Probablemente el 14 de febrero no se encuentre entre tus celebraciones favoritas pero, de igual manera, quizá tampoco te importe sorprender en casa con algunos detalles deco para San Valentín. Festivas guirnaldas, románticas velas, coloridos cuadros y, sobre todo, muchos corazones son algunas de las propuestas que vas a descubrir a continuación.
Además de poder hacerlas tú mismo cuentan con la ventaja de ser low cost, todo un aliciente para darte el último empujoncito… ¡que no se te eche el tiempo encima!
9 DETALLES DECO PARA SAN VALENTÍN
> IT’S RAINING HEARTS
En vez de hombres como en la famosa canción, aquí llueven corazones de papel. De periódico, de viejas revistas… los recortes son un fantástico (y asequible) material de manualidades. Para realizar estos corazones puedes hacer una plantilla, o bien doblar una página por la mitad y cortar un anzuelo. Mezcla tamaños y colores… ¡quedará más divertido! Para terminar, cuélgalos del techo con cinta washitape.
> MENSAJE EN UNA BOTELLA
¡Me encanta este estilo vintage! Es original, evocador y romántico… ¡y sin utilizar ni rojo ni rosa! En una estantería blanca o un escritorio lucirá mucho, y realmente puedes utilizarlo como elemento decorativo durante todo el año.
Su elaboración es tan fácil que es una manualidad ideal para hacer en familia. En ese caso, puedes sustituir los palos de bambú por pajitas de colores o palos planos de madera (los de los helados).
> UN SAN VALENTÍN RÚSTICO
Una casa en el campo, un cinematográfico baile en el granero, el atardecer, un ramo de flores silvestres… Si eres aficionada al estilo rústico, la arpillera es tu material y las guirnaldas elaboradas con ella, tus detalles deco para San Valentín.
Combina colores brillantes y corazones de madera para lograr una pieza con mucho encanto y vitalidad. ¿Te animas a hacerlo? Puedes acceder al tutorial desde el pie de la imagen.
> CONFIDENCIAS A MEDIANOCHE
Una propuesta muy original en la que no aparecen ni corazones, ni los tradicionales colores de esta fecha, solo un mensaje muy directo, que al fin y al cabo es la esencia de este día.
Una funda de cojín, un rotulador permanente y algo de paciencia son los materiales que necesitas para su elaboración. Disfruta el proceso mientras escuchas tu música preferida y relájate, ¡no tiene que quedar perfecto! Puedes ver el vídeo con el paso a paso al pie de la imagen.
> NOTAS DE AMOR
La decoración con bastidores es un recurso muy original para llenar de vida las paredes de casa. Si no eres amigo de aguja e hilo, puede que esta propuesta te llame menos la atención, pero si te fijas bien tampoco hay que coser en exceso (y siempre puedes echar mano de un pegamento textil y una cinta mona en vez del hilo). De lo que no puedes prescindir es de esa pinza tan cuca para dejar notas de amor… ¡la magia está en los detalles!
> ESPÍRITU Y ALMA VINTAGE
¡Cuánto transmite esta cómoda! ¿Qué te parece ese acto de rebeldía consciente que supone prescindir de uno de los tiradores? Personalmente me encanta; ahora bien, práctico lo que se dice práctico no lo es demasiado (¡como para andar apurado!). En cuanto a la guirnalda, tan sólo necesitarás tapetes de papel y un cordoncito para unirlos. Sencillo, ¿verdad?
> A LA LUZ DE LAS VELAS
Si me sigues en redes sociales, probablemente reconocerás estos vasitos. Venían en una cajita muy mona que utilicé para otro menester y esperaban su momento en un cajón (al no tener adorno eran ‘carne de manualidad’ 🙂 ) .
Así que decidí ‘customizarlos’ de forma sencilla pero vistosa. Por un lado utilicé calcomanías con mensaje muy fáciles de aplicar, gracias al palito que también viene incluido. Por otro, unas pegatinas de fieltro con forma de corazón (que ya verás en próximas manualidades porque dan mucho juego).
A gusto en casa
> PARA MUESTRA UN BOTÓN
En esta imagen puedes encontrar mucha inspiración para tus detalles deco para San Valentín: una lámina enmarcada, unos labios, una guirnalda de fieltro con algún corazón o una guirnalda de papel en color rojo pasión.
Pero, sin duda, la estrella es este corazón de botones tan fácil como llamativo. ¿Qué necesitas para ponerte manos a la obra? Un corazón de madera, pintura, cola y muuuuchos botones. ¡A trabajar!
Eighteen 25
> EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Tienes retales de tela o fieltro? ¡Ya tienes corazones! Para el relleno puedes utilizar guata o algodón (cuánto más utilices más duro quedará). Si tienes la posibilidad, juega con telas de distintos colores o tonos para darle otro aire. La verdad es que la propuesta de la imagen es una de mis favoritas, de ahí que también sea la cabecera de este post.
Con materiales muy sencillos y un poco de creatividad puedes hacerle un guiño a San Valentín. ¡Anímate, ya has visto qué fácil es!
12 comentarios
Que grandes ideas, nosotras tenemos un par de ellas que ya compartiremos pero estas me han gustado un montón!!! Gracias por compartir linda!!!
Gracias, María. ¡No me lo perderé! Un beso
Hola, me encantan todas las propuestas, lo hecho en casa tiene como añadido el cariño que ponemos al hacerlo. Siempre me gusta tener un detallito para San Valentín, por qué no celebrar el amor!! Un beso
Gracias, Elisa. ¡Un besazo!
Me encantan todos, todísimos y cada uno de ellos. Siempre me gusta hacer algo por San Valentín en casa, así que me apunto tus ideas jajaa. También publicaré algún trabajillo más adelante.
Un beso.
María
Muchas gracias, María. Me encantará ver lo que vas a hacer. De corazón, celebro tu vuelta. Un beso!
ME ENCANTA esta lista de ideas! Es chulisima!!!
Voy a probar lo de cojin. A ver como me sale!
muchas gracias y un abrazo muy fuerte desde Sentmenat
Muchas gracias a ti. Seguro que te queda genial. Un abrazo!
HOla!
En esta ocasión tengo un dilema, porque soy muy de corazones, así que no sé por cual idea decirme: ¡a cada una le veo su punto!
Un besazo
Hola, Arantxa: Tu dilema tiene una solución muy sencilla: ¡hazlos todos! Eso sí, vas a estar muy atareada, no te digo yo que no 😉 . Un beso!
Hola Isa:
No tengo costumbre de celebrar San Valentín (ni los aniversarios que ya es decir) pero, si por algún casual mi marido se despistara y me hiciera alguno de estos regalos que nos has expuesto lo aceptaría de muy buen gusto. Me encantan las velas y el cojín con esa declaración de amor escrita en rotulador permanente. Si todo lo que necesitamos es amor en realidad.
Un beso!!
Hola, Laura: En la no celebración de aniversarios coincidimos de pleno… ¡vaya dos jajaja! Amor y cariño, claro que sí. Un besazo!