Seguramente haya un lugar en tu casa que sea más especial para ti. Un espacio ‘muy tuyo’ donde relajarte al terminar el día, leer a ratitos, escribir cuando estás inspirada o renovar tu lista de sueños. Pero, ¿cómo? ¿que aún no tienes tú rincón especial? Pongamos remedio, ya verás como es más sencillo de lo que piensas.
TU RINCÓN ESPECIAL
Navegando por la red encontrarás muchas ideas ingeniosas e imaginativas para crear magníficos espacios. Si eres lectora habitual de A GUSTO EN CASA, ya sabrás cuánto me gusta compartir ideas que aportan inspiración, pero que a su vez pueden adaptarse a casas reales y auténticas. Estas son mis propuestas para que puedas disfrutar ya mismito de tu rincón especial.
>SILLA Y MESITA AUXILIAR
Seguro que tienes un sillón que ha ido rotando por toda la casa. ¿Y esa mesita de la que te enamoraste y que no sabes dónde poner? Quizá necesites redistribuir el salón pero merecerá la pena. Compensa la fuerza de los colores vibrantes combinándolos con blanco, negro o madera.
Organizar los menús semanales cobra otra dimensión si lo haces cómodamente recostada sobre un cojín mientras descansas las piernas. Azul, blanco y gris proporcionan un ambiente sereno y relajante.
Algoamais
¿Te apasiona el estilo romántico? Inspírate en su delicada paleta de colores. Seguro que te animas a pintar esa mesa que espera su turno en el trastero: conseguirás un espacio extra para colocar los libros pendientes de lectura. Y aunque no lo creas, tarde o temprano encontrarás tiempo para devorarlos.
>UN BANCO CONFORTABLE
¿Tienes un espacio libre bajo la ventana? Hay muchas formas de aprovecharlo para crear un espacio íntimo y evocador desde el que contemplar las primeras lluvias del otoño.
La propia estructura de cada ventana va a ser la que marque las pautas a la hora de diseñar tu rincón especial. Con unas tablas de madera y unos cojines podrás disfrutar de un lugar idílico donde dejarte acariciar por la luz del sol. Es una propuesta más laboriosa pero que merece la pena tener en cuenta.
El espacio bajo la escalera es el refugio ideal para evadirte del mundo mientras escuchas tus discos preferidos, o relees los libros que más te han marcado.
>PENDIENDO DEL TECHO
Sencillo y con magia, los asientos que penden del techo te darán esa sensación de libertad tan característica del estilo bohemio. Descubre cómo crear ambientes con magia siguiendo esa corriente.
>EN EL MISMÍSIMO SUELO
Manteniendo ese espíritu bohemio, unos cojines estampados serán suficientes para crear un espacio confortable y atrevido, repleto de elementos naturales y étnicos. La guirnalda es un recurso maravilloso para dar alegría y color a cualquier estancia.
Minimalista pero acogedor, un ambiente ideal para cobijarte y sentirte a salvo en las frías noches de invierno.
Y por último, un rincón especial con piezas que a buen seguro tienes en casa, en este caso acompañadas de un toque vintage muy musical.
¿Has visto lo sencillo que resulta crear tu propio rincón especial? Aprovecha el espacio, sé creativa y tendrás tu paraíso personal sin salir de casa. Y si tienes jardín, y te apetece crear tu espacio en él, echa un vistazo a las entradas que les dediqué tanto a los porches con encanto como a los cobertizos femeninos (she-sheds).
6 comentarios
Hola Isa:
Pues la verdad es que sí, hay infinidad de rincones maravillosos en cualquier casa. Tengo una idea parecida para un mirador que tengo en una sala, pero son tantas las cosas que hay que hacer que no sé ni cuándo ni cómo empezar. De todas las fotos me quedo con la que hace mezcla en azul, gris y blanco y con la mesita blanca (me encantan los muebles y las carpinterías de toda la casa en blanco).¡ Qué ganas de que lleguen las primeras lluvias!. Primer post de septiembre… vuelta a la rutina. Un beso.
Laura
Hola, Laura: ¡Me encantan los miradores! Son tan románticos y evocadores… ¡son perfectos para crear un rincón especial! Volvemos a la rutina con fuerza. Un besazo!
El banco es mi sueño de toda la vida, adoro cuando veo esos bancos bajo las ventanas en las películas americanas, me chiflan!!! asi que, querida mia, lo has clavado en este post. Un beso inmenso!!!!
Coincidimos de pleno, María. Siempre me han parecido de lo más romántico (y si además cuentan con un espacio de almacenaje ya ni te cuento). Besos!
Hola !
Estos pequeños rincones me encantan… justo estoy creando ahora mismo uno en mi casa: ¡así que tomo buena nota de tus propuestas, seguro que alguna idea me sirve!
Un besazo
¡Qué bien, Arantxa! Me encantaría verlo! Un beso