Hoy es de esos días en los que me apetece comer algo sencillo pero muy rico y con contraste de sabores. Además de cumplir esos requisitos, las ensaladas de pasta con fruta, aportan un toque refrescante muy agradecido en los días de calor.
Sin más dilación, abre la despensa y coge la pasta que más te apetezca. Mientras comienza a hervir el agua, decide cuál de las siguientes propuestas quieres probar primero. Si necesitas consultar las recetas puedes acceder a ellas desde el pie de cada imagen.
ENSALADAS DE PASTA CON FRUTA
Por lo general, la manzana suele ser la fruta más utilizada en las ensaladas… ¡hay tantas variedades! En esta ocasión vamos a dejarla descansar para descubrir otras posibilidades. ¡Empecemos!
ENSALADA DE PASTA CON MANDARINA Y ARÁNDANOS SECOS
Si el binomino espinaca-mandarina es un acierto, ¿qué tal si lo combinamos con unos lacitos (farfalle)? Arándanos secos, piñones y salsa teriyaki componen el resto del plato. Una vinagreta ligera también funcionaría como aderezo.
ENSALADA DE PASTA CON PIÑA
Esta ensalada viene con pregunta: ¿por qué a todo lo que lleva piña le ponemos el adjetivo hawaiano? Esta fruta originaria de Sudamérica tiene tantos detractores como admiradores (especialmente cuando hablamos de pizza). Sin ser de mis frutas preferidas, encuentro bastante agradable su contraste con el jamón york, incluso con el serrano (presentado de forma similar al tradicional melón con jamón). Si vas a utilizar piña en conserva, reserva el jugo como base para el aliño.
ENSALADA DE PASTA CON UVAS ROJAS
Sabores y texturas se entremezclan en la tercera de estas ensaladas de pasta con fruta. El crujiente del brócoli y las nueces, el punto salado del bacon y el dulzor de las uvas se alían con un aliño cremoso para hacernos disfrutar de un plato lleno de sabor. Las uvas verdes en almíbar son otra de las posibilidades para probar en tus próximas recetas.
ENSALADA DE PASTA CON MELOCOTÓN
Si bien es cierto que soy muy aficionada a las ensaladas de pasta con fruta, nunca las he elaborado con rigatoni o macarrones. Este es el motivo de que la siguiente propuesta me resulte tan atractiva. ¿Cuáles son sus ingredientes? Distintas variedades de tomate, albahaca, queso feta, bacon y melocotón asado. ¿A qué tiene un color precioso? Pues mejor sabrá (como bien dice mi madre).
Vía How sweet eats
ENSALADA DE PASTA CON MANGO Y AGUACATE
Otra ensalada bien fresquita y colorida es ésta elaborada con coditos, zanahoria, col lombarda, mango y aguacate. La textura de estas dos frutas siempre me ha resultado muy agradable. La salsa con base de soja y semillas de sésamo proporciona ese toque oriental tan característico. ¡Qué apetecible!
Vía Damn Delicious
ENSALADA DE PASTA CON FRESAS
Para concluir la selección de hoy no podían faltar las fresas. Resultan tan apetitosas que apenas necesitan acompañamiento. Unos lacitos u otra pasta corta, albahaca, mozzarella, crema de vinagre balsámico de módena y… ¡voilà!
Vía Gimme some oven
Si eres aficionada a las ensaladas, también te resultarán interesantes los posts Emplatados de ensaladas que te van a sorprender y 5 recetas de ensaladas con mucho color.
¿Sueles añadir fruta en tus ensaladas de pasta?
29 comentarios
La de melocoton y la de fresas, mmmmm, tienen una pinta espectacular, esas voy a probarlas!!!!
¡Genial, María! Ya me contarás si te han gustado. Un beso!
Hola, Isa. Pero qué ricas todas, con lo que les gusta a mis niños las ensaladas de pasta con esta variedad voy a triunfar.
Un beso.
Gracias, Cris! Feliz tarde y un besazo!
Isa me encanta la pasta, y en cuanto llegan los calores de primavera ya estoy liada con ellas, son una opción rápida y completa de comer equilibradamente. Tengo una publicada con nectarina y ciruela, que es una delicia, además de espectacular por el colorido, el sabor y aroma, seguro que te gustaría.
