Decorar con piñas es la manera más fácil de crear un ambiente cálido y acogedor. Tradicionalmente vinculadas a los meses fríos, las piñas llenan de elegancia el espacio que las rodea. Velas, tarros de cristal o rústicos cestos de mimbre suelen ser los elegidos para acompañarlas.
Hoy te propongo varias ideas muy sencillas para que puedas darle ese toque especial a la decoración de tu casa, incluso si estás apurada de tiempo o no te apasionan las manualidades.
IDEAS PARA DECORAR CON PIÑAS
>UN TOQUE RÚSTICO EN TU COCINA
La cocina suele ser la gran olvidada en cuanto a temas decorativos se refiere. Deseamos una cocina bonita y funcional, sin demasiados objetos que entorpezcan las tareas de limpieza. ¿Qué te parece añadir un detalle rústico como el de la imagen? Encantador, ¿verdad?
>EL ARTE DE PONER LA MESA
A la hora de recibir en casa, o incluso para el día a día, una mesa cuidada es tan importante como la comida que va a servirse en ella. Si el post dedicado a las mesas de estilo campestre nos sorprendía colocando un tomate cherry en una servilleta, en esta ocasión es la piña la protagonista de la decoración. ¡Sencillísimo!
¿Buscas un centro de mesa con estilo? Aquí tienes una interesante propuesta que llenará de luz hasta el rincón más sombrío. Para lograr ese efecto en las piñas se han blanqueado con lejía (consulta el ‘paso a paso’ en la fuente original al pie de la imagen). Si quieres algo más sencillo siempre puedes pintarlas de dorado.
>LA DELICADEZA DE UN REGALO
Tal como me dijo un buen amigo cierto día, que alguien te sorprenda con un regalo inesperado, por pequeño que sea, significa que esa persona se ha acordado de ti. Decorar con piñas un regalo hecho con el corazón es repartir sonrisas y buenos momentos entre los que nos importan.
>AIRES DE FIESTA
Celebra la vida con una otoñal guirnalda. Llena de calidez y naturaleza un rincón de tu casa con esta sencilla propuesta para la que puedes utilizar cualquier tipo de tejido como lana, organza incluso tiras de papel de periódico… ¡viva el reciclaje! Diviértete jugando con colores y texturas y ¡asómbrate con el resultado!
Una gran corona presidiendo la entrada es una de las maneras más cálidas de recibir a nuestros familiares y amigos. Aparte de algo de tiempo y paciencia, poco más necesitas para elaborar la tuya.
Como ya he dicho en alguna ocasión, me encanta decorar con piñas. Son tantos los buenos recuerdos que me evocan, que de una u otra manera siempre están presentes en la decoración de casa. ¿Te pasa a ti lo mismo? ¡Feliz día!
16 comentarios
Que grandes ideas para decorar con piñas, son tan decorativas!!! Me gustan un montón!!!
¡Gracias, María! Espero que disfrutes de un gran fin de semana. Un besazo
Hola !
Sin duda las piñas son un elemento decorativo muy a tener en cuenta, no hay más que ver las estupendas propuestas que nos haces… ¡mi favorita la guirnalda!
Un besazo
Hola, Arantxa: Ya me imaginaba que entre la guirnalda y la corona iba a estar tu preferida. Disfruta el fin de semana. Un beso!
Me ha encantado la idea del regalo con piñas! A veces en las cosas más sencillas encontramos la mayor belleza! Mil gracias por tus ideas!
Un abrazo!
Hola, Lucía: Ya tiene sabor a Navidad, ¿verdad? Un beso!
Con unas simples piñas, que cosas tan decorativas se pueden hacer. Muy práctico.
Gracias por tu comentario, Juan. Me alegro que te gusten. Besos!
Gracias por tu comentario, Juan. Me alegro que te guste! Besos!
Que ideas mas chulas con las piñas, me encanta!!
Un beso
Gracias, Raquel. Y sobre todo sencillas, aptas para todos los públicos. Un beso!
Gracias, Raquel. Y sobre todo sencillas. Un beso y feliz fin de semana!
Hola Isa: siempre ha habido piñas en casa. Vivimos rodeados de pinos. Es cierto que están demasiado vinculadas a la Navidad y tenemos la tendencia de retirarlas en estas fechas hasta el año siguiente, cuando no deberia ser así. Creo que quedan perfectas durante todo el año. La idea de blanquearlas con lejía me ha gustado mucho. Un beso y buen fin de semana.
Hola, Laura: ¡Qué suerte vivir en un entorno así! Estoy de acuerdo contigo en que deberíamos sacarles más partido el resto del año. Feliz fin de semana! Un besazo
¡Qué ideas tan buenas! Yo también las tenía muy relacionadas con la Navidad, pero veo que dan juego durante todo el año y para un montón de cosas diferentes! A aprovechar estas posibilidades tan estupendas!! Muchas gracias!
Muchas gracias a ti, Carmen. Espero que tengas un buen comienzo de semana. Un besazo