«¿Qué hay para cenar?»
Sin duda, la pregunta clave al llegar el final del día. Y es que no hay nada como organizarse para evitar que lleguen las siete de la tarde y aún no sepas qué vas a cenar. Pero, ¿qué sentido tendría planificar una cena muy laboriosa sobre el papel y luego ver que no te encaja cuando llega la hora?
Este ha sido el criterio para elaborar los 6 menús que te propongo. Son sencillos, económicos y pueden elaborarse con antelación (¿sabes ya lo qué es el batch cooking?).
¿QUÉ HAY PARA CENAR?
LUNES: TABULÉ DE QUINOA y HUEVOS AL PLATO
Empezamos la semana con una tabulé, típica ensalada libanesa. Tradicionalmente elaborada con cuscús (sémola de trigo), en esta receta ha sido sustituida por quinoa (prepárala siguiendo las instrucciones de la bolsa). Las hojas de menta, el tomate y el zumo de limón le dan un toque fresco ideal para la cena.
Por su parte, los huevos al plato son un plato fácil y tradicional de la gastronomía española. Ganarán en sabor añadiéndoles taquitos de chorizo o bacon.
MARTES: ESPÁRRAGOS y BROCHETAS DE SALMÓN
Gratinar los alimentos es una excelente opción para aumentar su valor nutritivo y ‘vestirlos’ un poco más. Los espárragos, tanto blancos como verdes, están deliciosos de esta manera. Pruébalos tanto con jamón serrano como con York.
Las brochetas son una original y eficaz manera de preparar y presentar los alimentos. Cebolla roja, piña y calabacín son los ingredientes que acompañan a este salmón tan apetecible.
MIÉRCOLES: ENSALADA DE TOMATE y POLLO A LA NARANJA
La combinación de tomate, mozzarella y albahaca es un clásico de la cocina mediterránea que te salvará de un apuro.
Si te gusta cocinar con fruta, échale un vistazo a la receta de este jugoso pollo con naranja.
JUEVES: SOPA DE CEBOLLA FRANCESA y CROQUETAS
Poco a poco atisbamos el fin de semana.. qué mejor que recibirlo con una reconfortante sopa de cebolla con pan y queso gratinado.
¿Las croquetas son indispensables en tus menús? Una de sus virtudes es que puedes congelarlas empanadas, listas para freír.
VIERNES: ENSALADA DE ESPINACAS y QUICHE DE BRÓCOLI
¡Por fin viernes! Como es posible que no te apetezca cocinar demasiado, te propongo esta ensalada de espinacas frescas, manzana y nueces que se hace en un periquete.
La quiche es uno de mis platos favoritos porque admite casi cualquier ingrediente. Esta con tan buen aspecto lleva brócoli, ajetes, queso fresco y piñones.
SÁBADO: CREMA DE CALABAZA y ROLLITOS DE TORTILLA
Y por último, un menú para una noche de sábado tranquila: crema de calabaza (que puedes haber adelantado por la mañana) y unos rollitos de tortilla con verduras.
Los rollitos pueden servirse tanto fríos como calientes. Si los elaboras unas horas antes consérvalos en la la nevera envueltos en film.
Otra opción para la cena del sábado pueden ser las pizzas con frutas: tan ricas como siempre pero jugando con nuevos ingredientes. De cualquier modo, la idea es que combines tus menús con estas nuevas propuestas y ampliar así tu recetario.
¿Quieres ser la primera en leer la próxima publicación? Suscríbete en el botón morado y la recibirás en tu bandeja de entrada. ¡Gracias!
20 comentarios
Buenas tardes, Isa! Pues hoy toca verdura 😉 jejejeje La verdad es que tratar de hacer comida rica y saludable y no repetir siempre lo mismo da mucho trabajo, así que un poco de inspiración siempre se agradece. En casa suelo hacer verdura para cenar (en forma de crema, hervida, a la plancha o al horno) con algo suave de segundo y procuro no hacer nada de hidratos. Al medio día, en cambio, es cuando suelo preparar comidas más contundentes. La quinoa, el cuscús y el arroz integral son mis preferidos! Por cierto, esta semana hago tu receta de brochetas de salmón, madre día, qué pinta!
