Tengo la mala costumbre (bueno, mala no, poco curiosa si acaso) de utilizar cualquier minipapelito como punto de lectura. Así que, siguiendo un poco la estela de ideas creativas propuestas para 2017, hoy os presento esta selección de marcapáginas con personalidad que podemos hacer nosotros mismos. ¡Encuentra el tuyo!
MARCAPÁGINAS CON PERSONALIDAD
HYGGE
¿Recuerdas que hace unas semanas hablábamos del hygge? El primer marcapáginas con personalidad definida nos presenta una de las características fundamentales de esa filosofía: las tazas con bebidas reconfortantes, en este caso realizada en fieltro. ¡No le falta detalle!
Vía Material para Manualidades
PRÁCTICOS
Y si lo que quieres es saber exactamente por dónde te quedaste, este punto de lectura te facilita ese dato con una precisión absoluta. Ni diseñado por los más cualificados ingenieros.
Vía Onelmon
HABILIDOSOS
Los pompones son un recurso decorativo tan versátil que incluso puedes utilizarlo como marcapáginas. Es muy divertido para hacer con niños. (Nota: Este va dedicado a mi amiga Carmen.)
Vía Designmom
FEMENINOS
De estilo vintage el primero y más aniñado el segundo, ambas ideas me resultan superfemeninas. ¡Me encantan!
Vía Castle on the Hill (Etsy)
Si además te animas a hacer este modelo, puedes acceder al fichero imprimible en el pie de la imagen.
Vía Krokotak
DETALLISTAS
¿Quién no tiene un insulso clip a mano? Conviértelo en una pieza original y con mucho encanto añadiéndole un lacito con el estampado que más te guste. Si eres aficionado a las manualidades seguro que puedes aprovechar algún resto de otro DIY (Do It Yourself)
Vía How About Orange
Esta otra propuesta dentro de los marcapáginas con personalidad, es sin duda lo más sencillo del mundo mundial y parte del universo. ¿Te vas a resistir a hacerte uno?
Vía Tambouille
DIVERTIDOS
Si tu género es la comedia, aquí tienes unos puntos de lectura que te van a encantar. ¿Reconoces los pies de Papá Noel, sus duendes y la Bruja del Mago Oz?
Vía Oh! Bebés
SORPRENDENTE
Este modelo es un poco Titanic o el concepto de la punta del iceberg. Un pequeño barquito navega solitario por el mar y… ¡tachán! Caray con el indefenso barquito.
Vía Fyeahbookmarks
A LA ÚLTIMA
Si sientes predilección por los artículos de diseño, vas a disfrutar con estos dos modelos tan ingeniosos.
Vía Peleg Design
PEQUEÑOS LECTORES
Siendo consciente de lo importante que es fomentar la lectura desde edades tempranas, los tres últimos modelos de nuestros marcapáginas originales van dedicados a los peques de la casa.
Vía Flickr
Vía Librosfera
¿Utilizas puntos de lectura o ya has abandonado definitivamente el libro en papel? Yo, fifty-fifty.
20 comentarios
Hola !
Impresionantes todos los marcapáginas propuestos… aunque me quedo con el primero y con el de la cremallera (súperoriginal).
¡Enhorabuena por este excelente post!. Un besazo
¡Muchas gracias, Arantxa! Un beso
Yo era súper reacia a pasarme al libro electrónico, quizá por deformación profesional (estudié Biblioteconomía). Pero hace un año, en mi última mudanza, y siguiendo un poco «La magia del orden», decidí tener y vivir con lo justo. Así que doné todos mis libros a la biblioteca del pueblo y me pasé al epub. Por tanto, ahora mismo no utilizo marcapáginas, pero el último que estuve utilizando, durante bastante tiempo, fue la etiqueta de mi vestido de novia 🙂 Si tuviera que elegir sólo uno de los que has propuesto, realmente me encantan todos, sería el del barquito: realmente me ha dejado con la boca abierta, jeje. Un beso
Qué buena obra hiciste al donarlos y no quitártelos de en medio sin más. Muy original utilizar la etiqueta del vestido de novia, de haberlo sabido lo hubiera puesto en el post jeje. Gracias y un besazo!
¡Enhorabuena! son unos puntos de lectura ingeniosos y divertidos. Creo que la lectura en papel no desaparecerá nunca, aunque se utilicen cada vez más otros soportes
Muchas gracias, Juan. Me alegro que te gusten. ¡Bienvenido a A GUSTO EN CASA!
Me encantan Isa, en especial los de diseño, con la cremallera y la lámpara.
Los que te localizan el punto en el sitio exacto donde dejaste la lectura (con la flecha) no los había visto nunca. Me parecen ideales. ¿Cuántas veces habré releído fragmentos por no saber el punto exacto?
Todos tienen mucho carácter: este tipo de detalles lo son todo. Pequeños grandes detalles.
Un beso y feliz jueves. Ya queda menos para el fin de semana.
Muchas gracias, Laura. El encanto de los pequeños detalles. ¡El de la flecha es el invento del siglo! Dos suspiros y ya llega el fin de semana. Un beso!
Los marcapáginas son una monada😍.
Mis favoritos son el de los pies, el de la cremallera y la lámpara👍🏼.
Gracias!
Noa.
Gracias a ti, Noa!
Pero que maravilla de marcapáginas, algunos son espectaculares, como los pies de la bruja del Mago de Oz, me chiflaaaaaaaa!!!!!
¡Muchas gracias, María! Un beso
Ohh, me encantan. Qué variedad, por favor. Los femeninos me recuerdan a mis dibujos cuando estudiaba Estilismo.
Yo soy màs de libro de papel, se que el electrónico es muy práctico pero no termino de acostumbrarme.
Así que soy de marcapàginas y ex libris, con eso te digo todo.
Un besazo.Cris
Hola, Cris: ¡Qué pasado tan interesante tienes! Un besazo y feliz casi-viernes!
Wow! Nos encantan! El marcapáginas normalmente cae en un segundo plano, pero si una gran historia la acompañamos de originalidad, la diversión está asegurada. Gran selección, será difícil decidirse ^^
¡Muchas gracias! Es importante cuidar los pequeños detalles, ¿verdad? Saludos!
¡Qué propuestas más originales! Nos han gustado todas, pero la del barquito o la de la muñeca para señalar la esquina, nos han llamado la atención especialmente.
Besos mil de las dos
J&Y
El barquito es mucho barquito. ¡Gracias, chicas! Un abrazo!!
Buenos días Isa: Como fan que soy del té y las infusiones, me quedo con la primera opción, muy original! Ahora pocos libros leo, pero si lo hago prefiero mil veces más la versión en papel, no lo cambio por nada. Un besazo!
Buenos días, Tai: Ya retomarás la lectura, todo llega jejeje. Un besito y feliz finde!