Si me sigues en Instagram, te habrás dado cuenta de lo interesante que es decorar con espejos grandes. Además de su gran versatilidad (no colgarlos te permite variar su ubicación a tu antojo) son el aliado perfecto para aumentar visualmente las dimensiones de cualquier estancia.
¿Eres de espíritu práctico? A buen seguro te habrás percatado de que los objetos XXL son un gran recurso para vestir una habitación sin necesidad de llenarla de elementos. Espejos, jarrones, ramas, pajareras, tapices o cuadros son algunos de los ejemplos más recurrentes.
CÓMO DECORAR CON ESPEJOS GRANDES
> LA UBICACIÓN
¿Te apetece un espejo pero aún no te has decidido por ninguno? Lo primero que debes tener claro es dónde quieres ponerlo. El tamaño, el estilo, la decoración (sí, también el precio) son otros factores a valorar según la ubicación que quieras darle (salón, dormitorio, pasillo o tal vez un baño).
> EL ESTILO
Antiguamente considerados como símbolos de belleza y magia, en la actualidad puedes encontrar distintos y variados diseños acordes a tu estilo decorativo. Una de las mayores virtudes de los espejos grandes es que pueden mezclarse con elementos de otros estilos sin ningún problema.
Clásico, vanguardista, bohemio, industrial… este elemento cobrará gran protagonismo allá donde lo ubiques, añadiendo autenticidad y personalidad al espacio.
> ALGUNOS TRUQUITOS
A la hora de decorar con espejos grandes, es importante tener en cuenta una serie de consideraciones:
- Colocándolo frente a una ventana proporcionará un efecto óptico y decorativo con el que obtendrás mayor profundidad, luz y vida.
- Ubicándolo en un lugar estratégico de una habitación ganará en interés visual tanto él como todo aquello que refleje (un espejo grande frente a una pieza llamativa multiplica su esplendor).
- Colocar espejos en los armarios ayuda a suavizar la sensación de ‘mazacote’ de algunos de ellos a la vez que aligera el espacio (especialmente indicado para estancias pequeñas).
Saber decorar con espejos grandes es un gran recurso para centrar la atención en aquello que más te interesa, resaltando a su vez otras cualidades. Además de ser funcionales, ampliar el espacio y ayudar a distribuir la luz, otorgan un halo de misterio y elegancia a cualquier lugar. Aunque en este post me he centrado en los de líneas verticales, existen otras posibilidades con las que jugar. ¿Te apuntas?
2 comentarios
Hola, tengo muchos espejos en casa, siempre hacen las estancias más grandes y si van acorde con la decoración quedan fantásticos. Un beso
Muchas gracias por tu comentario, Elisa. La verdad es que son un recurso fantástico decorativamente hablando. Un beso