limón casera, puedes comprar la tradicional lemon curd en supermercados o tiendas gourmet.
>DE CHOCOLATE Y NARANJA
¿Eres fan confeso de esta potente combinación? Entonces tienes que probar el contenido de este vasito, al que además puedes añadir un toque de Grand Marnier si prefieres un sabor más vibrante. Chocolate, mantequilla, agua, ralladura de naranja, azúcar, harina y sal son los ingredientes que necesitas para elaborar esa mezcla tan sugerente. Una vez lista, tendrás que repartirla entre los tarros y refrigerar de 20 minutos a toda la noche.
Cuando esté listo para hornear, precalienta el horno a 200º C y hornea de 8 a 10 minutos. Antes de servir déjalo enfriar un poco y decora con azúcar glas.
>TARTA DE QUESO CON FRAMBUESAS
Logra una tarta de queso más jugosa gracias a una primera cocción al baño María. El extracto de vainilla le proporcionará un aroma aún más especial. Para el coulis puedes utilizar frambuesas congeladas. Acomódate tranquilamente en el salón mientras ves tu serie preferida y devoras este postre sin prisa pero sin pausa… o te quedarás sin él.
>TARTA DE QUESO (SIN HORNO) CON ARÁNDANOS
En esta tarta de queso sin horno, cambiamos la frambuesa por los arándanos. Como sugerencia personal, te diré que en casa últimamente utilizo panela en vez de azúcar blanco. Además de darle un sabor distinto, me encanta el color tostado que se consigue. ¿La has probado?
>PANNA COTTA PHYSALIS
La panna cotta (nata cocida) es una de las recetas más tradicionales de la repostería. Aquí la tienes en su versión más sofisticada con miel, vainilla y physalis escaldados con azúcar. Un postre elegante, distinto y con un sabor peculiar.
Terminar una comida con un postre casero siempre es una buena opción para sorprender a los nuestros, ¿verdad? Estos 9 postres en vasitos te ayudarán a lograrlo: ver las diferentes capas de un pastel y sus deliciosos rellenos los convierten en una opción irresistible.
Aprovecho para recordarte que para recibir los nuevos posts en tu bandeja de entrada, sólo tienes que suscribirte por correo electrónico en el botón morado de la derecha (de abajo si me lees por el móvil). Muchas gracias y ¡feliz cocinado!
14 comentarios
Qué bombas culinarias! Voy a probar el de zanahoria, tiene una pintaza…
Hola, Lucía: ¡Qué bien! Ya me contarás qué tal el resultado. Un beso!
¡Madre mía que pintazas! ¡Adiós operacion bikini pues de esta tanda hay que probar unos cuantos ya!
El de zanahoria va a ser el primero….
Besos
Hola, tocaya: ¡El de zanahoria está siendo todo un éxito! Piensa que la zanahoria es pura vitamina así que la Operación Bikini está a salvo… ¿colará? Besos!
Hola: se ven superdeliciosos todos los postres y muy prácticos y elegantes. Me encantaría recibir mas recetas. Gracias
Muchas gracias, Rocío. Por si no las hubieras leído ya, te invito a que eches un vistazo a las otras dos entregas de Postres en vasitos.
https://agustoencasa.com/postres-en-vasitos
https://agustoencasa.com/10-postres-en-vasitos
Además, puedes suscribirte al blog para recibir por correo electrónico las nuevas publicaciones. Un saludo y muchas gracias por tu interés.
Este tipo de postres le chiflan a Natalia, le voy a decir para hacer un par de ellos este fin de semana. Gracias por compartir, linda mía!!!!
¡Estupendo! Lo pasará genial y os dejará a todos boquiabiertos con el resultado. Un beso!
Muy interesante. Me parece muy bien toda la información que aparece en el artículo sobre postres en vasos. Me gusta poder compartir contenido como este con el resto de mis compañeros. Buen trabajo y un saludo!!
Muchas gracias por tu comentario, sobre todo teniendo en cuenta que eres profesional del sector. Las dos entregas de ‘Postres en vasitos’ han tenido tanto éxito que ya estoy trabajando en la tercera parte. Un saludo y buen día!
Esto es super. Mil gracias por dejarnos gozar de las recetas. He aprendido un montón. Qué delicia. Un abrazo
Muchas gracias por tu comentario, Alba. ¡Bienvenida a A GUSTO EN CASA!
Me encantó tu pagina
Voy a seguirte.
Muy buen estilo.
¡Muchas gracias!