Si los postres individuales son un buen colofón a las cenas navideñas, las tartas de Navidad no lo son menos. Ya sea para comida, cena o merienda, elaborar una sola tarta siempre te va a resultar más cómodo, sobre todo si vas apurada de tiempo.
En esta selección encontrarás una tarta para cada día señalado, exceptuando el día de Reyes que ya cuenta con su roscón.
TARTAS DE NAVIDAD: A CADA DÍA LA SUYA
> NOCHEBUENA: LA PRIMERA GRAN CELEBRACIÓN
Nochebuena tiene esa magia especial incrementada por ser la primera de las grandes citas a celebrar. Nos engalanamos para recibir a esta tarta impresionante tanto por dentro como por fuera.
El secreto de su ‘heladora presentación’ es el azúcar espolvoreado en la superficie de chocolate blanco y mantequilla. Para lograrla en los árandanos, deberás hacer un jarabe con algunos de ellos. Una vez frío, sumerge el resto de los arándanos en él y guarda la mezcla en la nevera durante una noche. Por la mañana, escurre los arándanos y rebózalos en azúcar. Deja que se sequen y lograrás ese efecto cristalizado.
> NAVIDAD, OH DULCE NAVIDAD
El 25 de diciembre (fun fun fun) se merece un postre especial. Con una decoración muy invernal, dejarás impresionados a tus invitados. Si te resulta muy grande, no dudes en adaptar la decoración a una tarta de dimensiones más moderadas. Pero, ¿cómo hacer la decoración que la rodea?
Para empezar, extiende papel de hornear en una bandeja de horno. Con un pincel de silicona ve dando pequeños ‘brochazos’ de chocolate. Mientras, ve derritiendo al baño maría Candy Melts (grageas de color blanco para cobertura). Cuando esté frío, extiéndelo sobre toda la superficie de la bandeja del horno (cubriendo los ‘brochazos’). Deja enfriar e introduce en la nevera. Te quedará una superficie dura que podrás partir como si fueran tejas. Recubre el exterior y listo.
Cakegirls para The Cake Blog
> NOCHEVIEJA: NOCHE DE GALA
Amada y odiada a partes iguales, la última noche del año acepta las propuestas más espectaculares que se nos puedan ocurrir. Esta receta está elaborada con capas de bizcocho húmedo de chocolate y frosting cremoso de queso y Glühwein (vino caliente especiado). Las bolitas son Maltesers cubiertos con pintura alimentaria. Puedes consultar la receta (que además está en español) en el pie de foto.
> ¡BIENVENIDO, AÑO NUEVO!
Con la marcha Radetzky y esta tarta de chocolate blanco recibiremos al Año Nuevo con mucha energía. A estas alturas ya habremos disfrutado de grandes placeres culinarios así que esta opción es muy buena por no ser demasiado contundente.
> NOCHE DE REYES: SEAMOS NIÑOS DE NUEVO
Mientras andamos con los tejemanejes propios del día, despidamos las fiestas con otro toque dulce. Aunque en la imagen aparezca este Papá Noel tan simpaticón, este pastel de ponche de huevo es estupendo para la noche de Reyes. ¡Reserva sitio para el roscón del día siguiente!.
¿Cuáles son tus preferencias en tartas de Navidad? ¡Felices fiestas!
16 comentarios
Isa!!! Todas son espectaculares, en especial las de Nochebuena y Nochevieja. La de arándanos da ganas de olvidar todo lo demás: es impresionante. Mientras subo las fotos de la entrada de hoy, os deseo una muy Feliz Navidad a tí y los tuyos. Bon Nadal.
Muchas gracias, Laura! Ahora mismito iba a leerte. Llevo unos días de locura y me he reservado un ratinín esta mañana para estas lecturas que tanto me gustan. Un beso y mis mejores deseos en estas fiestas para ti y los tuyos.
La tarta de nochevieja nos ha encantado, ¡toda glamour! A una de nosotras le gustan todas las del mundo, es golosa a más no poder, a la otra de nosotras no le gusta el dulce, rarita ella jejejeje. Pero las dos disfrutamos mucho pasando por tu blog, con sus magnífica selecciones de ideas y fotos. ¡Te deseamos una muy feliz Navidad, Isa!
Besos mil de las dos
J&Y
Muchas gracias, chicas! Espero que paséis una Nochebuena estupenda y una Navidad aún mejor. Un fuerte abrazo
Seria incapaz de elegir una sola!!! que pinta tienen, Dios mio!!! Feliz Navidad, guapísima (no se ya cuantas veces te lo he deseado, jajaja. Pero no está de más, verdad?)
Jajaja Lo mismo te digo! En este caso mejor pecar por exceso que por defecto. ¡Feliz Navidad! Mil besos
Las quiero todaaaaaas !!!! ??????
Todas se dejan querer, verdad? Jeje Cada una tiene su momento. ¡Feliz Navidad, Sara! Un besazo
Hola !
Las tartas propuestas son tan espectaculares que yo ni las tocaría… las pondría cómo piezas de decoración: ¡son las espectaculares! ja ja, aunque desde luego tiene que estar buenísimasssss
Un besazo y feliz noche y Navidad !
Igualmente, Arantxa! La verdad es que sí, pero lo veo imposible jajaja. Un beso y felices fiestas para ti también!
¡¡Vaya tartas tan increíbles!! ¡¡Da pena comérselas!! Deberían de formar parte de la decoración navideña. Seguro que triunfan en cualquier ocasión especial, no solo en estas fiestas. Muchas gracias por tanta dulzura y muchas felicidades para todo el mundo!!
Muchas felicidades para ti también, Carmen!
Qué pintazas todas! Estoy salivando, jeje.
A mí me pasa igual! Felices últimos días del año, Lorena!
Lo mejor de una tarta de Navidad es con quién la tomas. A mi me encantan las tartas dulces de Navidad, Nochevieja, Nochebuena, Año Nuevo…
¡Son todas muy buenas!
Un beso,
Noa
Unas palabras preciosas, Noa. Un besazo!