La cocina está siendo uno de los mejores refugios para sobrellevar el confinamiento. Quizá te apetezca probar nuevas combinaciones o enseñar recetas sencillas a los niños. Por eso, hoy comparto esta selección de recetas con alimentos básicos que seguro que tienes en tu despensa. Y recuerda #yomequedoencasa.
9 RECETAS CON ALIMENTOS BÁSICOS
> RECETAS CON HUEVO
Si hay dos cosas importantes ahora es variar los menús y aprovechar la comida. El huevo es un alimento tan versátil que te permitirá elaborar diferentes recetas (en algunas ni se percibirá). En Qué hay para cenar te proponía 6 menús ideales para la cena. Uno de ellos estaba compuesto por crema de calabaza y este rollito de tortilla con verduras. Es sencillo, nutritivo y ¡muy divertido!
> RECETAS CON PATATA
En esta selección de recetas con alimentos básicos no podía faltar la patata, ya que es tan imprescindible como económica. En Recetas con patatas te esperan 6 platos con los que queda demostrado que no hay forma de cocinado que se le resista: asadas, rellenas, en ensalada, en pastel, como sushi y estas imponentes al estilo Hasselback.
Por su parte, la patata dulce (conocida como boniato o batata) es tan versátil como la tradicional. En 6 recetas de otoño encontrarás estos riquísimos ñoquis, suaves bolitas que combinan con casi cualquier alimento (aquí brócoli). Una estupenda manea de tomar verduras.
> RECETAS CON CALABAZA
Hace tiempo que incorporamos la calabaza a nuestras recetas, incluso fuera de temporada (la encontrarás troceada y al vacío). Recuerda bastante al boniato ¿verdad? Prueba de ello son estos chips que puedes hacer con ambos. Aquí te dejo más recetas con calabaza por si te sirven de inspiración para tus menús diarios.
> RECETAS CON CEBOLLA
Aunque estemos en primavera todavía hace frío, con lo que agradecerás una sopa calentita como esta de Directo al Paladar. Cebollas, mantequilla, aceite, vino blanco, harina, queso rallado, pan, sal y pimienta negra son los ingredientes de este reconfortante platazo.
> RECETAS CON PLÁTANO
El plátano es una de las frutas más golosonas que existen. Con chocolate, miel, yogur, crema de cacahuete, en bizcocho, en tortitas… ¡cuántas posibilidades!
De todas las que compartí en recetas con plátano, esta en papillote es tan original como divertida. Hazle una abertura longitudinal para introducir el chocolate (galleta y nubes opcionales). Mételo en el horno y ¡prepárate para una explosión de dulzor!
> RECETAS CON MANZANA
Tomar una deliciosa tostada francesa de pastel de manzana (parecida a nuestras torrijas) siempre es un placer (y resulta más fácil que hornear una tarta de verdad).
Para elaborarla necesitarás manzanas, zumo de limón, pan, leche entera, nata, huevos, mantequilla, maicena, azúcar, canela, vainilla y sirope de arce (optativo). Sin duda, te levantará el ánimo al igual que estos 5 postres con manzana.
> RECETAS CON FRESAS
¿Recuerdas el post sobre recetas dulces con fresas? Aprovecha la oportunidad para actualizar tu recetario con las galletas, las tartas, el sorbete y las brochetas que en él se incluyen.
Fresas, frambuesas, cerezas, melocotón… realmente cualquier fruta está deliciosa en forma de smoothie (batido con fruta y leche). Y si no la tienes fresca, no hay problema. Muchas de ellas se pueden congelar (el plátano mejor en rodajitas). De esta manera podréis preparar unos cremosos batidos para merendar.
> RECETAS CON YOGUR
En esta selección de recetas con alimentos básicos no podía faltar el yogur. Además de indispensable en el tradicional bizcocho y como complemento en la ensalada de estilo griego, el yogur te permitirá elaborar muchos y variados postres en vasitos. Añádele una base de magdalenas, galletas o cereales y cúbrelo con fruta, miel o mermelada. ¡Riquísimo!
Hasta aquí las propuestas de hoy. Aprovecha para suscribirte y así recibirás el nuevo post en cuanto se publique. Además, te espero a diario en Instagram. Muchas gracias y ¡mucho ánimo! (y serenidad).
2 comentarios
Yo estoy aprovechando para hacer platos mas elaborados y me está encantando la cocina 💕💕
¡Qué bien, Su! Es una estupenda manera de aprovechar el confinamiento. Un saludo y ¡mucho ánimo!