Siempre que regresaba de un viaje acostumbraba a hacer cuadernos de bitácora para recordar todo lo vivido. Unos los hice a mano, otros encuadernados, otros en clásicos álbumes de fotos con la cubierta muy elaborada… ¡cada viaje tiene su personalidad! ¿Cuál es el pequeño inconveniente de este sistema para recordar los viajes? Que se guardan en un cajón y, entre unas cosas y otras, apenas se abren.
Así que hoy comparto contigo varias ideas para poder disfrutar del recuerdo de esos viajes, quedando además bonito y decorativo en el salón de casa. Algo así como hacer un mix entre el diario de viaje…
… y el tradicional mapa al que, aun siendo muy elegante, añadiría algo para que aportara más datos.
CÓMO RECORDAR LOS VIAJES DECORANDO
Dentro de todas las posibilidades que existen para recordar los viajes, tres son las que me resultan más decorativas a la vez que permiten guardar recuerdos tangibles como monedas, billetes de metro, entradas, imanes e incluso… ¡arena!
RECUERDOS EN TARROS DE CRISTAL
Una propuesta muy evocadora utilizando cristal. Busca un gran tarro y rellénalo de elementos que giren en torno a tu viaje. Las vacaciones en la playa son una gran idea ya que arena, caracolas, redes, anclas y los detalles marinos en general están llenos de magia. ¡Casi se puede oír el mar!
Una versión ligeramente distinta sería esta en la que las fotos personalizadas están fuera del tarro, lo que entre otras cosas permite cambiarlas según te apetezca.
RECUERDOS EN MARCOS
La segunda propuesta para recordar viajes te servirá para llenar esa pared vacía… ¡puedes hacer un rincón temático! Aunque cada marco rememore un viaje en concreto todos mantienen la misma línea estética.
Si eres lectora de A GUSTO EN CASA, probablemente te acordarás de esta idea que te enseñé en el post dedicado a crear una casa con personalidad. Sin duda es la que más me gusta, pero también la más laboriosa.
RECUERDOS EN CAJAS
Aunque en principio está pensada para guardar cartas u otros secretos, esta caja-libro es un interesante (y misterioso) recurso para conservar los recuerdos de tus viajes. ¡Quedará genial en tu librería!
Reciclando cajas de madera puedes crear tu propia colección como la que nos muestra esta última imagen. Postales y otros muchos objetos tienen cabida en ellas para que puedas ojearlas cuando te apetezca.
Además de en tu mente y tu corazón, un viaje es una gran experiencia llena de anécdotas y buenos recuerdos que merece tener un lugar especial en tu casa. ¿Se te ocurre una manera mejor?
*Imagen cabecera: Joanna Kosinska
12 comentarios
Hola :
Me gusta la idea de los tarros, sobre todo con la foto dentro. La idea de los marcos llevo tiempo también barajándola para guardar algunos tickets que tengo «desperdigados» por casa ; )
Un post sin duda motivador… un besazo
Hola, Arantxa: Muchas gracias. El tarro con la foto dentro me recuerda a la idea de las cápsulas del tiempo, ¿verdad? Un beso!
Hola Isa:
El cuaderno de bitácora es la idea que más me gusta. Lo cierto es que apunto muchas cosas y hago miles de fotografías (más mi marido que yo) pero no suelo llevarlo como un diario. Y ahora que leo este post, pienso que, aunque apuntes brevemente lo que sucede en el día a día, con el paso del tiempo eres capaz de reconstruir el día entero. Sin embargo, con las fotos tienes el recuerdo de Roma cuando fuimos a los Museos Vaticanos y luego a comer a un restaurante cercano y en Pisa cuando subimos a la torre pero luego, otras cosas se te olvidan. Sé que fui a San Marcos en Florencia pero no recuerdo lo que hice después. Es muy buena idea. Dan ganas escaparse. Un beso.
Hola, Laura: Cuando viajábamos, sobre todo al extranjero, siempre llevaba conmigo un cuaderno donde apuntaba lo que visitábamos y hacíamos cada día. Cuando regresábamos hacía los álbumes que comentaba (alguno tipo Hofmann, otros a mano, otros a ordenador) añadiéndoles las fotos correspondientes. Todo empezó porque me daba muchísima rabia no saber identificar las fotos que teníamos. Hay monumentos inconfundibles pero otros no tanto jajaja. Pero eso ya quedó para el recuerdo porque tiempo me falta para hacerlo… ¡y para viajar! Un beso
Que buenas ideas!!! sobre todo el diario de viaje, me parece una gran idea y me encantaría ponerla en marcha en algún viaje!!
¡Genial, María! Ahora… ¡a viajar! Un besazo
Como siempre me encantan tus entradas. He guardado alguna que otra imagen en mi Pinterest para cuando redecore mi casa (prontito me pondré a ello). He compartido tu post en mi pagina de Facebook…seguro que a muchas mamás les encantará tus consejos. Gracias Isa!
Gracias a ti por ese apoyo incondicional, Giuli. Ánimo con el reto y con la redecoración de la casa… ¡no paras! Un besazo
Siempre he querido crear una galería de cuadros de recuerdos de viajes. Por lo que sea, siempre lo he aplazado. Va siendo hora de hacerlo. Gracias por recordármelo Isa. Un abrazo.
Hola, Naza: No lo dudes… ¡es el momento! Todo es importante, especialmente si te hace feliz. Un besazo
Los jarros de vidrio con fotos y elementos temáticos me encantaron!
Saludos desde Buenos Aires, Argentina.
Reyna
Gracias, Reyna. ¡Saludos recibidos!