Acogedora, cálida, hogareña, confortable… Es probable que si tuvieras que elegir un adjetivo que definiera lo que para ti significa estar a gusto en casa en invierno, estas hubieran sido alguna de tus respuestas. En esta ocasión comparto contigo las 5 cosas imprescindibles para mí a la hora de afrontar esta estación tan fría pero tan mágica… ¡que en ella se celebre la Navidad seguro que tiene algo que ver!
ESTAR A GUSTO EN CASA EN INVIERNO
>UNA TAZA BIEN CALIENTE DE…
Té, café, chocolate (échale un vistazo a estas apetecibles recetas de chocolate bebido) o incluso de ¡leche! Efectivamente, esta taza tan abrigadita contiene leche caliente espolvoreada con canela, unos malvaviscos (nubes) de vainilla y una cucharadita de miel. Espera a que los malvaviscos se derritan y… ¡a disfrutar!
>COMIDAS RECONFORTANTES
Guisos tradicionales, cremas calientes, fondues tan apetecibles como ésta de calabaza… echa mano de recetario y recupera los platos más sabrosos para entrar en calor. Si eres muy cocinillas, seguramente te interesará saber cómo conservar recetas de familia para poder seguir disfrutando de ellas generación tras generación.
>LA CAMA BIEN PREPARADA
Soy muy friolera así que para afrontar el duro invierno hago acopio de mantas, plaids, y todo lo necesario para no pasar frío por la noche. Apetece recostarse en esta cama con un buen libro en las manos, ¿verdad?
>LOS PIES BIEN CALENTITOS
Y por muy bien preparada que tenga la cama, confieso que a partir del mes de noviembre soy incapaz de dormir descalza. Desde que hace unos años una prima me regalo unos mulliditos y amorosos patucos, estos se convirtieron en uno de mis imprescindibles para estar a gusto en casa en invierno… ¡ideales para dormir de un tirón!
>MANTAS A TUTIPLÉN
Las protagonistas absolutas del invierno. Ya no sólo como ropa de cama sino para aquellos momentos en los que te apetezca sentirte reconfortada. Tal vez viendo una película clásica cuando los niños ya duermen, mientras trabajas frente al ordenador robándole horas al sueño o cuando repasas las tareas del día siguiente.
¿Te animas a hacerlas tú? Pero no cualquiera, sino a lo grande: mantas de lana merino XXL que puedes tejer… ¡sin agujas! Sí, sí, como lees, utilizando tus manos e incluso tus brazos. Echa un vistazo a este vídeo tutorial de Super Comfy que, a pesar de estar en francés, te será de gran ayuda.
Estar a gusto en casa cobra aún más significado cuando la temperatura exterior es heladora. ¿Cuáles son tus costumbres para crear un ambiente acogedor y sentirte reconfortada?
10 comentarios
Me encanta, adoro el invierno.
Muchas gracias, Amanda! Un abrazo!
Ainsss, así da gusto estar en casa y disfrutar de todo lo que nos traes. No me gusta el invierno pero tal como lo planteas, no me importa que venga todo el frío del mundo. Un beso!!
Muchas gracias, Elisa. Ya sabes: si no puedes con el invierno, únete a él. Más o menos una versión libre del famoso dicho 🙂 Un beso!
A mí el invierno me gusta reguleras…..es por eso que intento estar bien confortable para disfrutarlo mucho y bien. Tus imprescindibles son muy parecidos a los míos. Añadiría: libros, tele y poco más porque la buena compañía la das por hecho.
Un beso. Que tengas un finde magnífico.
María
Hola, María: Tienes razón; de hecho, sopesé la idea de los libros pero al final no la puse por no ser exclusivos del invierno (y luego me lío con estas listas y las hago interminables 🙂 ). Feliz fin de semana!
Uy, yo tampoco puedo dormir sin calcetines cuando tengo los pies fríos. Y eso aplica también a siestas de sofá jejeje.
Buenas tardes, Naza: ¡Debe ser una epidemia! 🙂 Me alegra verte. Un beso!
Tus cinco imprescindibles se parecen mucho a los míos y te diré que mi bebida caliente es un buen café con el que mi hogar se convierte en el mejor lugar del mundo!!!
Hola, María: Y sobre todo a primera hora de la mañana… ¡imprescindible! Un besazo!