¿Te acaban de regalar una jaula vintage preciosa pero no sabes qué hacer con ella? Hace tiempo que las también llamadas pajareras están de moda, y es habitual que formen parte de la decoración de bodas y eventos. Inspírate en las siguientes ideas para decorar jaulas y lograrás integrar ese nuevo tesoro en cualquier estancia de tu casa.
19 IDEAS PARA DECORAR JAULAS
> APUESTA POR LO SENCILLO
Las pajareras antiguas son de esos objetos que se valen por sí mismos para desprender magia… ¡son tu as en la manga para tener una casa con personalidad! Admiten casi cualquier estilo decorativo sin necesidad de ningún complemento.
Como se trata de llenarte de inspiración, anímate a dar un pasito más. Prepara el pincel, elige la pintura y ponte manos a la obra. Entre los colores más populares para llevar a cabo esta tarea están el blanco, el rosa, el celeste y el verde manzana.
> LLÉNALAS DE LUZ
Sin lugar a dudas, la luz es uno de tus mejores aliados para conseguir un ambiente acogedor (¿recuerdas cuando hablábamos del hygge?). Añadiéndole el toque romántico de una vela y la elegancia de un lazo tendrás un rinconcito muy coqueto.
Hoy en día es muy fácil encontrar guirnaldas de luces con las que lograr de una manera muy sencilla un efecto espectacular.
Quizá transformar la jaula en una lámpara sean palabras mayores, pero desde luego es una opción perfecta para casas con techos altos.
> REGÁLALES FLORES
El recurso más utilizado. Y es que, párate a pensar, ¿hay algo que no quede bien con unas plantas? Puedes utilizar un ramillete de flores naturales o animarte a elaborar unas de papel, como las que veíamos hace un tiempo.
¿Te has fijado en lo bien que quedan los libros? La superposición de objetos es una técnica habitual que utilizan los profesionales en la decoración de mesas de centro y librerías.
Y sino te apetece utilizar flores siempre puedes apostar por el estimulante frescor de la vegetación como en esta versión tan chic, mariposas incluidas.
Tan sólo te bastarán dos ramas para trasladarte de inmediato a un florido paisaje. ¿Eres aficionada al estilo oriental? Dedica este rato de lectura a recordar sus rasgos más característicos.
> APROVECHA SU INTERIOR
¿Todavía conservas calabazas y piñas? Estas son algunas de las posibilidades que te ayudarán a convertir una simple jaula en un centro de mesa ideal para tus celebraciones otoñales.
Si te gustan los pájaros en libertad, pero tampoco quieres una jaula sin habitante, con imaginación, lápiz y papel darás vida a un montón de ellos.
Decorar jaulas puede ser tan sencillo como aprovecharlas para preservar antiguas colecciones, pequeños tesoros o unas simples botellas de cristal.
Saliendo de casa: ¿vas a organizar algún tipo de evento? ¿necesitas ideas para un escaparate? Visualiza una jaula repleta de bolas de Navidad, una bufanda de cuadros escoceses o variados pares de calcetines dispuestos de una forma armoniosa. Muchas ideas originales que despertarán la curiosidad de tus futuros clientes.
Los mundos en miniatura resultan fascinantes ¿verdad? Con un poco de maña puedes recrear una encantadora escena cotidiana.
Si tu alma mira al pasado, te encantará esta idea de agrupar elementos vintage. Aunque individualmente no se aprecian demasiado, consiguen crear una atmósfera que recuerda a las historias de Julio Verne.
> SÁCALES PARTIDO
Además de utilizarla como elemento decorativo o guardar en ellas otras piezas, puedes sacarle mucho provecho a tu nueva jaula vintage. Para colgar las llaves, descargar los bolsillos, guardar las gomas de pelo (que nunca encuentras) o incluso como espejo para poder darte el último retoque antes de salir de casa.
La respuesta a la eterna pregunta: cómo organizar tus pendientes.
Si cuentas con una jaula de grandes dimensiones puedes convertirla en una estantería muy original (todo dependerá de su estado de conservación).
Y como broche de oro a esta recopilación de ideas, el premio al asiento más original.
Como has visto, decorar jaulas (y que quede bien) es muy sencillo, tan sólo tienes que dar con una idea que te enamore y se adapte a tus necesidades y gustos. Vuelve a mirar con calma estas propuestas y disfruta hoy mismo de tu nueva pieza de colección.
¿Quieres ser la primera en leer el próximo post? Suscríbete en el botón morado y lo recibirás en tu bandeja de entrada tan pronto se publique. ¡Gracias!
14 comentarios
Preciosas. Tomo nota, que tengo algunas antiguas en mi pueblo.
Muchas gracias, Ángeles. Qué suerte que tengas varias para poder experimentar. Un saludo!
Muy lindos
Muchas gracias por tu comentario, Silvia. Un saludo!
Pero mira que son bonitas y decorativas eh?. La de las luces dentro es espectacular!!!!
Gracias, María. Muy apropiada para ir pensando en decoraciones de Navidad. Un besazo
Preciosas todas las ideas, mejor emplearlas así que tener un pajarillo encerrado dentro. Un beso!!
Gracias, Elisa. Otro beso para ti!
Decorar con jaulas me gusta muchísimo. Cuento con varias. Las tengo con luces, con plantas, con manzanas, con velas, con calabazas y una amiga que hace miniaturas, me regaló una preciosa. No puede gustarme más tu post.
Un besito.
María
¡Qué suerte, María! Gracias por sugerirme las manzanas: me encanta el toque rústico que desprenden. Un abrazo!
¡Enamoradas de cada propuesta, Isa! La que pusiste en IG nos dejó con la boca abierta… Tenemos una jaula blanca de madera y, por ahora, le vamos a meter una guirnalda de luces leds…
Besos mil de las dos
J&Y
¡Cuánto me alegro! Qué suerte que tengáis ya una jaula y además que sea blanca y de madera… ¡me encanta esa combinación! Un besazo
Son unas jaulas muy coloridas y llamativas.
Un saludo!
Noa
Me alegro que te gusten. Un beso