Sabrosa y dulce, la fresa forma parte del Top 10 de los ingredientes preferidos para la elaboración de postres. Está deliciosa si la tomas sola; aún mejor si la acompañas de zumo, nata o leche condensada, y el no va más si te marcas una señora fondue. En la siguiente selección de recetas dulces con fresas vas a encontrar de todo: bebidas, galletas, brochetas y dos tartas de impresión… ¡déjate conquistar!
6 RECETAS DULCES CON FRESAS
> SORBETE DE FRESA CON ISLA FLOTANTE
Más postre que bebida, esta sería una magnífica y original opción. Necesitarás fresas frescas, sorbete de fresa (puedes elaborarlo con fresas congeladas, azúcar y agua) y bebida espumosa de saúco (bebida fermentada de manera artesana de flores de saúco, agua, azúcar y limón). Intenso y elegante.
> BROCHETAS DE BIZCOCHO Y FRESAS
La más manera más fácil de improvisar un gran postre. Las brochetas son un gran recurso para presentar casi cualquier alimento. Cierto es que tendrás que tener cuidado al atravesar el bizcocho pero merece la pena. Para terminar la presentación, rocía con salsa de chocolate blanco y ¡listo!
> TARTA DE MASCARPONE CON FRESA Y VAINILLA
Estamos ante una tarta con una corteza especial: en la elaboración de la masa se ha utilizado avena laminada, que trae como resultado una costra de las que quitan el hipo. Para conseguir una mezcla con consistencia se ha añadido un poco de mantequilla y miel. El relleno suave y cremoso a base de mascarpone y vainilla, y una decoración con fresas y menta (o albahaca) completan esta deliciosa receta para una servir en una merienda muy especial.
> SMOOTHIE DE FRESAS
Los smoothies son bebidas cremosas a base de frutas o verduras (aquí te dejo varias recetas de smoothies de frutas). Fresas, yogur del mismo sabor y leche de almendras son los tres ingredientes que necesitarás para elaborar este. La mejor manera de comenzar el día.
> GALLETAS DE FRESAS Y QUESO CREMA
Esta receta viene con truco 😉 . Si eres un poco cocinillas sabrás que las fresas colorean escandalosamente la masa, además de hundirse en la mezcla mientras se están horneando. En la receta original he descubierto (aún sin comprobar personalmente) que esto puede evitarse de una sencilla manera: regándolas con zumo de limón, escurriéndolas y, por último, espolvoreando harina sobre ellas. Además, si eres aficionado al chocolate blanco, puedes mezclar una tableta en la masa… ¡delicioso!
> GRAN TARTA DE FRESAS
Una tarta tan bonita que parece que da pena empezarla, ¿verdad? Hace un tiempo os propuse una manera de decorar tartas similar a esta. ¿Cómo? Aprovechando los recortes de la masa (échale un vistazo al post). Habrá que ir haciendo café para acompañarla, ¿te apuntas?
Con dulce sabor de boca aquí acaba la selección de recetas dulces con fresas, recomendándote además varias ensaladas de pasta con fruta (encontrarás una muy interesante elaborada con la protagonista de hoy). Por otro lado, aprovecha para suscribirte por email pinchando en el botón morado. ¡Gracias!
7 comentarios
Me chiflan las fresas y estas seis recetas son una pasada, me apetecen todas!!!! que rico!!!!
¡Cuánto me alegro! A probarlas todas en la nueva casa 🙂 . Un beso!
Ya sabes que las fresas me pierden. Tengo muchísimas recetas con ellas y siempre son un acierto. Las que nos traes son una maravilla!! Un beso
Muchas gracias, Elisa. Ahora a disfrutarlas! Un beso
Hola !
Sin duda son propuestas muy interesantes.. aunque yo me quedo con la sencillez de unas fresas aderezadas con yogur o zumo natural de naranja.
Un besazo
Gracias, Arantxa… ¡incluso con un poquito de azúcar y nada más! Otro beso para ti!
Mis ideas favoritas son el sorbete de fresa con isla flotante y las galletas de fresas y queso crema.
Pero son todas maravillosas.
Un saludo!