Cuando estamos decorando nuestra vivienda, más allá de estilos o cuestiones prácticas, lo que buscamos es lograr una casa con personalidad propia. Esa característica que la diferencia de las demás reflejando nuestra esencia.
A continuación te presento varias ideas que pueden ayudarte a lograrlo.
7 IDEAS PARA TENER UNA CASA CON PERSONALIDAD
DECORA CON FOTOGRAFÍAS
Poco hay nada más auténtico que la historia de los habitantes de una casa. No es necesario que llenes tu casa de fotografías familiares, ni siquiera tuyas; hay otras muchas experiencias como viajes, momentos especiales o personajes que te inspiran, que merecen un lugar especial en tu hogar.
Imagen Amanda Koster
ELIGE PIEZAS CON HISTORIA
Decorar una casa con alguna pieza vintage o de otra cultura, enriquece la historia de quien vive en ella. Si no tienes ninguna, prueba a dar una vuelta por un mercadillo o tienda especializada y busca objetos que te gusten, y sobre todo que te transmitan algo. Una vieja máquina de escribir, un espejo importante o una pequeña escultura pueden ser algunas de tus opciones.
Cabecera e imagen de Amanda Koster
CUIDA LOS DETALLES
Cuida aquellos pequeños detalles que dicen mucho de ti y a la vez te hacen sentir bien. Seleccionándolos con mimo y cariño transmitirás esa sensación de casa con personalidad que estás buscando.
APUESTA POR LOS DIY
Qué auténtico y satisfactorio resulta decorar con objetos hechos por una misma, ¿verdad? Aunque no seas una persona mañosa, Internet te acerca muchos DIY (Do It Yourself) muy sencillos y acompañados de completos tutoriales para que no te quedes con las ganas. ¿Has visto que monas quedan estas famosas cestas de Ikea con una manita de pintura?
Vía Queca Coqueta
Si te atreves con algo más complicado, aquí tienes este rincón de trabajo muy especial. Desde la pintura con estarcido de la pared, hasta pequeños detalles decorativos e inspiradores han sido elegidos y realizados por su propietaria. Así a simple vista, da la impresión de que se encuentra en el salón… ¡está en la cocina! ¿No es increíble cómo ha creado un espacio personalizado para conciliar muchas de sus tareas diarias?
APROVECHA TUS AFICIONES
¿Tocas un instrumento? Prueba a enmarcar una partitura o a exponer tu guitarra. ¿Eres aficionada a la pintura? Un tarro bonito lleno de pinceles junto con un lienzo en blanco pueden resultar de lo más interesante (y práctico).
EXPÓN TUS COLECCIONES
En ocasiones resulta complicado mostrar de manera adecuada aquellos objetos que forman parte de una colección personal. En este caso, han sabido aprovechar y sacarle el máximo partido a los ‘tesoros’ marinos, logrando una exposición muy interesante y cuidada.
INSPÍRATE
Las revistas de decoración e Internet son las mejores fuentes para inspirarte y sacar ideas que te apetezca probar. Ante todo, busca tu autenticidad para sentirte plena y a gusto en casa.
Vía Brooke Holm
¿Qué otras ideas se te ocurren para tener una casa con personalidad? ¡Feliz día!
15 comentarios
Hola, Isa! Lo que más me gusta es tener la casa llena de fotos nuestras (básicamente de la peque), me parece una forma preciosa de decorar paredes, repisas, mesas, mesitas… y no tengo más por falta de espacio. También soy una auténtica fan de los pequeños toques DIY que hacen mucho más vivida una casa, más si los he hecho con Chloe.
La foto del rincón de trabajo es muy inspiradora y yo ya llevo días pensando que el mío no me termina de convencer, así que me quedo con la idea. Un besazo!
¡Hola, Tai! Espero que Chloe haya disfrutado de lo lindo en su día de Reyes. En el tutorial viene muy bien explicado y puedes sacar ideas como pintar las papeleras o las cestitas. ¡Feliz tarde!
Sabes?,me encanta este rinconcito que has creado, casi lo acabo de conocer y ya me tienes enganchada.
leer cada entrada, ver las fotos, me siento muy agusto :). Soy de las que cuidan los detalles con mimo o por lo menos lo intento.
Unas ideas muy acertadas para marcar la diferencia.
Un besote Isa
lo de agusto lo he puesto x IG jeje, sé que es a gusto, no soy tan corta, no te me asustes.
Un besote
Hola Mercedes: ¡Muchísimas gracias por tus amables palabras! Me alegra mucho que te guste este rinconcito. Jajaja Me ha hecho mucha gracia la aclaración del ‘agusto’. Te he entendido perfectamente, a mí también me rechina ponerlo todo junto en los perfiles de las redes sociales pero prefería esta opción a las barras_ . Un besote para ti también!
Estamos de acuerdo con cada punto, Isa, y, de hecho, tratamos de seguirlos todos en nuestros respectivos hogares. Pero además, incluiríamos nuestro amor por la ropa blanca y la lencería del hogar para vestir camas, baños y hasta cocinas.
Un beso fuerte de las dos
J&Y
Apuntado queda. Muchas gracias por vuestra aportación! Un besazo para las dos
Me gustan las casas limpias, ordenadas, en tonos neutros… pero con personalidad (que no parezcan hospitales). Es un acierto todo lo que propones y yo tiendo a apostar por piezas con historia (tengo muchas cosas que estaban en la casa de mi abuela). Un beso guapa y feliz día.
¡Gracias, Lorena! Qué suerte poder contar con esos objetos. Además de decorar, seguro que te traen recuerdos preciosos. Un beso y buena tarde!
Hola Isa: se me ocurre lo de coleccionar abanicos, vajillas, objetos frikis (me encanta esto último, no lo puedo remediar). En casa hay colecciones de todo tipo. Algo que nunca debe faltar en una casa a partir de las cinco son las velas y también estoy de acuerdo con Lorena: las piezas con historia me fascinan: pero no todas. Hice quitar un retrato antiguo de un antepasado porque no me gustaba su expresión y las muñecas antiguas en casa (aquellas con la cara de porcelana) están almacenadas, sin embargo tengo un cuerno de cachalote, pitilleras, etc, partituras de piano, revistas del año de la pera, que me encantan.
Un beso.
P.D. Hace un frío tremendo en Mallorca.
Hola Laura: Tomo nota de tu sugerencia. Me encantaría tener una alacena para exponer piezas sueltas de vajillas. Me veo incapaz de decidirme por una sola. Coincido contigo en que algunas piezas antiguas en las que aparecen rostros, dan ‘cosilla’. A mí me pasa con los ángeles que, lejos de transmitirme bondad, la mayoría me aterran. Un beso.
P.D. ¡Abrígate bien que hay mucha gripe!
Muy buenas ideas, nada como dotar de personalidad una casa para convertirla en un hogar. Y es que las casas tienen que hablar de la gente que vive en ellas. O así lo veo yo. Besos!!
Muchas gracias por tu comentario, Alicia. Coincido plenamente contigo. ¡Feliz tarde!
Pero que ideas más buenas, me encanta!!! voy a tenerlo en cuenta en cuanto organicemos lo de nuestra casa nueva!!! Gracias por compartir, linda!!!
¡Genial! Menuda ilusión tener nuevas paredes para llenar de DIYs jejeje. Un besazo!