Que me gusten las manualidades no quiere decir que sea una experta en todas y cada una de ellas. De eso (entre otras cosas) va A GUSTO EN CASA: de cómo todos podemos rodearnos de cosas bonitas y sencillas que nos hagan el día a día más agradable.
Si me sigues por Instagram (y sino, ¡este es el momento!) ya habrás visto cuánto me gustan las tazas. Sí, es verdad, ya estaba tardando en dedicarles un post. Pues aquí lo tienes: ¿quieres saber cómo pintar tazas con rotulador de manera sencilla? ¡Adelante!
CÓMO PINTAR TAZAS CON ROTULADOR
>LOS MATERIALES
¿Qué necesitas? Obviamente, lo primero es una taza de porcelana asegurándote de que se puede meter en el horno. Puedes comprarla (lisa y blanca, lo mejor) o aprovechar una que tengas a mano. Como verás más adelante, la mía era negra así que fue la que utilicé hace algún tiempo para probar esta técnica. Sea como sea, ambas combinaciones son limpias y resultonas.
En cuanto al rotulador, puedes encontrar fácilmente varias marcas especializadas en porcelana. El mío era de Posca y de color blanco. Tanto éste como el negro son los más recomendados para pintar tazas con rotulador, ya que durante el posterior proceso de cocción en el horno los demás colores pueden sufrir ligeras variaciones de tono y parecer más apagados.
>PASAMOS A LA ACCIÓN
Para comenzar (y quitarte el miedo al ‘lienzo en blanco’), lo más sencillo es elegir un diseño geométrico o un patrón inspirado en la naturaleza. En cualquier caso, no se trata de hacer un dibujo perfecto sino una sutil decoración que te guste y se adapte a la forma de la taza.
Fíjate en la que queda en segundo plano. Es uno de mis diseños favoritos porque se funde con la pieza; simplemente traza unas líneas y añade puntos al final
Si dibujar a mano alzada te parece una aventura demasiado arriesgada, también puedes hacerlo transfiriendo el diseño a la taza. Tan fácil como imprimirlos en A4 desde el tutorial. ¿Has visto que hasta el asa está decorada? ¡A los niños les encantará desayunar en ellas!
Ya verás cómo te animas y acabas con la vajilla completa como en este guiño a las estaciones. Muy simpáticas, ¿verdad?
Y si lo tuyo son los mensajes, aquí tienes unos ejemplos realizados sobre tazas de colores que pueden servirte de inspiración. Al igual que la imagen de cabecera son una idea de Melina Souza.
Esta propuesta de DIY for everyday es más laboriosa, pero te animo a que la adaptes poniendo por ejemplo sólo una frase que te inspire del tipo ‘Coffee is my best friend’.
He aquí mi aportación personal de la que te hablaba más arriba y que ya pudiste ver hace algunas semanas en Instagram. ¡Más fácil imposible!
>¡AL HORNO!
Por último, para fijar la pintura deberás introducir la pieza en el horno, siempre teniendo en cuenta las instrucciones del fabricante. Por lo general, suele recomendarse 30 minutos a 180ºC. En mi caso tuve que ponerlo un poquito más. Deja que se enfríe dentro y sácala con precaución una vez esté lista.
¿Has visto qué facil, y a la vez divertido, resulta pintar tazas con rotulador? Dos materiales y un poco de imaginación son suficientes para personalizar tu taza, y sino siempre te queda Pinterest. ¡Feliz día creativo!
6 comentarios
Me encanta tu taza!!!!! es lindísima!!!! lo cierto es que hace tiempo que queremos pintar unas tazas para desayunar en ellas pero aún no hemos encontrado el momento!!! creo que ha llegado la hora de hacerlas, no te parece?.
Por cierto, linda, tienes hasta el día 30 para decirme si quieres participar en el reto, yo te espero hasta el fin de los días. Tu anímate que será divertido y conoceremos nuevos blogs bien chulos!!!. Dime cuando quieras, vale?, sin prisa, la lista de participantes no cierra 😉
¡Gracias, María! La semana que viene te diré algo en firme, ¿ok? Tengo muchos frentes abiertos y no sé si llegaré a todos, pero lo intentaré… ¡ahora a esperar a que lleguen las musas! ¡Un besazo y mil gracias por tu interés!
Hola Isa, prefiero transferir que pintar a mano alzada. No lo he intentado pero me veo demasiado manazas para pintar porcelana. La verdad es que tiene que ser una gozada tener una vajilla decorada por una misma. Voy a tener que pensarlo detenidamente porque si encuentro algún diseño que me guste y aprendo a transferir … puede ser demasiado!!!!
Un beso
Hola, Laura: Con el buen gusto que tienes seguro que serían piezas únicas dignas de coleccionista. ¡Anímate! Un besazo
¡Lo voy a intentar! Me ha encantado la idea de verdad! Te etiquetaré en instagram si me animo finalmente a hacerlo. Un beso y gracias por todas las ideas que nos das!
Gracias a ti. ¡Bienvenida a A GUSTO EN CASA!