Hola Tai: ¡Qué sanísima! También yo soy muy de verduras, pero tengo que darles un poco vidilla pensando en los niños. Ya me contarás qué tal la brocheta. Un beso!
Madre mía, qué bien me viene esta entrada porque de verdad que muchas veces no tengo ni idea de qué hacer de cenar y encima la falta de tiempo… no ayuda. Por lo pronto creo que voy a empezar con la receta de espárragos porque tiene una pinta… :p Un beso guapa y feliz tarde
¡Y es muy fácil! Eso sí, hay que escurrir bien los espárragos. Feliz tarde para ti también, Lorena! Un beso
Isa, una selección deliciosa con la que es imposible irse sin una buena idea para la cena.
¡Me encanta!
Muchas gracias, Concha. ¡Feliz tarde!
Qué recetas tan apetitosas, por favor. Ahora quiero alguien que me las haga para cenar, ajajaj. Ah!, no que me toca hacerlas a mí!!!. Un beso. Cris
Hola, Cris: Buena idea! Voy a meditarlo a ver qué se me ocurre para que así sea jajaja. Un besote!
Pero que cosas más ricas!!! me encanta todo, ojala se me diera bien cocinar te copiaria tantos platos pero yo creo que lo mejor será pasarle algunos de estos platos a mi marido y a ver que le sale, ya te contaré. Gracias linda por compartir!!!
Gracias, María. Di que sí… hay que colaborar y está claro que la parte de manualidades la llevas tú así que la cocina… Un beso!!
Hola!! Qué gusto llegar a la cena y encontrarse con todas estas sorpresas!! Realmente apetitosas y variadas!! A mí me pasa lo que a Cristina, si hubiera alguien que lo preparase, entonces ya sería absolutamente maravilloso … Gracias por tanta delicia!!
Gracias por tu comentario, Carmen. Creo que a todas nos pasa un poco eso jeje. Un beso!
Hola !
Me han encantado tres recetas de las propuestas: la de la crema de calabaza, la de los rollitos de tortilla, pero sobre todo, la de los espárragos gratinados… ¡estupendas propuestas para alguien con mi estilo de vida más o menos sano! ; )
Un besazo
¡Cuánto me alegro! También yo procuro utilizar muchas verduras. Un besazo!
Si me solucionas así de bien el menú semanal, cierro el chiringuito jeje.
Me gusta casi todo lo que propones y como lo propones, así estoy a gusto en tu casa.
Muy buena propuesta, no tenemos que pensar.
Un besote
Hola, Mercedes: Siempre tan amable, ¡gracias! Y yo siempre encantada de recibirte. Un beso!
Isa: me imprimo este post. No son recetas de excesiva elaboración: enhorabuena. Me encanta hacer croquetas caseras cuando hago caldo y me encanta el sabor y la textura, pero acabo agotada, por lo que, al final acabas por no hacerlas.
Un beso.
A mí me pasa igual. Por eso nunca las hago. Pero esta semana me propuse hacerlas y congelar porque creo que una y no más jeje. Un beso
Unas recetas maravillosas, Isa, y copiaremos algunas como los espárragos gratinados y el pollo a la naranja. Para las cenas nosotras somos muy básicas, no te vamos a engañar… Tortilla de patatas, filetes empanados, arroz a la cubana con salchichas… los platos típicos que reclaman nuestra prole, poco dada a una cocina más sofisticada. ¡Ya cambiarán!
Un beso grande de las dos
J&Y
Muchas gracias, Julia y Yenia. Confieso que para mí una tortilla de patatas es de lo más complicado que hay: lo intenté dos veces y no hubo una tercera. Un beso para las dos!