Besos, que tengas un Buen Día.
Buenas tardes, Concha: ¡Qué pena no haberme fijado antes porque la hubiera tenido en cuenta para esta selección! Para la próxima. Un besazo y feliz día para ti también!
Bueno, bueno, bueno… ¡Las ensaladas de pasta son nuestra comida favorita! Todas las que has puesto nos encantan, sin excepción. Y ya están guardadas para consultar cualquier duda. La primera que vamos a probar la de aguacate y mango, ¡ummm ya nos estamos relamiendo!
Muchos besos de las dos
J&Y
¡Qué bien! Esa también me llamó mucho la atención… ¡me encanta el mango! Un besazo para las dos!
Hola! Me ha encantado esta selección de ensaladas tan ricas, a ver si pruebo la que lleva mandarinas y arándanos secos. Bss
Muchas gracias, Mª Esther. Espero que te guste. ¡Feliz tarde!
Buenas tardes. Pues sí, añado toda clase de frutas a las ensaladas. Aportan un toque exquisito y en especial con la pasta, aunque también nos gusta con arroz o cualquier verdura. Menuda pintada tienen las que nos muestras. Ricas, ricas.
Besitos.
Marìa
Hola, María: La verdad es que estas combinaciones también admiten arroz, verduras o legumbres. Ahora a disfrutar del fin de semana. Un beso
Vaya pinta!!! Y por qué no me quedan a mi igual??
Besos
Buenos días! Misterios misteriosos jeje. Espero que tengas un gran fin de semana. Besos!
Hola Isa: la de fresa!!!! Es la primera vez que la veo. Desde luego, en verano son un recurso fundamental. Sobre todo cuando no apetecen platos tan contundentes como los del invierno, además son platos «estilo Constance», de preparación fácil y rápida. Un beso y buen finde.
Hola, Laura: ¡Qué bien que sean de su estilo! Ya estamos pensando en verano… Feliz fin de semana para ti también. Besos!
Excelente selección. Tomo nota y las pondré en práctica
Muchas gracias, Juan. Feliz fin de semana!
¡Cómo me gustan las que tienen color naranja! ¡Cuanta vitalidad!
Muchas gracias por tu comentario, Sara. Un saludo y feliz fin de semana!
¡Hola! Como me gusta mucho la fruta, también procuro utilizarla en mis ensaladas. Como dices al principio, la manzana es todoterreno.
Hola, Eva: Muchas gracias por tu comentario. ¡Sí! La manzana es la fruta estrella: económica, con muchas variedades y fácil de encontrar. Un beso y buen fin de semana!
Hola, hago muchas ensaladas con frutas, me encantan, son deliciosas, refrescantes y quedan preciosas en la mesa. Sin olvidar que son ensaladas completas y para mí plato único. Un beso!!
Buenos días, Elisa: También yo suelo hacerlas muy completas… ¡llenan más de lo que parece! Un beso
A estas horas ya me está entrando hambre!! La ensalada de melocotón me ha sorprendido mucho, pero la combinación de ingredientes me parece muy rica, lo probaré 😉 besos!!!
Buenas tardes, Tai: Me encanta utilizar el melocotón en ensaladas porque es muy fresquito. Además, hago un lomo de cerdo con melocotón buenísimo! (por un lado la salsa y por otro la decoración con rodajitas de melocotón en almíbar). Creo que te va a gustar principalmente porque eres una persona con hábitos saludables. Un besazo!
Holaaaa: me encanta todo lo que publicas!! Buen verano…sin vernos…pero por aquí te sigo
☺️☺️☺️☺️lo anterior no quedó bien redactado…quise decirte que» aunque no nos veamos hasta setiembre, por aquí te sigo?☺️?
Buenos días, Álida: ¡Qué alegría ‘verte’ por aquí! Te entendí perfectamente. Muchas gracias por tus palabras y tu afecto. A la chiquillería también les ha hecho mucha ilusión tu mensaje. Espero que estés disfrutando de unas buenas vacaciones. ¡Un besazo!