Entre los alimentos todoterreno y básicos que no pueden faltar en tu despensa, la patata ocupa un puesto de honor. En la selección de hoy vas a encontrar seis recetas con patatas que pueden sacarte de más de un apuro.
Existen muchas variedades distintas clasificables según su maduración (tempranas, semitardías o viejas), su color (blancas, amarillas, rojas o moradas) o su uso (guisar, freír, cocer o asar). Si necesitas comprar patatas para un uso determinado, consulta en tu frutería o supermercado para saber cuál es la variedad que más te conviene.
6 RECETAS CON PATATAS
PATATA ASADA RELLENA DE HUEVO Y BACON
Un título que lo dice todo. Pocos enigmas que resolver en esta primera propuesta con un aspecto estupendo, sencilla de elaborar y con ingredientes que a buen seguro tienes en tu despensa. Puedes acceder a la receta completa en el pie de foto.
PASTEL SALADO DE PATATAS AZULES
Tener una lámina de hojaldre en la nevera o congelador, puede resolverte más de un imprevisto, como vimos en la receta de hojaldre de filetes de lomo y chorizo . Las patatas azules resultan tan exóticas que prácticamente no necesitas nada más para lograr conquistar a unos invitados inesperados. Cortarlas en rodajitas finas es el secreto para que no resulte una combinación pesada. Acompáñalo de una tabla de quesos y fruta fresca.
GRATINADO DE PATATA Y VERDURAS
En esta selección de recetas con patatas no podía faltar un plato gratinado. La única dificultad es cortar en rodajas finitas todas las verduras, para que así puedan hornearse en menos tiempo. Añade queso y ¡al horno!
Vía Budget Bytes
ENSALADA DE PATATAS TRICOLOR
Para hacer esta ensalada de patatas gourmet de tipo blanca, roja y azul, tan solo tienes que cocerlas enteras, pinchándolas antes con un tenedor para facilitar el proceso. Si no encuentras la patata azul puedes prescindir de ella, ya que el verdadero secreto de esta ensalada es el aliño de apio, bacon rehogado con cebolla, eneldo, mostaza y vinagre de vino tinto. Es de esos platos de aspecto rústico que tanto gustan en A GUSTO EN CASA.
Vía Heather Christo
PATATAS AL ESTILO HASSELBACK
Esta tradicional receta de origen sueco se caracteriza por cortar la patata en forma de acordeón. De esta manera se facilita su cocción logrando una patata crujiente por fuera y suave por dentro. Para elaborarla, deberás introducir una lonchita de queso cheddar en cada abertura de la patata tipo Russet. Aunque admite casi cualquier relleno y especias, aquí la presentan con bacon y cebollino.
Vía Lil’ Luna
SUSHI DE PATATA
Para terminar, en estas recetas con patatas no podía faltar una propuesta original y sorprendente: sushi de patata con setas, tomate secos y espárragos. Nada de pescado crudo. La receta está en español así que si te apetece no dudes en intentarlo.
Vía Bavette
¿También eres fan de la patata? ¿Cuál es tu receta estrella? ¡Feliz día!
18 comentarios
Vaya no conocía tantas variedades de patatas. Qué pinta el gratinado, creo que me voy a animar a hacerlo :p Un beso
Genial. Es muy sencillo… ¡y muy sano! Al ser verduras asadas, tan solo lleva el aceite que utilices para engrasar la fuente. Un beso!
Que maravilla de recetas, en cuanto pueda me pongo y pruebo las patatas rellenas, que hace tiempo que no hago.
Un saludo
Gracias por tu comentario, Marta. Rellenas están riquísimas, ¿verdad? Un saludo!
Creo que me quedo con la ensalada de patatas tricolor…mmm..que rico!!! Un besazo
Gracias, Sara! Un beso
Unas ideas fantásticas, con patatas y algo más, se pueden hacer infinidad de recetas.
Me han llamado la atención las azules, no las conocía y me han llamado la atención. Siempre se aprende algo nuevo.
Como siempre un post fantástico, ameno y lleno de contenido.
Buenas noches Isa.
Un besote
¡Mil gracias, Mercedes! Buenas noches para ti también
Hola !
En nuestra casa hay gustos para todos: unos son de patatas fritas, otros de puré de patatas y por supuesto otro de las deliciosas patatas asadas rellenas de vegetales.
Respecto a tu selección me quedo, además de con la patata asada, con la ensalada de patatas tricolor: ¡alimenta nada más verla!
Un besazo
Gracias por tu comentario, Arantxa! Ya veo que en casa sois muy cocinillas, o mejor dicho, grandes cocinceros. Un beso
¡Qué barbaridad, Isa! Desconocíamos por completo que hubiera tantos tipos de patatas, con lo que nos gusta a nosotras este tubérculo…. Esos platos nos han encantado, pero el que más nos ha llamado la atención es el de las verduritas gratinadas. ¡Mil gracias por compartir esas riquísimas recetas!
Besos mil de las dos.
J&Y
¡Muchas gracias, chicas! Después de las Navidades toca buscar opciones ‘verdes’ para las comidas jeje. Un beso!
Madre mia, que cosas más ricas. Desde luego alguno hay que hacerlo, yammmm
¡Claro que sí, María! Además, la mayoría son recetas sencillas que se preparan en un santiamén y luego van al horno. Un beso!
¡¡Las patatas!! ¡Con la de posibilidades que tienen y el juego que dan en la cocina! ¡Y que siempre las preparemos igual! Me encanta este post reivindicativo de la maravillosa patata. Y, ahora, que se consiguen de tantas variedades, formatos y colores. Yo he probado las de color malva y están muy buenas. Te sorprende el tono y que su sabor sea a patata. Gracias, Isa, por acordarte de ellas, de nuestras queridas patatas …
Muchas gracias, Carmen. Soy una ferviente admiradora de la patata. Es versátil, económica, y mil adjetivos más que la convierten en uno de los básicos de mi cocina. Un beso!
Isa: Me quedo con las patatas rellenas de huevo y bacon y el gratinado. Lo tuyo tiene mérito: vas a conseguir que cocine!!!!
Un beso.
Jajaja… Si te apetece que no sea porque las recetas son complicadas. Igual llevas una chef en tu interior! Un beso