¡Y cambiamos de mes! Ante ti tienes 30 maravillosos días (ahora ya alguno menos) que merece la pena aprovechar, ¿verdad? Para evitar que llegues al último con la sensación de no haber hecho nada de lo que querías, lo mejor es concretar una lista de cosas para hacer en septiembre. A mí se me han ocurrido nueve, ¿coincidirán con las tuyas?
COSAS PARA HACER EN SEPTIEMBRE
#1 Despide el verano como se merece
Aunque ya tengas la mente en ‘modo cole’, el verano aún no ha terminado. Todavía puedes disfrutar del sol, de ricos helados, o de un café en una terraza. Llama a tus amigas y organiza una ‘quedada fin de verano’ con merienda en casa incluida. Sorprendentes donuts, crujientes crostinis, deliciosas y fáciles tartas sin horno… ¡consulta la sección Cocina del blog!
#2 Apunta aquello que te ha quedado pendiente
¿Te hubiera gustado hacer algo que al final no pudo ser? Apúntalo en una hoja y guárdalo en tu agenda. Ábrelo hacia mediados de mayo del año que viene, con tiempo suficiente para que puedas organizarte y quitarte la espinita durante el próximo verano.
#3 Repara la piel y el pelo de los excesos del sol
Intenta sacar un ratito para disfrutar de una sesión de spa: un exfoliante casero, una buena ducha y mucha hidratación para mimar tu piel. El cabello siempre agradece un buen corte antes del otoño, pero si todavía no puedes ir a la peluquería, aplícate una mascarilla capilar y déjala actuar sin prisa… ¡es tu momento!
#4 Organiza la vuelta al cole
Y llegamos al punto clave: septiembre = colegio. Si no tienes niños en edad escolar, puedes pasar al punto siguiente. Si los tienes, ya sabrás de lo que te hablo 🙂 . Organízate con tiempo e intenta no dejarlo todo para el final, sobre todo sino llevas bien el estrés. Además, las compras a última hora pueden salirte más caras (y para qué queremos más, ¿verdad?)
¿Y si organizas una fiesta que además sirva de despedida del verano? ¡Seguro que no te faltan voluntarios!
#5 Plantéate nuevos propósitos
Prepárate un buen café mientras piensas en aquéllo que te gustaría cambiar. Puede ser algo tan simple como sacar tiempo para ti, tus amigos o ir al teatro con regularidad. Si te apetece, ve a por ello. Tan sólo es necesario que tengas ganas de hacerlo.
#6 Empieza ese proyecto
Sí, ya sé que es lo típico, pero no por ello menos cierto. Aprovecha esa sensación de que septiembre es sinónimo de inicio. Muchos empezamos agenda en este mes en vez de en enero. ¿Qué quieres hacer? ¿Algún curso? ¿Tienes un proyecto en mente y no acaba de arrancar?
Elabora un plan: mientras lo sigues, te irás acercando a tu objetivo (aunque a veces tengas la sensación de que no avanzas). ¡Ánimo! Los sueños no son fáciles de cumplir pero con ilusión y esfuerzo todo es posible.
#7 Renueva tu espacio personal
¿Tienes un rincón propio? Quizá te apetezca darle un cambio. Busca qué es lo que te haría sentir más a gusto en él: un dibujo de tus hijos, una taza especial, varias cajas bonitas… Sea como sea crea tu propio espacio para trabajar y en el que tengan cabida tus nuevos e ilusionantes proyectos.
#8 Cambia la ropa de temporada
Aunque parezca pronto y las temperaturas todavía sean agradables, puedes ir comenzando con el cambio de ropa para hacerlo de forma gradual a lo largo del mes.
¿Lo primero? Toallas de playa, pareos o vestidos muy ligeros. De igual modo, puedes ir sacando alguna prenda de otoño (revisa que estén en buen estado). Respecto a la ropa del hogar, desenrolla las alfombras, saca los edredones y ten a mano de nuevo la anhelada mantita de la siesta.
#9 Celebra la entrada del otoño
Para estar a gusto en casa, ésta debe evolucionar… ¡que se note que va a llegar el otoño! Dale un aire distinto a tu mesa preparando un centro bonito, por ejemplo con piñas. Busca alguna receta nueva con alimentos de temporada como puede ser calabaza, castañas, setas, uvas o membrillo.
Y aunque nos encante estar a gusto en casa, reserva una tarde a final de mes para dar un paseo nostálgico en el que sientas crujir las hojas bajo tus pisadas. De película.
¡Feliz septiembre!
12 comentarios
Me han encantado tus recomendaciones, me parecen todas buenísimas (me tomo nota) 😉
¡Qué bien! Muchas gracias, Lorena. Un beso!
¡Ya hemos tomado nota de todo! Aunque de algunas cosas nos libramos ya, como por ejemplo, de organizar la vuelta al cole. Aunque en su momento disfrutáramos mucho con todos esos preparativos… De lo que más ganas tenemos es de oír crujir las hojas bajo nuestros pies, ¡con lo que nos gusta a las dos el otoño!
Un beso grande de las dos
J&Y
Allí nos veremos pues, paseando nostálgicas ;). Un beso fuerte a las dos!
Te has convertido en nuestra agenda, donde escribimos todas aquellas cosas por hacer o que nos gustaría hacer. Yo también me apunto a lo de pasear sobre las hojas caídas de los árboles, ohhh, qué evocador!!!. Un beso grande, Isa.
Jajaja Me encantan tus comentarios. Pues nada, este otoño todas a pisar hojas y a tomarnos un cafetón. ¡Muchísimas gracias, Cris! Un besazo!
Hola !
Por aquí me quedo con organizar la vuelta al cole… porque tengo aún pendiente preparar el mandilón para la peque y a este paso no se si llego.. ja ja
Besos
Tranquila, Arantxa, porque todavía quedan unos días para preparar ese mandilón. Un beso!
¡Me han encantado tus ideas! Yo también empiezo agenda en septiembre y para mí es un mes super motivador lleno de cambios y nuevos propósitos. Un beso
Muchas gracias, Tai. Espero que tengas un mes estupendo y que no se te resista ninguno de esos propósitos. Feliz tarde! Un besazo
Pero que grandes ideas, algunas las voy a poner en marcha porque son buenísimas. Gracias por compartir y que alegria pasar este mes de septiembre contigo en este mundo blogueril, feliz fin de semana, preciosa!!!
Mil gracias, María. Me alegro que te gusten. Nos leemos mañana, ya estoy impaciente por ver el DIY con el que nos sorprenderéis. Un besazo a las tres!