¿Te has fijado en cuánto gana una celebración o fiesta de cumpleaños con el simple hecho de añadir unos detalles florales? En el artículo de hoy cambiamos la floristería por la papelería; allí será donde nos surtiremos de los materiales necesarios para elaborar bonitas y cuidadas flores de papel.
En un paquete, una jarra de loza o un romántico bouquet lucirán impecables sin necesidad de agua y luz… ¡ideales para los poco mañosos con la jardinería!
FLORES DE PAPEL: 9 IDEAS DIY
A continuación te presento 9 de las ideas Do It Yourself (‘hazlo tú mismo’) que más me han gustado ya sea por su color, su simplicidad o su elegancia. Para casi todos necesitarás varios pliegos del papel específico (crepé, seda o cartulina), alambre floral, tijeras y pistola de pegamento termofusible.
Puedes acceder a los tutoriales desde el pie de cada fotografía. Aunque estén en inglés son fáciles de seguir ya que la mayoría cuentan con un ‘paso a paso’ muy detallado. ¡Vamos allá!
TULIPANES BICOLOR
Comenzamos la selección de flores de papel con estos tulipanes realizados en papel crepé, también conocido como crespón o pinocho. Este papel de textura arrugada dará cuerpo y volumen a tus flores. Además de malva, amarillo y verde, necesitarás también el color negro para los pistilos.
Vía Lia Griffith
BLANCAS HORTENSIAS
Un sencillo paquete ganará en presentación si lo rematas con una gran hortensia para la que necesitarás papel de seda. Debes ir doblando el pliego en forma de abanico (con cuidado, sin prisa). Fija la mitad del papel con un poquito de alambre y ve abriendo el papel para darle forma y volumen a la flor.
DALIAS EN TONOS PASTEL
Estas elegantes dalias están elaboradas con cucuruchos de cartulina que se han ido pegando sobre un círculo de cartón. Prueba a colgarlas en la pared para completar una decoración especial. Resultan hipnóticas, ¿verdad?
Vía 100 Layer Cake
ALEGRES MARGARITAS
Sin mucho misterio en su realización, las siguientes flores de papel serán la decoración ideal para fiestas infantiles o al aire libre. Juega con los colores para conseguir un ambiente muy psicodélico… ¡son tan divertidas!
ROMÁNTICAS PEONÍAS
Las peonías son unas de las flores que mayor admiración despiertan. Su toque romántico las hace ideales para la decoración de bodas y comuniones. Estas están realizadas con minuciosidad en papel crepé y lucirán divinas en esa mesita auxiliar que tienes en casa.
Vía Lia Griffith
VIBRANTE TULIPÁN PAPAGAYO
Si más arriba te mostraba tulipanes bicolor, en esta ocasión apostamos por un color con gran poder visual: el berenjena. Estiliza cualquier espacio vistiéndolo con estas flores de tallo largo y porte elegante. ¿Cómo quedarían en tu recibidor?
Vía Lia Griffith
BUCÓLICA FLOR DE CEREZO
Una de mis preferidas. Tanto si es de papel como natural, la flor de cerezo japonés da personalidad a cualquier habitación simplemente con colocar algunas ramas en una jarra de loza. Si quieres llenar el espacio de esta manera tan zen ponte manos a la obra porque es bonita y un tanto laboriosa.
FLORES CHINAS
Inspiradas en la fiesta del Año Nuevo chino la penúltima de las propuestas resulta más sofisticada por sus tonos metalizados. ¿Tienes unas tijeras y un papel ideal? ¡Ya tienes flores!
Pen N’Paper Flowers para Snap Creativity
BOUQUET METALIZADO
Hojas de eucalipto, hortensias, dalias, suculentas y francesillas son algunas de las flores de papel que forman este bouquet de estilo vintage pero fresco a la vez. En el tutorial puedes ver cómo se monta el ramo a partir de las flores sueltas… ¡muy interesante!
Vía Lia Griffith
Como has visto, es original, sencillo y económico apostar por la decoración con flores de papel. ¿Cuál de todas encaja más con tu estilo?
10 comentarios
Buenos días Isa: creo que me quedo con las dalias y las flores de cerezo. La idea de las margaritas para hacer una fiesta (ya sea de niños o una celebración veraniega) también me encanta. Nunca había pensado en flores de papel. Son preciosas lucen muchísimo y si ten cansas vuelves a empezar y cambias de modelo. La verdad es que la hortensia no me parece difícil (lo digo porque yo no soy my diestra para estas cosas). Las de tela, sin embargo, resultan muy caras y cansinas. Comprar un un papel de seda, crepé o cartulina no da pereza. Un beso y feliz fin de semana.
Buenos días, Laura: Me parecen una buena solución para decorar. Por ejemplo, en flores artificiales hay auténticas maravillas pero es verdad que suelen tener precios un poquito altos, especialmente si necesitas más de una o más de dos. ¡Feliz fin de semana para ti también! Un besazo
¡Estas flores de papel alcanzan la categoría de arte, Isa! Y es que algunas resultan de lo más creíbles… Las de cerezo son nuestras favoritas y no descartamos hacer algo así para nuestras casas.
Un beso grande de las dos
J&Y
Hola, Julia y Yenia: Efectivamente, las de cerezo están conseguidísimas… ¡tuve que mirar la imagen a conciencia para asegurarme de que eran de papel! Un besazo y feliz tarde de domingo!
Preciosas! Es increíble cómo se parecen a las originales algunas de ellas! Y adornan un montón! Me parecen un recurso perfecto para la casa. Una habitación con flores es una auténtica alegría en cualquier estación del año. Me encantan las flores de cerezo y las margaritas de todos los tamaños.
Ya pronto empieza el verano y es una buena excusa para llenar de flores todo a nuestro alrededor!
Buen día a todo el mundo!
Hola, Carmen: ¿Verdad que alegran muchísimo? Son ideales para esta temporada estival que ya comienza (bueno, para cualquiera). Un beso!
Como me gustan estas flores, algunas parecen reales y algunas también parecen fáciles de hacer. Esto lo tenemos que probar nosotras!!! gracias por compartir!!!!
Hola, María: Si las hacéis vosotras seguro que hasta conseguís que huelan. Un besazo
A mi me fascinan estas flores y lucen muy reales y fáciles de hacer. Felicidades, Dios siga bendiciendo su talento
Me alegro que te hayan gustado estas flores de papel, Adiennis. Tal como aparece especificado al principio del post, estas propuestas no son mías pero puedes acceder a las fuentes y respectivos tutoriales desde el pie de cada foto. ¡Bienvenida!