Ya hemos inaugurado oficialmente la nueva estación (se nota en el temporal que nos acompaña ¿verdad?). Por eso, me apetecía compartir estas recetas de otoño dulces y saladas en la que descubrirás muchas opciones para disfrutar, tanto degustando como durante su elaboración.
En esta selección encontrarás recetas en español como en inglés. Estas últimas son muy intuitivas y no tienen dificultad, pero si te surge alguna duda puedes dejarla en Comentarios o, más fácil, utilizar el traductor de Google (bien en la barra de navegación bien en el botón derecho del ratón).
11 RECETAS DE OTOÑO DULCES Y SALADAS
> CREMA DE CALABACÍN, BRÓCOLI Y QUESO CHEDDAR
Te presento a la que se va a convertir en tu crema preferida, con permiso de la receta correspondiente a la imagen de cabecera. Y es que dentro de esta selección de recetas de otoño dulces y saladas no podía faltar un primer plato potente en forma de crema.
Cuece dos floretes de brócoli, un poco de calabacín y queso cheddar fuerte para transformarlos en una tazón cremoso y reconfortante. Si te apetece puedes darle un extra de sabor con tomillo fresco. Será tu mejor medicina cuando llegues a casa calada hasta los huesos y con ganas de descansar.
> TATER TOTS DE BONIATO
Los tater tots son unos cilindros de patata, crujientes por fuera y cremosos por dentro muy utilizados como guarnición tanto en Estados Unidos como Reino Unido. (Aprende aquí cómo hacerlos)
Aquí los encontrarás en su versión con boniatos (batata o patata dulce), queso parmesano, mantequilla, hierbas frescas, pimienta negra y sal marina en escamas. El secreto para lograr un tater tot de 10 está en el pan rallado con el que rebozarás el puré de boniato.
Puedes servirlos como guarnición o aperitivo con salsa de tomate. O simplemente disfrutarlos calientes recién sacados del horno. ¡El mejor entrante del otoño!
> PATATAS AL ESTILO HASSELBACK
Junto con el huevo, la patata es la estrella de la cocina. Es versátil, ecónomica, sencilla de preparar y muy contundente. Una de las formas en las que prefiero comerla es asada, por eso me gusta tanto el estilo Hasselback. (Descubre aquí 6 recetas con patatas)
Esta tradicional receta de origen sueco se caracteriza por cortar la patata en forma de acordeón. Así se facilita su cocción obteniendo un resultado crujiente por fuera y suave por dentro. Para elaborarla, deberás introducir una lonchita de queso cheddar en cada abertura de la patata tipo Russet. Aunque admite casi cualquier relleno y especias, aquí la presentan con bacon y cebollino.
> HOJALDRE DE BRIE Y ARÁNDANOS
El hojaldre es otro de mis ingredientes favoritos. Me encanta. Es ideal para aperitivos, cenas rápidas y postres dulces. Queso brie cremoso, hojaldre y arándanos frescos, todos horneados juntos para crear estas minitartas rellenas de queso. Decora cada una con un poco de tomillo fresco para darle un carácter más festivo.
> HUMMUS LIBANÉS DE CALABAZA
Con permiso de los higos, la manzana y la castaña, la calabaza es la reina del otoño . Su asociación a Halloween, sus posibilidades decorativas y su versatilidad la convierten en la gran protagonista de la estación. (Déjate convencer con estas 12 recetas con calabaza)
Similar en su elaboración al tradicional de garbanzos, para degustar este hummus de calabaza sólo necesitarás asarla con un poco de aceite y posteriormente batirla con sésamo, aceite de oliva, zumo de limón y sal. Cremoso y tremendamente adictivo.
> RAVIOLIS DE CHAMPIÑONES
En este momento no puedo pensar en algo más apetecible que un buen plato de pasta casera. Si además le añades un acompañamiento potente a base de champiñones caramelizados balsámicos y hierbas frescas… ¡qué te voy a contar!
> TARTA DE MANZANA Y CARAMELO
Por si te estás preguntando cuándo empezamos con las recetas dulces… ¡ha llegado el momento! Prepara tu cuaderno y apunta porque no vas a poder resistirte. Ah, aprovecho para animarte a leer este post donde te ofrecía ideas para conservar tus recetas de cocina.
Aquí tienes esta estupenda tarta de manzana y caramelo 100% otoñal. Es cierto que es una receta algo más elaborada que las anteriores pero creo que merece la pena compartirla. El quid de la cuestión está en la elaboración de un caramelo seco que necesita hacerse en su punto perfecto para que no amargue (que no cunda el pánico porque la receta está en español).
> PAN DE CROISSANT CON CANELA
Si aún no estás en modo otoño poco te falta. Este sencillo híbrido entre croissant y rollo de canela te va a dar el empujoncito que necesitas. Es ligero, mantecoso, muy suave y con ese sabor a canela tan característico. Un delicioso capricho, extraelegante y con sabor a hogar, ideal para estos primeros fines de semana de la nueva estación.
> SMOOTHIE DE PLÁTANO Y UVA
En cuanto se va el verano las personas nos dividimos en dos grupos: las que toman ensaladas y frutas incluso cuando no hace calor y las que no. Confieso que con bajas temperaturas la fruta me apetece menos. Los smoothies (batidos de fruta y leche) son una buena manera de tomar fruta de una manera divertida y original… ¡ideal para niños! (Por si te quedas con ganas de más, aquí tienes más recetas de smoothies)
En esta ocasión son el plátano y la uva los que forman el binomio perfecto para un desayuno o merienda saludables. Además de las frutas necesitarás leche, yogur griego, azúcar y extracto de vainilla. ¿Te animas?
> BIZCOCHO DE CALABAZA Y CHOCOLATE
La calabaza y el chocolate son dos ingredientes que combinan estupendamente y este bizcocho es muestra de ello. El amargor del chocolate se ve suavizado por la jugosidad y el dulzor de la calabaza. Lo puedes servir a la hora del desayuno o la merienda, acompañado de un café, un vaso de leche o tu bebida preferida. Si lo decoras con ganache de chocolate incluso puedes presentarlo como pastel a la hora del postre.
Sin duda, el otoño es la época más acogedora del año, lo que se traduce en la comida más reconfortante y deliciosa. Comienza a planificar tus menús de otoño incorporando estas recetas cálidas, sabrosas y entrañables.
Recuerda que te espero a diario en Instagram y que, por supuesto, puedes suscribirte al blog para estar al tanto de la próxima publicación. ¡Gracias!
6 comentarios
Love the recipes.
Thanks!
¡Cómo huele a otoño por aquí, Isa! Qué delicia de recetas y que gusto pensar que, en breve, llegará el frío…
Muchos besos de las dos
J&Y
Hola, Julia y Yenia: Sí, por aquí ya se va notando el fresquíbiri por las noches. Un beso!
Deliciosa recopilación de recetas, todas magníficas con los mejores productos del otoño y con la mejor elaboración. Mil besos
Muchas gracias, Elisa. Ya apetece entrar en calor desde dentro ¿verdad? Un beso!