Al igual que la idea de felicidad, estar a gusto es una sensación muy personal que cada uno siente y consigue a su manera. Pero también es cierto que hay una serie de aspectos que a todos nos agradan ayudándonos a lograrlo. En esta Semana 12 de confinamiento (¡madre mía!) te propongo un post algo distinto: el ABC para estar a gusto en casa. ¿Qué te falta y/o qué te sobra para sentirte así en la tuya? Inspírate y comparte tus propios truquitos ¡son bienvenidos!
EL ABC PARA ESTAR A GUSTO EN CASA
ACOGEDORA
Sea cual sea tu estilo, seguro que buscas una casa que te abrace y te haga sentir a salvo del mundanal ruido. Un refugio donde disfrutar tanto sola como en compañía de los tuyos.
BLANCO
Es tu color si buscas amplitud. Combínalo con espejos y conseguirás tu objetivo. Nunca pasa de moda y queda bien con todo. Con las texturas adecuadas nunca resultará ni frío ni impersonal.
CONFORT
Sí, un sofá precioso pero ¿duro como una piedra? Comodidad ante todo, estás en tu casa.
CHOCOLATE
Un dulce capricho para tardes de invierno… o de verano. ¡No te quedes con las ganas!
DECORACIÓN
Combina estilos, no fuerces uno solo si no te convence. Quédate con lo mejor de cada uno: en la mezcla está la magia.
EQUILIBRIO
Menos es más. Todo en su justa medida ya que del exceso puedes cansarte con mayor facilidad.
FLORES
Frescas, secas o en estampado… dale vida a tu casa. ¿Te animas a hacerlas de papel?
GUITARRA
Ponle banda sonora a tu casa y llénala de música. Además, decorar con instrumentos musicales (que puedes hacer con tus hijos) le dará un toque muy personal.
HOGAR
Una casa son 4 paredes. Un hogar es mucho más que eso. Descubre la diferencia escuchándote a ti misma. ¿Qué es lo que te hace sentir bien? ¿Qué crees que le falta a tu casa para ser un hogar? Si sois más en casa es muy importante que cada uno encuentre su espacio en ella.
ILUSIÓN
La clave para que todo fluya. Avívala.
JAULA
Ve un paso más allá y utiliza elementos sorprendentes como una jaula de pájaros para crear un ambiente con mucho encanto.
KIMONO
Déjate conquistar por otras culturas como la oriental. Un kimono japonés, un boomerang australiano, una máscara veneciana, un jeroglífico egipcio…
LUMINOSIDAD
Una casa llena de luz invita a la vida, a la alegría, a la actividad… Si tu casa no tiene suficiente luz natural hay una serie de truquitos para sacarle más partido a la que tienes: colores claros, juegos de espejos, cortinas livianas, muebles ligeros visualmente, decorar con cristal. ¿Se te ocurren más?
MERIENDA
Recibir en casa es dar un poquito de ti a tus invitados. Una merienda resulta menos formal y complicada que una cena pero igual de divertida.
NATURALEZA
Llevar la esencia de la naturaleza a tu casa te ayuda a templar el ánimo y a regenerarte emocionalmente. La naturaleza no sólo puede llegar a transformar la belleza estética de un espacio, sino también cómo te sientes en él.
ORDEN
Te confieso que he estado dudando entre Orden y Olor. Como considero ambas importantísimas ahí van los dos. El orden en una casa es imprescindible para no volverte loca. Crear un espacio organizador para toda la familia (especialmente ahora que pasamos tanto tiempo juntos) te ayudará a lograrlo. Por otro lado, siempre va a ser más agradable habitar una casa que huela bien ¿verdad? Anímate a fabricar tu propio ambientador casero.
PERSONALIDAD
Me encantan las casas con personalidad que hablan de quienes viven dentro, incluso aunque no sean de mi estilo. Dice mucho de ellos y de la confianza que tienen en sí mismos.
QUIETUD
Cuando cae la noche y todo queda en paz… ¡qué agradable sensación! Sin embargo, también es posible conseguirlo de día. Echa un vistazo a esta casa que invita a la calma.
RECUERDOS
Las vivencias y los recuerdos son nuestros tesoros más preciados. Volver a la infancia a través de un olor, ver las fotos de cuando tus hijos eran bebés o disfrutar con los recuerdos de tus viajes (especialmente ahora que estamos tan limitados) son algunos de esos momentos entrañables que te despiertan una sonrisa. Aprovéchalos para tenerlos siempre presentes.
SIESTA
¿Te cuesta seguir el ritmo del día? Si puedes permitírtelo una cabezadita te ayudará a recuperar la energía que te falta.
TÉ
El té, el café (frío o caliente), una infusión a base de frutas… todo momento tiene su bebida. Descubre la tuya.

ÚTIL
Acumular por acumular no conduce a nada, solo genera desorden y polvo (incluso si lo escondes en un armario). Cuando un objeto deja de ser útil o ya no te hace feliz (¿una compra compulsiva?) es mejor que lo dones, le des una segunda vida o lo tires reciclándolo en el contenedor adecuado.
VINTAGE
El pasado siempre vuelve. El estilo retro tiene una magia especial. Una cámara de fotos de las de antes, decorar con láminas antiguas, un tocadiscos, un molinillo de café, un mapa con varios siglos a sus espaldas… ¿Se te ocurre algo más?
W y X
Eeeeee… Pasapalabra.
YO
En este caso, TÚ. Así, bien grande. Cuídate y tente en cuenta. Dedícate un ratito para ti cada día ¡te lo mereces!
ZZZ
O lo que es lo mismo, un buen descanso. Aprovecha el día al máximo pero descansa todo lo que puedas. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.
Y hasta aquí el ABC para estar a gusto en casa. Ya sabes que me puedes encontrar a diario en Instagram y, por supuesto, en el próximo post. Suscríbete para estar al tanto de las nuevas publicaciones. ¡Gracias!
4 comentarios
Qué preciosidad! Me encantan todas las palabras, sobretodo recuerdos y yo.
Un beso, Isa!
Un besazo!
Si hay que estar en casa, lo haremos pero con gusto, en ambientes acogedores que inviten a hacerlo. Un beso guapa!!
Otro para ti, Elisa!