¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? En las circunstancias actuales es muy tentador pensar que sí, que hace dos meses todo era más fácil y quizá no lo valorábamos lo suficiente. Disertaciones aparte, es verdad que todo lo antiguo (que no viejo) ejerce un poder hipnótico sobre nosotros. Decorar con láminas antiguas es una opción estupenda para vestir una estancia y llenarla de personalidad mientras guiñas un ojo al pasado.
DECORAR CON LÁMINAS ANTIGUAS
Una de las ventajas de decorar con láminas antiguas es que se adaptan a prácticamente cualquier estilo decorativo. Remarcan la personalidad del industrial (maravillosas también para cafeterías o establecimientos que apuesten por él), acompañan al bohemio, enriquecen el nórdico y completan al vintage.
©La Retrografía
PASO 1: ¿DÓNDE CONSEGUIRLAS?
Si crees que lo más complicado para empezar a decorar con láminas antiguas es conseguirlas estás muy equivocado. Nada más fácil que visitar la tienda de La Retrografía. Y es que, aunque son actividades muy entretenidas, hoy en día visitar mercadillos y tiendas de segunda mano resulta más complicado.
Por otro lado, navegar por la red sin tener un sitio de referencia tampoco te asegura tu victoria. Estás a un click de conseguir esas láminas antiguas que tan bien van a quedar en esa pared de tu casa.
©La Retrografía
En La Retrografía puedes adquirir carteles originales de publicidad, las reproducciones en láminas de muchos de ellos y cartografía antigua. Todos proceden de la colección privada de Carlos Velasco, que en la actualidad cuenta con más de 9.000. El crecimiento de la empresa familiar (creada para la explotación en exclusiva de los fondos de la colección) y la adaptación al nuevo entorno tecnológico han hecho que en este 2020 se hayan propuesto ser un referente tanto en entorno offline como online.
Por si te interesa, también diseñan exposiciones personalizadas para museos, galerías, espacios artísticos o eventos, además de ofrecer un servicio de merchandising muy especial. Cuentan con una colección 100% original catalogada por secciones. Para más información visita su web… ¡te va a encantar!
©La Retrografía
PASO 2: CÓMO COLOCARLAS
El principal factor a tener en cuenta para decorar con láminas antiguas es el tamaño de la lámina. Si es muy grande quedará de fábula apoyada directamente sobre el suelo. De esta manera, además de ahorrarte taladrar la pared podrás cambiarla de lugar siempre que quieras.
Si no lo es tanto (pero tampoco quieres complicarte con el taladro) puedes apoyarla en una estantería, taburete o velador.
Combinar varias es la solución perfecta (estas tan icónicas las puedes encontrar aquí). Te gustan ¿verdad? Pues estás de enhorabuena porque tanto en Instagram como en Facebook ¡estamos de sorteo! Sí, sí, además son totalmente independientes con lo que si participas en los dos tienes más posibilidades de llevarte este pack. Corre, tienes de plazo hasta el 25 de mayo.
Por mucho tiempo que pase, decorar con láminas antiguas (especialmente las de carácter publicitario) tiene una magia especial. No sólo es evidente la nostalgia que despiertan o comprobar la evolución del diseño y la publicidad en sí, sino que en palabras del propio Carlos Velasco “Muchas imágenes juntas pueden explicar el sentir de una sociedad en un momento determinado de la historia”. Y es una gran oportunidad poder hacerlo desde tu propia casa.
Por mi parte, te espero en el próximo post. Suscríbete ahora para estar al tanto de la nueva publicación. ¡Gracias!
4 comentarios
¡Buenísima idea, Isa! Siempre me han gustado esos carteles, con ese sabor de tiempo antiguo. Yo tengo alguno de cine, aunque lo que no tengo son paredes grandes para colocarlos! Los que tú nos propones aquí son realmente bonitos. Y seguro que cualquiera encuentra uno que se adapte a su idea decorativa o a una temática que le atraiga, porque los hay para todos los gustos. ¡A disfrutar de la redecoración «vintage» en confinamiento!
Muchas gracias, Carmen. Sí, hay que aprovechar este confinamiento para todo aquello para lo que normalmente no tenemos tiempo. Y si además dejamos la casa así de preciosa, ni te cuento. Un beso!
Que chulas, me encantan, soy muy fan de ellas… y es que me encanta el aire vintage q aportan!! Un saludo
Gracias, Arantxa. El estilo vintage nunca pasará de moda ¿verdad? Decorar con este tipo de láminas hace que siempre lo tengamos presente. Buen fin de semana!