Confieso que siempre he sido más de melón que de sandía (¿será por el jamón serrano?), pero también es cierto que en los últimos años he ido cogiéndole el gustillo. De hecho, salvo en esa maravillosa combinación, suelo cocinar más con la refrescante fruta roja… ¡da mucho juego! Por eso, hoy quiero compartir contigo varias ensaladas con sandía que te resolverán rápidamente los menús semanales de este verano. ¡Disfrútalas!
ENSALADAS CON SANDÍA
>CON MORAS
La imagen de cabecera te descubre la primera propuesta de estas ensaladas con sandía. Viene de la mano del blog polaco Moja galeria smaku (gracias, traductor de Google 🙂 ) y resulta sencilla y refrescante a partes iguales. Sandía, moras, menta y el zumo de media lima… ¡Tardarás tan poco en prepararla que podrás ir a la piscina en un periquete!
>CON ARROZ Y LECHE DE COCO
¿Por qué será que siempre asociamos ensalada a lechuga, rúcula o similares? Ésta de sandía y arroz jazmín (¡qué olor!) es un plato tan nutritivo como veraniego. Leche o crema de coco, pasas y albahaca son el resto de ingredientes necesarios para elaborarlo… ¿te animas?
>CON QUESO FETA Y MENTA
Adoro este queso griego, bueno… ¡adoro cualquier tipo de queso! Una vez oí que era el alimento más adictivo, en mi caso creo que es totalmente cierto. Suma la intensidad del feta con el frescor de la sandía, añade cebolla roja muy picada, menta y lima… ¡la combinación perfecta!
>CON PICO DE GALLO
Con este curioso nombre denominan en Méjico a un tipo de ensaladas regionales, cuyo denominador común son las verduras o frutas cortadas en cuadraditos. A simple vista, ¿qué ingredientes puedes distinguir? Solución: mango, cebolla roja, sandía (esa era fácil), cilantro, jalapeño y el zumo de una lima. Ideal para ensaladas de pasta, patatas o legumbres.
>CON JAMÓN Y MOZZARELLA
La siguiente propuesta de ensaladas con sandía me recuerda a aquel emplatado en forma de sandwich que te enseñaba hace tiempo. La presentación en forma de milhojas funciona estupendamente con esta fruta, ya que es fácil sacar las lonchitas planas. Además de resultar muy práctico, el detalle de la banderita (puedes hacerlo tú misma con washi tape) le pone el broche de oro a esta original presentación.
>CON MELÓN Y MENTA
La presentación en bolitas de la sandía y melón es ya un clásico… ¿verdad que es genial? Además de añadirles menta, en Style me pretty nos proponen rociarlas con miel. ¡Sorprendente!
Además de ser refrescante y muy saludable, la sandía tiene un color precioso, ideal para realzar tus platos. Aprovecha para incorpórala a tu dieta estival ya sea sola, en sorbetes o smoothies. ¿Sueles preparar ensaladas con sandía? No dudes en compartir la receta… ¡me encantará probarla!
3 comentarios
Estas ensaladas a Rafa le van a encantar!!! yo he de confesar que soy más de melón que de sandia.
Hola, María: Esto es como lo de la horchata y el granizado de limón o el café y el té jejeje. Un besazo!
¡Qué buena pinta tienen estas ensaladas! La sandía es uno de los alimentos estrella en estas épocas tan calurosas. Además, hay recetas de preparación muy fácil como la ensalada. Es muy interesante que tú hayas podido juntar las dos cosas en una sola. En nuestro último post, hemos explicado otros alimentos de temporada, juntamente con ideas sobre cómo consumirlos. Nos gustaría que os pasarais y nos dierais vuestra opinión. Os dejamos el link por si os animáis a echarle un vistazo: http://www.enciasgum.es/alimentos-imprescindibles-para-verano/