Un espejo es la mejor y más sencilla opción para aumentar visualmente las dimensiones de cualquier estancia. Pero, ¿por qué conformarte con uno? Decorar con muchos espejos puede ser además un interesante recurso decorativo para vestir esa pared que se te resiste.
Delante de ti se abre un mundo de posibilidades en forma de tamaño, color y estilo. Descubre a continuación las claves para que quede de 10.
DECORAR CON MUCHOS ESPEJOS
> UN BRILLANTE EQUILIBRIO
El secreto para decorar con muchos espejos es saber posicionar, mezclar y combinar diferentes formas y tamaños. Asegúrate de que los espejos se complementen entre sí y no compitan por la atención.
> ELEGIR UNA PARED
Una composición de espejos funciona mejor cuando todas las piezas están colgadas en una sola pared. Esto crea una especie de galería que se convierte en el punto focal de la sala. Intenta elegir un muro que esté enfrente de las ventanas. De esta manera, los espejos reflejarán más luz alrededor creando un estilo aún más deslumbrante.
> EL HILO CONDUCTOR
Cuando decoras con muchos espejos, el marco juega un papel aún más importante en el resultado final. Aunque te gusten marcos de diferentes estilos es recomendable mantenerte dentro de un tema específico que funcione como hilo conductor.
> JUEGO DE LUCES
La belleza de un espejo se intensifica al devolver la luz que refleja. Si no hay suficiente luz natural incidiendo en él añade lámparas para crear un bonito efecto.
> DE MUCHOS A MUCHÍSIMOS
Decorar con muchos espejos es una gran opción para pasillos y escaleras. Eso sí, para apuestas más arriesgadas como ésta, se recomienda usar marcos del mismo color.
Una pared vacía es un lienzo en blanco, no solo para decorar sino también para sacarle el máximo provecho a tu casa. Decorar con espejos te ayudará a darle mayor profundidad, un interesante juego de luces y un toque muy personal.
¿Quieres más ideas?
- Paredes de ladrillo visto: paredes con mucha personalidad.
- Cómo decorar con espejos grandes.
- Composiciones de cuadros: en busca del hilo conductor.
- Dioramas o cómo llenar de magia una pared vacía.
- Dale una oportunidad al papel pintado: ideas para acertar.
Te espero en el próximo post (¿aún no te has suscrito?) y a diario en Instagram. ¡Gracias por estar ahí!
2 comentarios
Hola, reconozco que no queda mal pero me parecen demasiados espejos juntos, pero bueno es cuestión de gustos y costumbre. Mil besos
Hola, Elisa: Sí, en principio parece que si vas a poner muchos es mejor elegir formatos más pequeños. También hay que tener en cuenta el espacio del que se dispone. Un besazo!