¿Te encantan las telas Liberty? Entonces ya sabrás que los diseños de esta prestigiosa marca londinense son conocidos por sus singulares estampados de pequeñas florecitas y cachemir, así como por su delicado tacto incluso en las telas de algodón.
En esta ocasión te animo a descubrir 6 proyectos de distinta dificultad para que puedas dar rienda suelta a tu creatividad. Aunque te parezca increíble ¡para algunos no necesitarás ni coser!
Ni que decir tiene que puedes elegir las que más te gusten, retales que tengas en casa o reciclar algún vestido infantil. Las telas de Liberty London no son demasiado económicas ni tampoco son fáciles de encontrar, pero nos sirven perfectamente a modo de ejemplo.
6 PROYECTOS CON TELAS LIBERTY
Además de ilusión y cierta paciencia, para algunos de estos proyectos necesitarás aguja, hilo, tijeras y telas con estampados pequeños. Para otros sólo las telas y pegamento. Desde el pie de imagen puedes acceder a la fuente original de cada propuesta con su correspondiente tutorial. Aunque están en inglés, todos tienen un Paso a paso muy accesible con buenas imágenes. ¡Empezamos!
> LÁMINA ENMARCADA
También podríamos llamarlo ‘no te quedes con las ganas de utilizar esa tela‘. Más fácil imposible y ¡sin necesidad de coser! Puedes aprovechar un marco que ya no utilices o acercarte a Ikea u otro establecimiento. Si te sientes inspirada prueba a hacer una composición con varios marcos… ¡ya verás qué bonito queda!
> BASTIDORES DECORATIVOS
Otro proyecto en el que no necesitarás coser, sencillísimo y muy vistoso realizado con los tradicionales bastidores de bordar. Una manera muy original de decorar esa pared vacía que necesita vidilla. En el blog Café largo de ideas encontrarás distintos proyectos muy originales para decorar con bastidores.
> CAJONERA GUARDATODO
Ese mueble de cajones está pidiendo a gritos un restyling, vamos, un cambio de look en toda regla. En esta ocasión se ha aplicado la técnica decoupage que consiste en decorar superficies (en este caso cajones) aplicando papel o tela y barnizando de tal manera que queden perfectamente integrados. Puedes ver otros ejemplos de esta técnica en el post sobre decoración de huevos de Pascua.
> CÁLIDOS EDREDONES
Sin duda, si hay un estampado que queda precioso con las labores del hogar son las telas Liberty. Junto a la belleza cálida y rústica de la lana forman el dúo perfecto para entrar en calor en las frías tardes de invierno. Estos edredones son buena prueba de ello.
> MONEDEROS DE ESTILO ANTIGUO
Aunque su elaboración conlleva cierta dificultad, si te gustan estos monederos de estilo antiguo anímate a intentarlo… ¡serán un regalo fantástico 100% hecho a mano! En el tutorial encontrarás todos los materiales necesarios (tela, forro, cierre, aguja, hilo y pegamento) así como un pdf descargable (y gratuito) muy bien explicado.
> TORTUGAS DEL ABUELO
Bueno, no es que sean del abuelo, pero como había que titular el epígrafe, y el nuestro siente predilección por ellas, se lo dedicamos a él 🙂 . El tutorial está tan bien detallado que creo que me voy a animar a hacerlas. Son suaves y blanditas lo que las hace idóneas para que los niños las abracen e incluso las utilicen como almohadas. Además de tela, botones, aguja e hilo necesitarás relleno para darles forma.
¿Te gustan las labores inspiradas en las telas Liberty? Siguiendo la misma línea también puede interesarte:
- Las guirnaldas o cómo crear un ambiente festivo en un periquete
- Cuencos para joyas: anímate a hacerlos tú
- Flores de papel: 9 vistosas ideas para hacer tú mismo
- Cómo hacer pulseras de cuentas con y sin cierre
- Marcapáginas con personalidad para lectores voraces
- Tarros de cristal temáticos para mimar a mamá
- Dioramas o cómo llenar de magia una pared vacía
10 comentarios
Hola Isa:
El proyecto que más me ha gustado es el de la cajonera guardatodo utilizando la técnica del decoupage. Pero antes, me animaría con el edredón. Lo veo mucho más fácil, bueno, en realidad la ropa de hogar me resulta fácil de coser aunque es laboriosa. El tejido liberty es una apuesta segura porque nunca pasa de moda y me encanta especialmente en los vestidos de niña (sí, aquellos de nido de abeja). Un beso.
Hola, Laura: ¡Cuántos recuerdos tengo con esos vestiditos! Zara Home lanzó hace unos años una colección de ropa de niños con alguna prenda ligera tipo camisa y zapatillas a juego de Tela Liberty. Barata no era pero ideal un rato. Un beso!
Hola !
Desconocía las telas Liberty London, me fascinan, por lo que me quedo con todas y cada una de las ideas propuestas…. ¡sin duda alguna estos tejidos las hacen especiales!
Y muchísimas gracias por compartir mis propuestas sobre los bastidores: ¡todo un honor aparecer en tu blog! ; )
Un besazo
Gracias a ti… ¡me encantó ese post! Un besazo
Hola,Isa. Cuanto sin pasarme por tu blog, pero aquí estoy para decirte los cukis que me han parecido las propuestas. Me quedo con los monederos.
Un besote grande. Cris.
Bienvenida de nuevo! Ya sé que estás a tope con Orden y Espacios. ¿Leíste mi anterior post, el de «5 adjetivos»? Un beso!
Me encantan todas y cada una de las ideas. ¡Geniales!
Muchas gracias por tu visita y tu comentario. ¡Bienvenida!
Me encantan esas tortugas!!! que cosa más linda!!!
¡Pues manos a la obra, María! jejeje Un besazo!