Hemos estrenado mes y con él muchas ideas para seguir haciendo cositas con los más pequeños. Ahora que ya pueden salir a pasear y correr llegan a casa con ganas de descansar un rato. Por eso hoy te propongo varias manualidades infantiles sencillas pero muy vistosas para que sigan divirtiéndose después del paseo.
SEMANA 8: MANUALIDADES INFANTILES SENCILLAS
> CON CARTÓN
Con una caja de cartón, un cilindro y los tapones de los zumos puedes hacer una cámara de fotos así de chula. Uno de los objetos ‘de mayores’ que más atraen y gustan a los más pequeños.
> CON PINZAS DE LA ROPA
Una pinza, pintura verde, un limpiapipas, cartulina y ojos móviles: estos son los materiales que necesitarás para hacer este llamativo cocodrilo de mentirijilla. Eso sí, con una mandíbula igual de peligrosa que el de verdad.
> CON BOTONES
Los botones son un elemento económico y muy vistoso, perfectos para poner el toque final a muchas manualidades. En esta ocasión se transforman en unos preciosos y originales clips.
> CON UNA CAJA DE PIZZA
Una auténtica pasada este aparcamiento realizado ¡con una caja de pizza! Si te fijas, para la planta inferior se ha utilizado la tapa de la propia caja mientras que las columnas son rollos de cartón. Os lo pasaréis genial añadiendo señales, colocando vallas, delimitando las plazas y hasta diseñando una garita con un envase de postre lácteo.
> CON CARTULINA
Si a una manualidad le plantas una sonrisa como estas ¡triunfo asegurado! Toma nota de los materiales: cartulina amarilla, papel marrón (o rotulador de ese color), pegamento, tijeras y rotulador negro.
> CON ROLLOS DE CARTÓN
Una preciosa idea que puede transformarse en un móvil para decorar la habitación de tus hijos. Rollos de cartón (de papel higiénico o de cocina), cartón para las alas, alambre, pintura, alicates y pegamento son los materiales que necesitarás para hacer estos coloridos aviones.
> CON ENVASES DE HUEVO
Las ballenas tienen ese encanto que a todos nos enamoran. ¡Y esta tiene hasta chorro de agua! Para hacerla necesitas uno de los espacios del envase de los huevos y pintarlo de azul. En una cartulina del mismo color recorta las aletas y la cola y pégalas al cuerpo. El chorrito de agua se consigue clavando dos trozos de limpiapipas.
> CON TAPONES DE CORCHO
Para elaborar estos animales tan monos necesitas tapones de corcho y una esfera pequeña de porexpán para la cabeza. Cúbrelo con papel y cola y, una vez seco, píntalo con acrílicas.
> CON LANA
Esta pequeña criatura es realmente fácil de hacer. Puede usarse como llavero, juguete, decoración o marcapáginas (como puedes ver en la imagen de cabecera). Una vez tengas el pompón tendrás que cortar pequeñas piezas de fieltro a modo de orejas y hocico.
Los niños se han convertido en los otros héroes del confinamiento. Aunque ya puedan salir algo, es bueno seguir ofreciéndoles ideas nuevas para que puedan distraerse. Y si es contigo aún mejor.
Te veo en el próximo post. Suscríbete para estar al día de cada nueva publicación. Además, te espero en Instagram prácticamente a diario. ¡Gracias!
8 comentarios
Seguro que a los peques les encanta, son unas manualidades fáciles de realizar y muy ingeniosas.
Muchas gracias, Juan. Un beso!
Me encantan las manualidades. También son materiales que todo el mundo tiene siempre por casa.
Un beso muy fuerte!
Noa
Igualmente y mil gracias por tus palabras!
Hola, no ha habido más remedio que entretener a los niños durante tantos días de confinamiento. Estas manualidades entretienen y sobre todo, hacerlas en familia son recuerdos que los niños mantendrán siempre. Un beso!!
Hola, Elisa: Efectivamente, cuántas más ideas mejor. Hay que tener varios ases bajo la manga jejeje. Un saludo!
Qué chulo y qué buenas ideas 👏🏽👏🏽😘
Muchas gracias, Blanca. ¡Bienvenida a A GUSTO EN CASA!