Es cierto que con los calores del verano ponerse a cocinar no es lo más apetecible. Sin embargo, en esta época también comemos así que no queda otra que amoldar los menús a las altas temperaturas. Por eso, a continuación encontrarás un montón de recetas de verano para distintas ocasiones. Para tomar en la playa, llevar al trabajo, reunirte con amigos o refrescarte cuando más lo necesitas. Toma nota y ¡buen provecho!
RECETAS DE VERANO PARA PICAR
Tanto si vas a recibir amigos en casa como si vais a ver una película tranquilamente, quesos y fiambres son una estupenda alternativa. Aquí tienes todo lo que necesitas saber para preparar una tabla de quesos irresistible o probar nuevos y distintos aliños de aceitunas.
CREMAS FRÍAS DELICIOSAS
Gazpachos, salmorejos y cremas frías triunfan en verano. De elaboración sencilla, incluyen ingredientes muy nutritivos, ricos en vitaminas y ¡están buenísimos!
La crema fría de aguacate de Endless Meal es una de esas recetas de verano que tienes que probar sí o sí. Se prepara en pocos minutos, tiene un sabor muy fresco y una textura cremosísima. Un poco de cilantro, jugo de limón, cebollas verdes y ajo proporcionan la cantidad justa de sabor para completar al aguacate sin sobrepasarlo.
Leer: 8 cremas frías que querrás probar
ENSALADAS PARA TODOS LOS GUSTOS
Te gusten como te gusten, seguro que entre estas propuestas encuentras una ensalada para ti. Por un lado, tienes 5 recetas de ensalada con mucho color, por otro ensaladas de pasta con fruta perfectas para dejar preparadas con antelación y aliñar en el último momento. Y si no concibes un verano sin sandía, aquí tienes varias ensaladas con sandía para probar hoy mismo.
Leer: 5 recetas con tomate fresco para sentirte la mar de bien
POSTRES DE VERANO
Un verano sin helado, ni es verano ni es nada. Aunque es muy fácil comprarlos, hoy te propongo estas recetas de helados caseros con fruta natural que vas a disfrutar muchísimo. Tampoco podrían faltar las macedonias. Existen versiones sencillas, más complicadas, con salsas, sin ellas, mezcladas o separadas armoniosamente. Aquí encontrarás 10 propuestas riquísimas como esta que, además de ser perfecta para terminar cualquier comida resultará deliciosa como plato fuerte de un desayuno con frutas.
BEBIDAS FRESQUITAS
Zumos naturales y aguas aromatizadas son algunas de las opciones que tienes para refrescarte. Aquí te propuse 5 limonadas de frutas riquísimas entre las que se encuentra una de frambuesas que te va a encantar.
Y para los muy cafeteros, nada como un café bien frío para poner fin a una buena comida. ¿Qué te parece si lo haces con una de estas 8 propuestas irresistibles de café frío?
Como has visto, entre estas recetas de verano encontrarás platos para distintos momentos de la semana. Anímate a probarlos y experimentar con tus propias combinaciones. Nos vemos en el siguiente post. Si te suscribes lo recibirás por correo electrónico en cuanto se publique. ¡Gracias y buen día!