Regalar libros siempre es una magnífica idea, pero ¿y si vas más allá personalizándolo de alguna manera? En la selección de hoy te propongo muchas ideas para envolver libros según su temática. De esta manera, además de obsequiar con un ejemplar, estarás transmitiendo el cariño y mimo que has puesto en ello… y eso siempre se agradece.
CÓMO ENVOLVER LIBROS SEGÚN SU TEMÁTICA
> NARRATIVA
Ante lanzamientos que generan gran expectación, algunas editoriales facilitan el primer capítulo como adelanto. ¿Qué tal si imprimes la primera hoja y la añades para ir abriendo boca?
(Fuente desconocida)
> COCINA
Uno de los temas más populares (¡hace unos días me han regalado uno a mí!). Resultará aún más sorprendente si lo presentas junto a algunos accesorios de cocina como cortadores, varillas o moldes. En el post sobre regalos navideños hechos a mano te mostraba alguna idea similar que puede servirte como inspiración.
Elizabeth Woodson
> ENTOMOLOGÍA
Por extraño que nos pueda parecer a algunos, el estudio de los insectos cuenta con numerosos aficionados. ¿Qué tal si pruebas a personalizar el papel estampando sellos de mariposas? Tiene encanto y un toque muy interesante.
> MANUALIDADES
Por si hubiera alguna duda… una de mis categorías preferidas. Aquí puedes verlo con unos coloridos pompones pero puedes añadir lo que tengas por casa: lazos, figuras de madera, pegatinas … ¡arriba la creatividad!
Honestly WTF vía Instagram
> BODAS
Regalar libros se convierte en algo muy importante con ciertos temas. Ya sea por su próximo matrimonio o porque sea una apasionada de las bodas, la destinataria de este libro se merece un empaquetado personalizado. ¿Verdad que es una preciosidad?
> JARDINERÍA
Los amantes de la jardinería se quedarán sorprendidos al recibir este original paquete realizado con una tradicional técnica japonesa. La tela en forma de cuadrado que ves en la imagen se llama Furoshiki y puede ser de distintos materiales. ¿Te intriga? Tienes disponible el tutorial en el pie de la imagen.
> RECICLAJE
De aquí y de allí. Todos los materiales de estos empaquetados han tenido su historia y todavía tienen mucho que contar. ¿Qué otras ideas se te ocurren?
Hearth handmade vía Stampington
> MODA Y DISEÑO
Una tela bonita, un broche, una imagen de París, el boceto de un diseño, un dibujo de alta costura… la moda te ofrece muchos recursos para envolver libros marcando la diferencia. Aunque la segunda propuesta me tiene enamorada, igual de cierto es que las dos resultan muy elegantes.
Fashion-juice
> VIAJES
Bien sean planos auténticos o un maravilloso papel de diseño, aquí tienes una manera divertida y original de regalar guías de viajes. Otras opciones serían postales o fotografías de la ciudad o país: vistas aéreas, monumentos emblemáticos, su bandera…
> NO FICCIÓN
Aunque quizá sea más complicado encontrarle el punto, envolver un libro que aborde algún tema actual también tiene que tener su estilo propio. Más serio pero muy elegante son las dos presentaciones en marrón y negro que puedes ver a continuación.
> LABORES
Vale que se trata de libretas hechas a mano realizadas en un taller y no de libros, pero es una idea tan buena que creo que podría adaptarse perfectamente al empaquetado de un libro de labores. Adjuntar algún accesorio como hilos o alfiletero también ayudaría a darle más personalidad al paquete.
> ARQUITECTURA
Las mentes apasionadas de este arte admirarán un papel tan especial como éste. ¡Hasta yo forraría una caja con él! ¿No te acaba de convencer? Investiga cuál es el estilo arquitectónico preferido del destinatario del libro y añade una imagen de algún edificio representativo.
> HOGAR
El orden, la decoración, el cuidado del hogar… un gran abanico de posibilidades que podemos resumir con un empaquetado claro y ordenado. El washi tape es el gran recurso para personalizar cualquier paquete (y cualquier cosa) con poco dinero.
> CIENCIA FICCIÓN
Regalar libros a los amantes de la ciencia ficción es todo un reto. Investiga qué serie o saga le quita el sueño y sorpréndele con un guiño que le dejará sin palabras. Éste está inspirado en la serie de televisión británica Doctor Who.
Si te decides a regalar libros, ten por seguro que no sólo regalas muchas hojas encuadernadas. Si regalas un libro estás regalando ilusión, sueños, conocimiento, suspense, diversión, cultura, experiencias y un montón de posibilidades que comienzan justo en el instante en que se abre por primera vez.
12 comentarios
Hola!
Me encanta la primera idea: ¡sin duda me quedo con ella!
Un besazo
Buenos días, Arantxa: ¡Gran y original elección! Feliz comienzo de semana. Un besazo
Unas ideas fantásticas. Me encantan. Un abrazo
Muchas gracias, Cecilia. Un abrazo!
Soy de las personas que dan mucha importancia al envoltorio y presentación de los regalos, así que me encanta tu propuesta temática. Suuuuuuper chulas todas las ideas que nos muestras. Siempre un placer visitarte y aprender contigo.
Un beso y feliz semana.
María
Muchas gracias, María. Unas palabras preciosas… el placer es mutuo. Feliz semana para ti también. Un beso!
Que ideas más buenas para regalar libros, me encantan!!!! y esos otros post que nos recomiendas, ahora mismo paso a echarles un vistazo!!! Gracias por compartir pequeña!!!
Muchas gracias a ti, María. ¡Feliz comienzo de semana! Un besazo
Me han encantado todos. Si bien el de estética parisina es maravilloso, si tuviera que elegir alguno me quedaría con el primero y ese primer capítulo ya escrito en el envoltorio y el de arpillera con la flor… con él podrían envolverse: Madame Bovary, Anna Karenina o el Rojo y Negro. Más romántico imposible.
Un beso!!!
Me alegro que te hayan gustado, Laura. La verdad es que disfruté un montón mientras seleccionaba las imágenes para el post. A por el miércoles! Un beso
¿ Y si es un libro con temática militar ?
Muchas gracias por tu interés, Lorraine. Se me ocurren distintas propuestas:
– Envolver el libro con tela de color caqui, con motivos militares o de camuflaje.
– Envolverlo con el tradicional papel marrón y añadir decoraciones (troqueladas, pintadas o pegatinas) típicas como brújulas, insignias, sombreros, condecoraciones…
– Pegar en el envoltorio algún objeto pequeño que puedas encontrar por casa o en bazares como tanques, aviones, barcos, cañones etc
Espero que te haya servido. Un saludo!