Hace unos días los niños organizaron en el jardín un puestecito de limonada. ¿Qué utilizaron? Una mesa, unos tiques, una caja para recaudar los 20 céntimos de cada consumición y un cartel anunciando el gran evento. ¡Fue todo un éxito! Para la próxima decidimos experimentar con distintos sabores, por lo que hoy he decidido compartir contigo varias limonadas de frutas tan vistosas como ricas.
En casa hacemos una medida de zumo de limón por cuatro de agua, azúcar al gusto, una ramita de menta y mucho hielo. Anímate, ¡lo pasareis pipa!
5 LIMONADAS DE FRUTAS MUY FRESQUITAS
LIMONADA DE PEPINO
Más hortaliza que fruta, aceptamos pepino como primera propuesta de esta selección de limonadas. Protagonista de ensaladas y tratamientos de belleza, le dará un sabor único a esa limonada que tanto te apetece saborear. Simplemente deberás añadir unas rodajitas de pepino a la limonada y dejarlo reposar unos minutos a fin de que coja todo el sabor.
LIMONADA DE FRAMBUESA
Utilizar fruta fresca en tus elaboraciones es sin duda una gran ventaja. Zumo de limón natural, frambuesas, azúcar, miel, menta, agua fría, agua carbonatada y hielo son el resto de ingredientes de esta receta refrescante y colorida.
LIMONADA DE ARÁNDANOS
Un sencillo sirope de arándanos será la base de esta bebida tan veraniega, ideal para refrescarnos en un día caluroso. ¿Cómo se elabora? Pon en un cazo azúcar y una taza de agua y calienta hasta que el azúcar se haya disuelto. Añade los arándanos y, una vez rompa a hervir, cocínalo a fuego lento hasta que se hayan deshecho (unos 3 ó 4 minutos aproximadamente). Sólo quedará añadir la limonada y unos poquitos de adorno.
LIMONADA DE MELOCOTÓN
El secreto de esta limonada es justo lo contrario que en la anterior: ¡la fruta es congelada y el zumón de limón concentrado! Esto tiene la enorme ventaja de tener siempre a mano y bien conservados los ingredientes para elaborarla.
LIMONADA DE COCO Y LAVANDA
Y por último, la receta que me ha parecido más curiosa: agua de coco y sirope de lavanda combinados con el zumo de limón recién exprimido. Un sabor natural y diferente. Para hacer el sirope de lavanda deberás llevar a ebullición el agua, el azúcar y la lavanda seca. Deja reposar y cuélalo. Puedes utilizar colorante alimentario para potenciar el color.
Como verás, son muchas las posibilidades para innovar con las limonadas de frutas. Así sobre la marcha también se me ocurre probar con sandía, piña, o cereza. Sea como sea, disfruta de este verano… ¡te lo has ganado!
12 comentarios
El zumo de lavanda me parece espectacular. Muchas gracias. Un saludito.
Gracias a ti por la visita y el comentario. Un saludo
Hola Isa:
Una muy genial y refrescante idea. La verdad es que la de coco y lavanda me llama muchísimo la atención. Me encantan ambos: el coco y la lavanda (creo que es uno de mis aromas predilectos).
La de limón con pepino pienso que tiene que ser perfecta cuando tenemos sed. Me comentaron que debemos controlar la dosis del limon (ahora mismo no sé la cantidad exacta que debemos utilizar para un litro) porque si nos pasamos con el limón, al parecer, nos baja la tensión. Personalmente la hago a ojo (únicamente limonada) y nunca he notado nada.
Me imagino que para elaborar la de melocotón y limón la Thermomix debe ir muy bien. Tengo una amiga muy aficionada a hacer sorbetes con fruta congelada y clara de huevo. La verdad es que le salen exquisitos. Un beso.
Hola, Laura: Compartí esa receta porque me pareció superoriginal a mí también. El tema de ser precavidos con el limón es porque en exceso ‘se come’ los glóbulos blancos (una de las frases de mi infancia). ¡Un besazo!
Eso del coco y la lavanda nos ha parecido de lo más exótico y sofisticado, Isa… ¡tenemos que probarlo! Nos encantan esos puestos de limonadas caseras de los críos; nos parece una forma perfecta de que cojan su dinerillo, mientras refrescan al personal con una bebida tan natural y beneficiosa. Todas las propuestas tienen que estar deliciosas.
Un beso grande de las dos
J&Y
Hola, Julia y Yenia: Sí, os advierto que soy como una más. Disfruto mucho viéndoles tan concentrados y responsables. Y luego… ¡visita al kiosco de los helados! Un beso!
mmmmm, la de frambuesa tiene una pinta espectacular!!! como puedes hacer post tan ricos, dan ganas de comérselos!!!
¡Gracias, María! La verdad es que disfruto tanto de la comida que selecciono y comparto todo aquello que me parece rico, curioso y sin demasiadas complicaciones (alguna vez, como en Navidad o celebraciones importantes, me salto esto). Muchos besos!
Es lo que apetece con el calor. Me apunto todos y cada uno de ellos para irlos haciendo. Tienen una pinta insuperable. El de frambuesas va a caer el primero.
Besos.
María
Hola, María: Además es una de mis frutas preferidas. Que lo disfrutes. Un beso!
Hola!
Me quedo con la de frambuesa y la de arándanos…. ¡aunque la de lavanda realmente me ha impactado!
Un besazo y a disfrutar del veranito, pero sobre todo de esos puestos de limonada ; )
Hola, Arantxa: Sí, además al llevar también agua de coco resulta muy aromática. Un besazo!