Cuando pensamos en decoración navideña nos viene a la mente un gran árbol en el salón con su nacimiento y, si acaso, algún adorno más por el resto de la casa. Hoy te propongo que des un paso adelante y te animes con una estancia en la, que es posible, que pases aun más tiempo que en el salón. Sí, sí, no te lo pienses más y esta Navidad decora la cocina. ¿Me acompañas?
ESTA NAVIDAD ¡DECORA LA COCINA!
Para ilustrar este post, he elegido la cocina de Golden Boys and Me. Acogedora y entrañable como pocas, te dará la sensación de estar viviendo en una navideña película de sobremesa en la que solo echarás de menos a la (guapísima) pareja protagonista.
> CREANDO AMBIENTE
El árbol de Navidad que colocas en el salón suele llevar una decoración más seria. Deja que sean los niños los que decoren éste. Seguro que le darán ese toque tan chispeante y divertido nada sujeto a tendencias o convencionalismos. ¡Arriba la creatividad!
Las coronas, sean naturales o no, son una rápida y preciosa manera de dejar que el espíritu navideño invada tu cocina. Aunque puedes colgarlas con lazos de cualquier color, el rojo es vibrante, cálido y muy elegante.
Si te fijas, a la izquierda aparece una guirnalda de pompones. Puedes comprarla hecha o hacerla en casa con tus hijos en una entretenida tarde de manualidades.
> CUIDANDO LOS DETALLES
Paños de cocina, manoplas de horno, salvamanteles, tazas y ¡todo lo que se te ocurra! Las tiendas están llenas de preciosos objetos navideños para decorar la cocina como un profesional. Y si te va el ‘Hazlo tú mismo’ puedes envolver unos paquetitos simbólicamente y repartirlos por la cocina.
> UN GOLPE DE EFECTO
No eres una verdadera profesional de la decoración navideña hasta que… ¡no metes un trineo en tu cocina! Bueno, no hace falta llegar a tanto pero realmente es tan asombroso como divertido. Además, no le falta detalle: un poco de verde, regalos idealmente presentados y chocolate caliente para entrar en calor en un periquete.
Como supongo que te han entrado ganas de cocinar algo rico (y sencillo), aquí te dejo los enlaces a distintos posts que pueden interesarte:
- Recetas dulces para Navidades divertidas
- 5 postres con sabor a peppermint
- 8 bebidas calientes para disfrutar sin prisas
- 6 cremas calientes para otoños fríos
- Roscón de Reyes: endulza la noche más mágica
- Tartas de Navidad: a cada día la suya
Aprovecho también para recordarte que suscribiéndote por correo electrónico recibirás cada nuevo post en tu bandeja de entrada. Además, me encontrarás a diario en Instagram. ¡Feliz día!
2 comentarios
Cocinas muy navideñas, qué bonitas son todas. Animan e invitan a cocinar.Un beso!!
Muchas gracias, Elisa. ¡Todas las fotografías corresponden a la misma cocina! De ahí que me parezca tan especial… ¡no le falta detalle! Un beso!