A estas alturas, todos tenemos claro lo saludable que es desayunar una pieza de fruta. Fíjate que he escrito saludable, y no «apetecible», porque (al menos a mí) en una fría mañana de invierno lo que menos me apetece es tomarme una manzana o un kiwi. Así que, intentando adoptar buenos hábitos, vamos a seducir a la vista y el cerebro con 5 desayunos con fruta de lo más apetitosos e irresistibles. ¿Lo conseguiremos?
5 DESAYUNOS CON FRUTA
>BARQUITOS DE MANZANA Y GRANOLA
A simple vista parecen unas barritas de cereales pero… ¡vaya sorpresa! Según como la prepares, la manzana puede pasar de ser una fruta sin más a ser la protagonista de un desayuno especial (¿recuerdas estas reconfortantes recetas con manzana?)
En esta ocasión la encontramos acompañada de granola y chocolate. A grandes rasgos, la granola es una mezcla a base de avena, cereales y frutos secos que se prepara en el horno. ¿Quieres saber cómo hacer granola?
>BOL DE FRUTA DEL DRAGÓN
La segunda propuesta de esta selección de desayunos con fruta viene en forma de smoothie (o bebida cremosa a base de frutas o verduras).
El secreto de su resplandeciente color se debe en parte a la fruta del dragón o pitahaya, una espectacular fruta de sabor dulce y ligeramente ácido con carne suave y gelatinosa repleta de diminutas pepitas negras. Aquí se le han añadido otras frutas como plátano, frambuesas, coco rallado e higos, además de la leche de coco que le proporciona cremosidad. ¡Ilumina tus mañanas!
>PORRIDGE CON HIGOS, MELOCOTÓN Y COCO
El porridge o gachas de avena es un plato típico británico que básicamente se elabora cociendo avena u otro cereal (quinoa en este caso) en leche o agua. Combina divinamente con frutas y puedes aromatizarlo con vainilla, canela, cúrcuma y cardamomo.
Mientras va cociéndose a fuego lento podrás disfrutar de un olor delicioso y hogareño que impregnará toda la casa. Un desayuno ideal para una tranquila mañana de domingo. ¿Te animas?
>TOSTADAS CON MELOCOTÓN
Entre mis frutas especiales preferidas (esas que te gustan pero no tomas a diario, como el mango o la frambuesa) está el melocotón. Admite muchos tipos de cocinado y combina fantásticamente bien con distintos tipos de sabores. Con una sencilla tostada y un poco de queso lograrás un desayuno (o merienda) de lo más jugoso. Si te apetece probar otra receta deliciosa con esta fruta, echa un vistazo a estas tartas de queso.
Fuente desconocida
>ENSALADA DE FRUTAS CON QUINOA
Como broche de oro a estos desayunos con fruta, una macedonia con albahaca y quinoa. Poco más que añadir ante esta explosión de color y sabor. Aderézalo con miel de lima y… ¡feliz desayuno!
¿Sabes que debes tomar más fruta y, sin embargo, te cuesta? Inspírate en estas recetas y elabora las tuyas propias. Sé creativo y descubrirás la diferencia entre desayunar y DESAYUNAR… ¡despierta el chef que llevas dentro!
11 comentarios
Qué apetecibles. Deben estar buenísimos, mañana los pruebo.
Muchas gracias, Juan. ¡Buen provecho! Un beso!
Desde luego así sí que apetece comer fruta y es tan sana!!! Gracias por compartirla linda!!!
Muchas gracias, María. Ya sabes, año nuevo, propósitos de siempre jejeje. Un beso!
Hola!
Estupendas propuestas, especialmente la del bol del dragón, aunque yo he de confesar que soy más de una pieza de fruta a secas a media mañana.
Un besazo
Hola, Arantxa: A media mañana a mí también me apetece, pero en el desayuno… ¡un supercafé! Un beso
Hola, con desayunos como estos da gusto empezar el día. me gustan todos, sin embargo lo que me da pereza es prepararlos por la mañana recién levantada. Cuando esto en los hoteles no me privo de ellos, da gusto que te los pongan delante, o tipo buffet para ir cogiendo un poco de cada. En casa suelo tomar mi tostada con aceite de oliva virgen extra y un buen tomate. Si tengo jamón también. Mi cafelito no me falta, jejejeje. Mil besos preciosa y feliz día!!
Hola, Elisa: Razón no te falta, sobre todo en los que hay utilizar la batidora… ¡los vecinos pueden acordarse de una con tanto ruido a horas intempestivas! Feliz día para ti también!
Qué buena pinta tienen todas las recetas! Yo suelo desayunar un bol con salvado de avena, leche, plátano y frutos secos. Pero después de ver estas recetas tengo ganas de retocar un poco el tema de mi desayuno 😉
¡Bienvenida! Pues ya desayunas más que yo, así que salvo porque te apetezca variar creo que haces un desayuno muy completo. Un saludo!
Hola Isa:
Creo que me apunto a todos porque es una combinación magnífica. Frutas, cereales, tostadas y muy sana. Creo que mucho más sana que toda esta bollería que hay en la mayoría de cafeterías. La verdad es que salgo con el tiempo muy justo, pero suelo tomar una tostada con aceite, es lo que mejor me sienta por la mañana. Nunca he probado el «porridge» o gachas de avena, me lo apunto.
Un beso
Laura