Además de para entrar en calor, las cremas calientes son la mejor manera de tomar verduras sin apenas darte cuenta (estrategia casi infalible para niños). Son rápidas, fáciles, económicas, te nutren, te reconfortan y ¡puedes prepararlas con antelación!
A continuación encontrarás 6 muy apetitosas. Al pie de cada imagen tienes las recetas originales para que puedas probarlas hoy mismo.
6 CREMAS CALIENTES PARA OTOÑOS FRÍOS
> DE TOMATE
La primera propuesta de esta selección de cremas calientes está elaborada a base de tomate, cebolla y un poco de albahaca para potenciar su sabor. Para decorarla, añade algo más de esta hierba, queso feta y un chorrito de aceite de oliva.
Además de quedar realmente cremosa, esta receta cuenta con el valor añadido de que puede tomarse caliente, tibia o incluso fría. Un plato 10 para todo el año que pasará a formar parte de tus recetas de familia.
> DE LENTEJAS Y ZANAHORIA
Un buen surtido de proteínas para estos días fríos de otoño. Reivindiquemos las lentejas en los menús semanales, bien de la manera tradicional bien en forma de rica y sabrosa crema. Y si no las tomas…
> DE GUISANTES CON ACEITE DE MENTA
Unos guisantes congelados de buena calidad te van a sacar de más de un apuro. Una forma muy socorrida de aportar verduras cuando no las tengas a mano.
Para elaborar el aceite de menta sí es recomendable utilizar las hojas frescas. Enseguida notarás cómo resalta el sabor de los guisantes. Puedes guardar el aceite sobrante durante unos días (protegiéndolo de la luz para prolongar la vida de la menta) y utilizarlo en recetas con cerdo, ave o patatas.
En el mismo momento de servir, añade mozzarella en trocitos para aportar ese toque final lácteo y cremoso.
> DE CALABACÍN CON CURRY Y LECHE DE COCO
La de calabacín es, sin duda, una de las cremas calientes más socorridas. Rehoga el calabacín, la calabaza, la cebolla y el puerro con un poco de aceite de oliva antes de cocerlas con agua. Le dará un toque muy especial.
> CREMA DE LANGOSTINOS ASADOS
Una receta de las llamadas ‘de aprovechamiento’ que tan bien nos vienen. Esta crema es una excelente manera de dar salida a langostinos o piezas similares que hayan sobrado de un plato anterior. De igual manera, puede ser un entrante estupendo para los eventos navideños.
Para asar los langostinos debes introducirlos en la bandeja de horno durante 15 minutos a 180°C. Si lo prefieres, también puedes hacerlos a la plancha. A continuación rehoga ajo y cebolla a los que añadirás tomate concentrado, brandy y, posteriormente, caldo de pescado.
> CREMA DE BONIATO Y COCO
Una sencilla propuesta con ligeros toques orientales gracias a la presencia de la leche de coco, chile, jengibre fresco, comino y lima. Al no llevar ni patata ni nata resulta bastante ligera.
El boniato recuerda a la patata pero más dulce y con la pulpa naranja. Funciona especialmente bien combinado con elementos picantes y ácidos. Es tan rico que lo disfrutarás al horno con tan solo un poco de sal.
Y hasta aquí estas 6 recetas de cremas calientes que van a triunfar en casa. Si quieres estar al día de lo publicado suscríbete hoy mismo al blog. También te espero en redes sociales. ¡Gracias!
2 comentarios
Deliciosas y reconfortantes solas, me encantan todas. Un beso
Muchas gracias, Elisa. Con este tiempo la verdad es que apetecen todas. Un beso!