La cena del sábado es festiva. Una película con los niños, una reunión de amigas, el partido de fútbol con los de siempre… Seguro que lo que menos te apetece es meterte horas y horas entre fogones dejando la cocina como si hubiera pasado el mismísimo Atila.
¡Tachán! Aquí tienes la solución: pizzas con frutas, tres recetas fáciles, ricas y saludables con ese toque especial, que para eso es sábado. En las tres utilizan bases ya preparadas pero, si te animas, puedes pasar un buen rato preparando tu propia masa casera. A ver con cuál te quedas…
3 PIZZAS CON FRUTAS
Una de mis combinaciones preferidas en cocina es la formada por queso y frutas. ¿Y si la utilizamos en una pizza para lograr un resultado un poquito más sofisticado, digno de una informal velada de sábado? Mozzarella, ricotta, gouda y gorgonzola son los cuatro quesos protagonistas de las recetas de hoy… ¡vamos a verlo!
>PIZZA DE RÚCULA Y MELOCOTÓN
La primera propuesta de pizzas con frutas funcionaría perfectamente como ensalada. Es una receta pensada para mayores, ya que la rúcula no suele estar entre los alimentos favoritos de los niños. Queso ricotta, melocotón, bacon crujiente, albahaca, pipas de calabaza y una cucharadita de miel son el resto de ingredientes que necesitarás para elaborarla.
>PIZZA DE GORGONZOLA Y PERA
El potente gorgonzola, uno de mis quesos preferidos, forma pareja con la suave y fresca pera en una pizza llena de sabor. ¿Qué más lleva? Queso gouda, jamón muy picadito, cebolla y tomillo… ¡ya la estoy oliendo!
>PIZZA DE QUESO RICOTTA Y MORAS
Tradicional mozzarella, suave queso ricotta, sabrosas moras y potente albahaca. La tercera propuesta de estas pizzas con frutas no dejará indiferente a nadie, ni por su sabor ni por su espectacular color.
En A GUSTO EN CASA triunfan las recetas con frutas (a estas alturas ha quedado bastante claro, ¿verdad?). ¡Feliz sábado!
8 comentarios
La pizza me la como yo de lo que sea…..Mira que me gusta. tienen una pinta tremenda y estoy babeando. Aaaayyyyyyyyy que asalto el frigorífico.
Un beso.
María
¡Muchas gracias, María! Un besazo
Hola!
Me quedo con la última dado que el melocotón no me da más y el queso gorgonzola tampoco… ¡aunque realmente son tres propuestas estupendas!
Un besazo
Hola, Arantxa: Sí, el gorgonzola es un pelín fuerte pero siempre puedes sustituirlo por otro queso más suave. Un beso!
Que verdad más grande que la cena del sábado noche es especial!!! y estas pizzas son una gran opción. Gracias por compartir!!!
Gracias, María… ¡viva el sábado! Un besazo
Hola Isa:
Increíble, es la primera vez que veo añadir fruta a la pizza. Creo que no conozco a nadie con más curiosidad y pasión por la comida que tú. De verdad, se nota cuando alguien es sensible para un tema determinado y tú precisamente te fijas en los sabores, en los ingredientes y disfrutas con ello. Eso es importantísimo para saber cocinar. La receta que más me llama de todas las que nos has puesto es la de gorgonzola y pera. Tiene una pinta estupenda. Un beso.
Hola, Laura: ¡Me encanta! Jajaja… la verdad es que me encanta comer (mucho más que cocinar), disfruto probando cosas nuevas y no me canso de lo que me gusta. Los posts de cocina me llevan mucho tiempo porque según voy seleccionando las fotos hago varias excursiones a la cocina. Un besazo!