Como ya he comentado en alguna ocasión, en casa no faltan globos ni guirnaldas a la hora de celebrar un cumpleaños. Nuestra afición por ellas no queda ahí, y hasta hace bien poco han sido protagonistas de una pared del dormitorio infantil. Dan alegría, personalidad y son un buen recurso para decorar las paredes más altas. ¿Por qué relegarlas sólo a celebraciones especiales?
En la siguiente selección de guirnaldas encontrarás distintas propuestas sencillas y vistosas que puedes utilizar tanto en Navidad, ocasiones señaladas o simplemente para alegrar el día a día. ¡La vida es una fiesta!
12 IDEAS PARA GUIRNALDAS
>BELLOTAS MULTICOLOR
Con un toque bohemio y colorido, esta guirnalda de bellotas me tiene enamorada. Hacer las bolitas de fieltro a mano es un proceso sencillo pero que requiere de cierta paciencia. Consiste en ir amasando capas finas de lana con ayuda de agua jabonosa e ir sumergiéndolas en agua caliente primero y fría después, hasta que queden vayan quedando unas bolitas compactas.
>DEBAJO DE UN BOTÓN
Seguramente guardas un montón de botones en tu caja de costura… ¿qué te parece esta manera de aprovecharlos? Si te decantas por el blanco conseguirás una guirnalda muy elegante; prueba también a combinar colores para un efecto más divertido.
>¿UN DÍA GRIS? PONLE COLOR
Si hay un elemento decorativo que aguanta estoicamente el paso del tiempo ese es el pompón. ¡Fíjate que aún recuerdo una manualidad que tuve que realizar con ellos cuando iba a EGB! En un salón, un dormitorio infantil o allá donde se te ocurra, esta guirnalda va a llenar el espacio de vitalidad y energía.
>PIÑAS PARA TODOS
¿Recuerdas el post sobre decorar con piñas? Aquí tienes una estupenda propuesta que bien podría haber formado parte de esa selección. Conseguirás este efecto si pones un poco de pintura en una hoja y vas sumergiendo la piña con cuidado. ¡Queda precioso! Si te apetece un toque más otoñal prescinde de la pintura o elige otro color como el amarillo o el naranja.
>¡FELIZ NAVIDAD!
Un clásico. Cartulina y letras ya cortadas… ¡más fácil imposible! Si te gusta la idea para otras celebraciones prueba a diseñar mensajes como ‘feliz cumpleaños’, ‘buena suerte’, ‘bienvenidos’ o incluso poner el nombre de tus hijos.
¿Te gustan las paredes de ladrillo visto tanto como a mí? Aprovecha para echarle un ojo al post que les dediqué hace unas semanas. ¡Te va a encantar!
>LUCECITAS SOSTENIBLES
Color y más color… ¡alegría! Una propuesta muy fácil de realizar… y muy entretenida. La combinación ‘niños + cartulina + tijeras’ suele dar unos resultados muy creativos. Seguro que te sorprenden.
>NOCHE ESTRELLADA
Una de mis preferidas. Con qué poquito y cuánto transmite. Al igual que en las propuestas anteriores, puedes optar por elegir el blanco o darle color, por ejemplo utilizando hojas de revistas que ya no leas.
>5 EN 1
Por separado o juntas. Cinco guirnaldas distintas que darán un aire festivo a cualquier estancia. La primera de ellas es a su vez un calendario de Adviento, pero sin duda puede encajar perfectamente para decorar una baby shower. En la segunda repetimos la idea de los pompones que hemos visto antes y la tercera nos sirve para expresar un mensaje. Los copos de nieve plateados de la cuarta lo mismo sirven para una decoración navideña que para una fiesta temática de Frozen. La quinta y última propuesta es una combinación muy armoniosa de bolas de distintos colores.
¿Sueles utilizar guirnaldas en la decoración de tu casa? Por mi parte, aprovecho para recordarte que puedes suscribirte por correo electrónico pinchando en el botón morado de la derecha. ¡Gracias! ¡Feliz decoración!
10 comentarios
Que pasada de guirnaldas!! me encantan, son tan decorativas y alegres. Un lugar parece distinto con una guirnalda, no te parece? y en Navidad alguna hay que tener en casa, verdad?. Feliz Navidad, linda mía!! Te deseo unos días llenos de felicidad, familia y momentos maravillosos!!
¡Feliz Navidad, María! Esos mismos sentimientos os deseo a ti y los tuyos. Un besote!
Buenos días!
Me encantan las guirnaldas, me parecen un adorno tan polivalente y nos permiten temáticas tan variadas que nos sacan de un apuro en cualquier momento. Así que me gustan todas las propuestas que nos sugieres y, especialmente, las más sencillas, los botones, por ejemplo, y las estrellas de papel de periódico … Tan sencillas y tan entrañables a la vez! Y, por supuesto, los pompones …
Felices fiestas a todo el mundo y todo lo mejor para el año que se acerca!!!
Hola, Carmen: ¡Felices fiestas para ti también! Un besazo
Hola Isa: recuerdo el post de las piñas del año pasado pero esta modalidad, no. La verdad es que es fácil pero fácil y el resultado es espectacular. Estaba pensando en un tono caldero o rojizo pero posiblemente no haría tanto contraste como con el color blanco. La de «cinco y en uno» y en especial la de las botitas también me ha gustado mucho. Si me da tiempo, lo mismo me animo con las piñas, para hacer centros han de quedar espectaculares y duran muchísimo.
Un beso
Hola, Laura: ¡Claro que sí! Anímate sin dudarlo y ya verás qué bonito te queda. Un besazo!
Hola!
Yo soy una incondicional de las guirnaldas, además de de decirte que me encantan todas tus propuestas: estupendas !
Un besazo
¡Gracias, Arantxa! Un besazo!
Bonitas y originales. La verdad es que me han encantado y en especial, la de estrellas de papel me parece de lo más original y decorativa.
Un besazo y feliz 2018.
María
¡Gracias, María! Espero que tengas una buena salida y entrada de año y un magnífico 2018 donde sigas mostrándonos tu buen gusto y buen hacer. ¡Un abrazo!