Versátil, económico, riquísimo, ideal a cualquier hora del día… El protagonista del post de cocina de hoy es eso y mucho más, tal como queda patente en estas 5 recetas con tomate fresco para disfrutar cuando más te apetezca. Además, ¿hay algo más saludable que un tomate bien aliñado? Saber que estás cuidando de ti te ayudará a sentirte aún mejor. Bon appétit!
5 RECETAS CON TOMATE FRESCO
> EN FORMA DE TOSTA
Tostas y crostinis tienen en común un maravilloso ingrediente: el pan. Y si es tostado aún mejor. Ese olor tan entrañable y tentador que, como ninguno, te transporta a mañanas felices y sin prisas. Esta es la principal razón de que la bruschetta sea la propuesta number 1 de esta selección de recetas con tomate. Además de un buen aceite de oliva y sal, necesitarás dos ingredientes para conseguir ese potente sabor que no te dejará indiferente: alcaparras y aceitunas. Disfrútala.
> UNOS MUFFINS MUY ESPECIALES
Llega el sábado y te apetece celebrarlo de alguna manera, especialmente ahora que pasamos tanto tiempo en casa. Los mini muffins de frittata (algo así como nuestra tortilla) son justo lo que necesitas. Son fáciles, saludables y ¡están riquísimos!
Una opción sabrosa y llena de proteínas a base de verduras frescas y huevos. Recién sacados del horno están estupendos pero también se conservan bien en la nevera. Toma nota para la lista de la compra: tomates cherry, leche de vaca o vegetal, queso feta, cebolletas, ajo, mostaza de Dijon y eneldo.
> FALAFEL PLANO, PICOTEO 10
Bueno, en realidad es un falafel sin falafel. Sí, sí, has leído bien. Estos panes planos están elaborados con harina de garbanzo a la que se han añadido los condimentos propios del falafel: comino, cilantro, chile en polvo, ajo y perejil. Puedes cubrirlos con yogur o salsa Tzatziki (a base de yogur y pepino), verduras frescas y salsa de pimiento rojo. Una opción buenísima para una cena informal.
> ENSALADA DE CUSCÚS
Desde que descubrimos el cuscús hemos aprendido a utilizarlo en muchas recetas, especialmente en ensaladas. Aunque puedes utilizar únicamente tomates frescos, aquí se han combinado con otros asados para crear una textura y sabor distintos. Además, tener hierbas frescas en casa te asegura el éxito de tus recetas. Desde aromatizar aceite hasta darle el punto a una ensalada como esta en la que el tomillo le da un plus a la siempre efectiva combinación de tomate y albahaca.
¿Qué más lleva? Garbanzos tostados para aportarle el toque crujiente, pimentón ahumado para resaltar los tomates dulces, aceite de oliva, zumo de limón, ajo, pepinos para el toque fresco y queso feta.
> ENSALADA DE GARBANZOS
Y termino esta selección de recetas con tomate fresco con una riquísima ensalada de garbanzos. Además del tomate, los pepinos cortados en media luna y la menta dan sabor y frescura al plato, aunque si hay un elemento realmente interesante es el dátil. Suaves y masticables, contrastan perfectamente con el queso de cabra y el aderezo de limón y aceite de oliva condimentado con comino.
¿Te has decidido por alguna ya? Pruebes la que pruebes, la disfrutarás muchísimo, seguro. Te espero a diario en Instagram y en unos días en el próximo post. Si te suscribes no tendrás que estar pendiente. ¡Muchas gracias por estar ahí!
2 comentarios
Hola Isabel. Con la llegada del calor, este artículo es muy interesante. Además, hay recetas para el desayuno, comida y cena. Cualquier día me animo a hacer alguno. ¡Feliz verano!
Hola, Víctor: ¡Qué bien! Son superfáciles y están riquísimas. Ya verás qué bien quedan. ¡Un saludo!