Me gusta el invierno… o más bien lo que el invierno me hace sentir. Recogimiento, aventura, tardes caseras, frías mañanas dominicales de sol radiante y tradicional paseo. Este está siendo especialmente copioso, no sólo en nieve (y mucha) sino también en contenidos… ¡cuántos posts he publicado! Y eso sin contar con los de Navidad. Mira, mira, para que compruebes que no exagero aquí tienes el invierno de un vistazo. ¿Tomamos un café mientras lo lees?
EL INVIERNO DE UN VISTAZO
>DECORACIÓN
Tras despedir la Navidad (¡lo que nos gusta por aquí!) estrené nueva temporada recibiendo a Nazaret, responsable de Misterios Deco, quien compartió 10 ideas sencillas y eficaces para mejorar tu casa y disfrutarla más todo el año. Si aún no lo has leído aprovecha este ratito.
¿Escuchas las palabras ‘de diseño’ y te pones a temblar? Al menos en lo que a sillas de diseño se refiere, existen modelos clásicos que son todo un referente en la decoración actual: las sillas Thonet, Eames, Tolix, Panton, y así hasta 9 modelos distintos que puedes encontrar en ese post, además de varias ideas sobre cómo integrarlas en la decoración de tu hogar.
A GUSTO EN CASA trata de ser sinónimo de acogedor, por eso le doy tanta importancia a conseguir espacios cálidos. Lograrlo decorando en blanco puede ser muy fácil teniendo en cuenta ciertas claves como apostar por textiles amorosos y madera clara.
Los peques de la casa también tienen su rincón en este invierno de un vistazo. El estilo vintage ha conseguido instalarse en muchos hogares así que ¡cómo resistirme a escribir sobre habitaciones infantiles con este toque!
>COCINA
La fruta ha sido la protagonista indiscutible de las recetas propuestas estos meses. Empezando por el principio, aquí tenías 5 desayunos con fruta, tan buenos que querrás más.
Por su parte, la sabrosa y dulce fresa forma parte del Top 10 de los ingredientes preferidos para la elaboración de postres. ¿Te has dejado conquistar ya por esta selección de recetas dulces con fresas? En ella encontrarás de todo: bebidas, galletas, brochetas y dos tartas de impresión.
Pensando en el carácter festivo y relajado de la cena del sábado, te propuse tres pizzas muy especiales con distintas fruta, ¿adivinas cuáles?
>ESTAR A GUSTO
Para estar a gusto es importante sentirse bien. Hay días buenos y días menos buenos, y para muchos de ellos utilizo el mismo remedio casero. ¿Cuál es el tuyo?
Mimarse de vez en cuando con una tarde de spa casera (¡cuánto me gusta esta idea!) es una buena terapia. Si además te animas a elaborar tus propios exfoliantes caseros con azúcar te sentirás aún más reconfortada.
Todos contamos con momentos imprescindibles que nos hacen estar a gusto en casa en invierno. Entre los míos están una cama bien preparada para el frío, un menú reconfortante y una taza grande de café con leche o chocolate muy caliente.
>A MANO
Si por algo se ha caracterizado este invierno, sin duda ha sido por ser creativo… ¿has visto cuántas cosas hemos hecho? Como has podido ir viendo en en mis redes sociales esta estación ha sido muy fructífera. El 14 de febrero, San Valentín nos dio la excusa perfecta para llenar la casa de corazones y detalles deco hechos a mano.
También tuvimos la oportunidad de crear y customizar posavasos, concretamente ocho que siguen el binomio handmade + low cost. Madera, corcho, pasta de modelar y bolitas de fieltro son algunos de los materiales que se utilizaron para realizarlos. ¿Quieres descubrir los demás?
Regalar libros siempre es una buena opción, pero también hay que cuidar la manera de hacerlo. En cómo envolver libros te propuse distintas maneras de presentarlos según su temática: libros de arquitectura, de manualidades, de jardinería, románticos, suspense… si son distintos, ¿por qué envolverlos igual?
Las bajas temperaturas del invierno son la excusa perfecta para hacer manualidades infantiles inspiradas en los hitos de esta estación: copos, muñecos de nieve, tazas de chocolate, paisajes nevados… ¡todas ellas con cabida en ese post!
Por último, si aún no tienes una caja de manualidades echa un vistazo a los materiales básicos que necesitas para improvisar una creativa tarde en familia.
¿Verdad que ha dado mucho de sí el invierno? Pues ya verás la primavera… ¡Te espero!
6 comentarios
Hola Isa,
Tus ideas me han encantado. Me ha gustado especialmente el post de Cómo envolver los libros. Lo he puesto en práctica y ¡he triunfado! Muchas gracias por tus ideas y un abrazo muy fuerte.
Cómo me alegro, Lucía. Muchas gracias a ti. Un abrazo!
Que invierno más maravilloso has compartido con nosotros!! Gracias por ello y vamos juntas a por la primavera, linda!!!
Muchas gracias a ti, María. Allí nos vemos, rodeadas de florecillas del campo jejeje. Un beso!
Me han gustado todos los posts de este invierno, que se nos va, aunque le cuesta, pero en especial los relacionados con los regalos hechos a mano. Encajan muy bien en ese aspecto sosegado, hogareño y familiar que sigue la línea de este blog. Creo que deberiamos empezar a cambiar nuestra mentalidad en este sentido. Entrar aquí es relajarse y darse cuenta de que no hay nada más agradable que una tarde tranquila y a gusto en casa, aunque el día este nublado.
Un beso, y a por la primavera.
Hola, Laura: Muchas gracias por tus palabras. Es fácil estar A GUSTO EN CASA con lectoras/amigas virtuales como tú. Un abrazo!