En esencia, muchas de las ideas que compartíamos para celebrar el Día del Padre son adaptables al Día de la Madre: un desayuno especial, un regalo que le haga ilusión y algo en lo que colaboren los niños como una tarjeta o regalo handmade. Siguiendo esa última idea, hoy te propongo unos tarros de cristal temáticos, fáciles de realizar y la mar de coquetos.
Si eres mamá, recuerda compartir este artículo con el papá de las criaturas o quien vaya a hacer de cómplice… ¡déjate mimar e intenta que sea sorpresa! Y si no eres mamá pero sí hija, te animo a que sorprendas a la homenajeada con esta propuesta tan divertida y original.
CÓMO HACER TARROS DE CRISTAL TEMÁTICOS
Sorprender con tarros de cristal temáticos es muy fácil. Sigue estos cuatro pasos y ponle ilusión, ¡ese es el secreto de los regalos especiales!
PASO 1: EL CONTINENTE
Lo primero que necesitas es un tarro grande de cristal tipo Mason Jar. Lávalo y sécalo bien antes de ponerte manos a la obra.
PASO 2: EL CONTENIDO
A continuación toca definir cuál va a ser el tema del regalo. Te ayudará hacerte preguntas como qué le gusta a mamá, cuáles son sus aficiones y gustos o qué le apetece últimamente (¡atención a las indirectas directas!). Ten presente que es a ella a quien tiene que gustarle. A veces tendemos a regalar pensando en lo que nos gustaría a nosotros… ¡escúchala!
En la siguiente imagen de The Gunny Sack aparecen diversas temáticas en las que puedes inspirarte: objetos de repostería, la hora del té, especial chocolate, mima tus pies y un rato de spa en dos versiones distintas. ¿Otras sugerencias? Artículos de escritorio, material de manualidades, herramientas de jardinería, un kit de costura, esmaltes y cuidado de las uñas…
A la hora de elegir el contenido, opta por objetos de pequeño tamaño y que no se estropeen. Actualmente casi todos los productos tienen su versión de viaje o monodosis. También puedes hacer tú esas muestras, por ejemplo poniendo una selección de galletas envuelta en celofán. Así juegas con mayor variedad de elementos que en principio no cabrían en el tarro.
PASO 3: ¿CABRÁ TODO?
¿Recuerdas el Tetris? ¡Esa es la idea! Para que puedas organizarlo visualmente, dispón todos los elementos del kit sobre una mesa. Seguidamente ve colocándolos procurando que se vean bien desde el exterior. Ten esto presente con las etiquetas y colócalas hacia fuera. Aprovecha la parte central para las cosas más altas. Estas son pautas generales ya que al final todo dependerá de lo que escojas.
Caramelos y bombones son un buen recurso que te ayudará a rellenar huequitos. ¿Te has fijado en la cuchara? Personaliza lo que se preste a ello para lograr un resultado aún más impactante y cuidado.
PASO 4: LA DECORACIÓN
La decoración del exterior será el broche de oro para estos tarros de cristal temáticos. Bonitos hilos para sujetar las etiquetas personalizadas, lazos o confeti para un efecto más llamativo, la tapa pintada o adornada con washi tape… ¡explora tu creatividad!
Como ves, son infinitas las posibilidades que ofrecen los tarros de cristal temáticos. Sin duda, es una opción para tener en cuenta en cumpleaños y otros eventos.
¿Qué te han parecido las propuestas de hoy? ¿Vas a tenerlas en cuenta?
*Imagen cabecera Polkadot Chair
14 comentarios
Ideales, Isa: además, cabe un regalo protagonista (por ejemplo, una cámara de vídeo «Go Pro»cabe perfectamente en este tarro y los huecos sobrantes puedes llenarlos de caramelos, bombones, etc. Se me ocurre un esmalte y un pintalabios o un extracto de perfume que suele ir en botellas muy pequeñitas. Lo voy a «sugerir»por estos lares. Un beso y buen inicio de semana. Y ahora caigo: anillos, pulseras, pendientes, collares, relojes. Anda que no hay cosas!!!
Hola, Laura: Eso me recuerda a mi carta a los Reyes Magos jajaja. Tú dejalo caer por esos lares que bien sabemos que mereces eso y más. Un besazo! P.D. Ya me contarás si ha dado resultado.
¡La de cosas que se pueden meter en un tarro, Isa! Nos has dado muchas buenas ideas para regalar y no solo a las madres… Llenarlo de pinturas de uñas de colores, nos encanta para sorprender a nuestras niñas y que vaya descubriendo su interior poco a poco. ¡Gracias por el post, nos ha encantado!
Besos mil de las dos
J&Y
¡Muchísimas gracias, Julia y Yenia! Fijaos qué casualidad que yo también estoy preparando uno a la mía pero con cositas monas del tipo washitape, etiquetas, lacitos, hilos, pegatinas, pincitas… son cosas tan pequeñas que caben un montón! Un besazo!
Que chulos son, yo ya he hecho alguno años anteriores y siempre son muy bien recibidos. Pero me has despertado la necesidad de hacer alguno más. Te lo enseñare!!!
Claro, María! A ver con qué me sorprendes! Un besazo
¡Un detalle muy personal y original!, ¡estupenda idea!
Un besazo
Muchas gracias, Arantxa. Otro besazo para ti!
Wow! Una idea original y con mucho encanto. Nos la apuntamos para el día de la madre. Nos encanta ^^
¡Genial! Muchas gracias! Un beso!
Soy fan absoluta de los tarros. Sus posibilidades son infinitas y quedan bien en cualquier lugar y con cualquier contenido. Me encantan tus propuestas.
Un beso.
Marìa
Muchas gracias, María. También yo soy muy aficionada a ellos. Un besazo!
Alguna vez he regalado un tarro decorado con cositas dentro y me parece que queda precioso y muy original. Es una forma diferente de presentar los detalles que sorprende muchísimo. La opción que más me gusta es la de los productos de manicura, ¡es que los esmaltes de colores quedan ideales dentro! pero tendré muy en cuenta tus otras propuestas porqué estoy sin ideas para este domingo!!!! Besos!!
Hola, Tai: Ya verás cómo encuentras una idea para este domingo, además aún tienes tiempo de poder mirarlo sin agobios! Besos!