Aún no sabemos qué nos deparará esta Navidad, pero que puede ser todo lo dulce que tus hijos quieran, eso seguro. Ese ha sido el propósito al preparar la selección de hoy: recetas dulces para Navidades especiales y en familia.
Como siempre, en el pie de cada imagen encontrarás la fuente original de la receta y su correspondiente tutorial. La decoración de algunas de ellas te resultará tan curiosa que incluso podrás adaptarla a cualquiera de tus postres o meriendas a lo largo del año. ¡Arriba la creatividad!
RECETAS DULCES PARA NAVIDADES ESPECIALES
> PIRULETAS DE BOLLITOS
Tan sencillo como ponerles ojos comestibles y unas pajitas a unos bollitos de los que puedes adquirir al peso. ¡Ni siquiera tienes que comprar un paquete entero sino que puedes combinar distintas variedades. ¿Verdad que son graciosísimos?
> PIÑAS DE CHOCOLATE
Si hay dos elementos que consiguen transmitir la sensación de estar a gusto, esos son las tazas (humeantes a ser posibles) y las piñas. Para darle cuerpo a ésta tan navideña y apetecible, se ha utilizado un crujiente palito pretzel dentro de una masa a base de Nutella, mantequilla de cacahuete y azúcar. Los fractales son cereales integrales (por eso de compensar el exceso de azúcar del interior 🙂 ).
> BASTONES DE CARAMELO Y ALGO MÁS
Quizá en tu lista de compras navideñas tengas apuntado bastones de caramelo para decorar los tradicionales calcetines de Papá Noel. Aquí tienes otra utilidad para ellos con la que seguramente no contabas. A buen seguro que elaborar esta receta sin probar el chocolate derretido o un malvavisco debe ser misión imposible.
> EL RENO RODOLFO EN CUPCAKE
Si la elaboración de cupcakes te resulta complicada (o te da pereza) puedes utilizar un kit de los que ya vienen con el preparado en seco y las cápsulas de papel. Es más, puedes utilizar hasta una tradicional magdalena, intentando que la superficie sea anchita para poder realizar este montaje tan divertido pero sencillo a la vez.
> GOMINOLAS NAVIDEÑAS
Las gominolas suelen ser de esas recetas que siempre tienes ganas de hacer pero para la que nunca encuentras el momento… hasta ahora. Echa un vistazo al vídeo de la siguiente imagen y convéncete de que de esta Navidad no pasa. ¡Qué mejor entretenimiento que meteros todos en la cocina a probar esta nueva receta! Para conservarlas (si es que sobran) lucirán estupendas en un tarro de cristal con un bonito cordel.
> PUERTAS DE GALLETA
Fue ver estas galletas y no pensármelo dos veces… ¡se merecían ser imagen de portada de este post! Además de ser ideales y tener un aspecto bárbaro, su impecable acabado es para quitarse el sombrero.
> ÁRBOLES DE MERENGUE
Hace años era muy fácil encontrar merengues en las pastelerías. De fresa, de nata, de café… Aunque su textura era distinta a la de estos arbolitos, esta foto me ha recordado al postre de los domingos en casa de los abuelos. Además de los buenos recuerdos, es un postre sencillo y elegante con la que los niños disfrutarán decorando y comiendo.
> CASITA DE JENGIBRE
Oh la la! ¿Sabes cómo se elaboran las casitas de jengibre? Desde luego está claro que no les falta detalle que no apetezca ser comido. La receta está en español, así que si te pica la curiosidad, aunque no vayas a hacerla, échale un vistazo: podrás ver sus distintas perspectivas con detalles tan cucos como las ramitas de canela a modo de leña.
> BROCHETA DE MUÑECOS DE NIEVE
Estos malvaviscos convertidos en muñecos de nieve son tan simpáticos que es imposible no sonreír al verlos. Afina el pulso a la hora de decorarlos y ¡a comer!
> CHOCO SANDWICHES
Salado, dulce, crujiente y cremoso son los cuatro adjetivos que definen a estos sandwiches tan completitos… y a los que casi ningún niño se resistirá. Además de llevar una elaboración sencilla y divertida, pueden ser el tentempié perfecto para una tarde de cine en casa.
Este año la Navidad viene interesante, y en casa ya estamos preparados para recibirla. Recetas dulces, adornos, manualidades infantiles y muchas más ideas te esperan aquí. Si quieres estar al tanto de cada publicación, suscríbete en el botón morado que encontrarás en el lado derecho de la página. También puedes seguirme por las distintas redes sociales, especialmente por Instagram donde me encontrarás a diario. ¡Muchas gracias!
10 comentarios
Madre mía, las puertas de galleta!! que pena comérselas. Que cantidad de cosas tan apetecibles y algunas creo que podría hacerlas, voy a intentarlo!!
¡Claro que sí! Creo que la más complicada es justamente esa, porque no hay margen de error si te tiembla la mano ni manera de ocultar algún errorcillo. En la casa de jengibre, que se ve más elaborada resulta más sencillo disimular algún defecto. Y si no sale, lo importante es el sabor y pasarlo bien, ¡no lo olvides! Un beso
Hola Isa:
Las puertas de galleta son espectaculares y si algo me fascina son las gominolas. Nunca he intentado hacer la receta pero, a veces, las compro naturales. En el trabajo tenemos la manía de tener chucherías y dulces para sobrellevar mejor la jornada. Me ha gustado mucho la piña de chocolate y ese punto que tienes de darle calidez a este blog. Tu línea editorial nos hace tener siempre ganas de quedarnos «A gusto en casa», nunca mejor dicho. Los dulces, un café o un chocolate caliente, una manta de cachemir, un buen sofá y una buena lectura. Aquí (sí, aquí, parece que va a nevar, ya veremos). Un beso.
Hola, Laura: ¡Muchas gracias por tu palabras! Los pequeños dulces en el trabajo te dan la vida cuando más lo necesitas, ¿verdad? Mis gominolas preferidas son las moritas rojas y negras de toda la vida. Un besazo
Hola!
Las puertas que encabezan este post me han enamorado «a golpe de vista» y esas piñas de chocolate también por su tremenda originalidad.
Un besazo
Hola, Arantxa: Las puertas son increíbles, a mí me pasó lo mismo cuando las descubrí. Feliz comienzo de semana! Un beso
A mi me encantaron las gominolas.
Todo es ideal.
¡Muchas gracias!
Muy bonito. Pasteles, helados… De todo un poco. Lo cierto es que en esta época del año siempre tenemos a mano recetas deliciosas, desde las tradicionales hasta las modernas.
¡Gracias🎄!
¡Gracias a ti, Noa!