Tras pensarlo con detenimiento, he decidido dedicarle dos posts a la tradición de decorar huevos de Pascua. Son tantas y tan bonitas las ideas que he encontrado que bien merecía la pena hacerlo así. En esta primera entrega, verás propuestas con mucho estilo y toques muy primaverales. Si te apetece consultar los tutoriales puedes hacerlo desde el pie de cada imagen.
Además. por si aún no lo hubieras hecho, te animo a leer las Manualidades infantiles de Pascua que te propuse hace unos días.
CÓMO DECORAR HUEVOS DE PASCUA (I)
¿Preparada para entrar de lleno en materia? Decorar huevos de Pascua es una afición muy entretenida e incluso relajante. Algunas de las ideas que a continuación te muestro están realizadas con huevos cocidos, de madera o incluso con las mismas cáscaras. Pintura acrílica, acuarelas, esmalte de uñas o cola son algunos de los materiales que se han utilizado en ellas. ¡Manos a la obra!
> HUEVOS DE PASCUA CON ESMALTE
El color azul índigo de estos huevos de Pascua me hechizó desde el primer momento. Para lograr este aspecto misterioso y elegante, necesitarás huevos falsos (o cocidos ya enfriados), esmalte de uñas de ese color, quitaesmalte, táper de plástico, un palito para remover y guantes protectores. Como bien imaginas es una técnica un tanto engorrosa (consulta el tutorial desde el pie de la imagen) pero muy lucida. También puedes probarla con otros colores como morado o fucsia.
> HUEVOS DE PASCUA CON FLORES SECAS
Las flores secas tienen ese toque romántico que gusta mucho usado en pequeñas dosis. Para decorar huevos de Pascua con flores secas puedes utilizar paquetes de flores ya prensadas o prensarlas tú misma a la antigua usanza (con papel absorbente entre las páginas de un libro). Para fijarlas necesitarás cola, agua y un pincel. ¿A que són ideales?
> HUEVOS DE PASCUA AL NATURAL
Más sencillo, imposible. Una vez cocidos los huevos, deja que se enfríen. A continuación, prepara pincel y pintura blanca o un rotulador de tiza. ¡Ya puedes empezar!
> HUEVOS DE PASCUA CON HILO Y LENTEJUELAS
Con una técnica más laboriosa pero un resultado espectacular, este huevo de Pascua nos traslada a los paisajes repletos de sakura o cerezos en flor, uno de los símbolos tradicionales de la cultura japonesa. Necesitarás cierta paciencia para forrar el huevo con el hilo (previa aplicación de cola). Para la decoración, deberás pintar las ramas y aplicar un poco de pegamento a fin de fijar las lentejuelas en forma de flor.
Vía Craft passion
> HUEVOS DE PASCUA DECOUPAGE
La técnica decoupage consiste en la decoración de superficies (huevos en este caso) aplicando papel o tela y barnizando de tal manera que queden perfectamente integrados (¡parece que están pintados!). En estas imágenes se han utilizado ilustraciones de unas láminas de botánica. ¿A qué son una maravilla?
> HUEVOS DE PASCUA CON SILUETAS
¿Eres una apasionada del estilo vintage? Si respondes afirmativamente, anímate a probar esta manualidad realizada con transferencia de imágenes. Esta técnica consiste en fijar un dibujo que tengas impreso en papel o fotografía sobre una superficie (huevos). A diferencia de la técnica decoupage, en principio se pasa la imagen sin pegar el papel (la pulpa del papel se quita). Lograrás un mayor contraste utilizando huevos cocidos de color blanco.
> HUEVOS DE PASCUA CON CALIGRAFÍA
Estos huevos de Pascua tienen truco ya que la técnica aplicada es similar a la propuesta anterior. Realmente sería complicado escribir sobre la superficie de un huevo, ¿verdad? Para realizar la transferencia en esta ocasión se ha utilizado papel de tatuaje.
> HUEVOS DE PASCUA CON ACUARELAS
Y con las acuarelas terminamos la primera entrega de esta serie sobre cómo decorar huevos de Pascua. En este caso, puedes pintar directamente sobre el huevo o utilizar la transferencia de imágenes. Sea cual sea tu elección, el resultado es alegre y primaveral.
Vía Craftberry bush
¿Vas a decorar huevos de Pascua esta Semana Santa? ¡Nos vemos en la segunda entrega!
12 comentarios
Todos son preciosos,una coleccion buenísima
Feliz fin de semana
Un abrazo
Muchas gracias, Cecilia. ¡Igualmente! Un abrazo
Buenos días Isa, me gusta la propuesta de hoy, siempre me han fascinado estos huevos, sentía curiosidad de cómo era posible hacer estas decoraciones tan bonitas sobre una superficie difícil de trabajar.
En casa tengo uno que nos regalaron de Porcelana danesa precioso, y lo suelo sacar por estas fechas para decorar, lo publiqué en mi post de las Castañas en almíbar ligero que es típico en estas fechas, aquí en Sevilla.
Me llevo alguna idea de las que traes para ponerla en práctica. Los azules me han encantado p.
Besos
Buenas tardes, Concha: Me alegro que te hayan gustado. A mí también me picaba la curiosidad porque coincido contigo en que es una superficie muy complicada de trabajar. Al final, la técnica más recurrente es la de la transferencia. Los huevos azules también tienen su dificultad a la hora del secado. El huevo de porcelana danesa juega en otra liga… ¡vaya preciosidad! Un besazo!
Buenos días de domingo Isa: me gustan todos, son a cual más bonito, pero sin lugar a dudas, que quedo con el de cordel enrollado imitando a los cerezos en flor. De estilo «chinoiserie» que diría Constance. Hay para entretenerse durante horas con los niños con este tipo de manualidades. Debería pensar en algo para Semana Santa, pero creo que esta fiesta me inspira más bien poco. Un beso, y buen inicio de semana.
Buenos días, Laura: El huevo «chinoiserie», que diría Constance, también ha sido un descubrimiento para mí tanto por la técnica como por la elegancia. Al final encontré la inspiración en los huevos de Pascua! Un besazo
Que preciosidad de huevos, los de las siluetas son una pasada!!!! me encantan
¡Muchas gracias, María! Un beso
Hola:
¡Menudo debate, soy incapaz de decidirme, me gustan todos!
Besos y ¡feliz Semana Santa!
Hola, Arantxa: ¡Genial! A ponerlos en práctica! Jajaja Un beso y felices vacaciones!
Nunca habíamos visto una selección de huevos tan romántica y delicada, Isa… Con la decoración de flores es como más nos gusta, ya sean secas, decoupage, pintadas… ¡Una maravilla!
Besos mil de las dos
J&Y
Muchas gracias, Julia y Yenia. Pasadlo muy bien estos días. Un besazo!