En esta época de locos a nadie sorprende que triunfen estilos de vida como el mindfulness, el slow living o el archiconocido hygge. Extrañas palabrejas que vienen a recordarnos la importancia de pasar más tiempo con los nuestros, disminuir el ritmo del día a día, valorar lo que tenemos y disfrutar de las cosas sencillas. De ahí que me fascine la serenidad que desprende la vivienda que hoy comparto contigo: una casa que invita a la calma, un acogedor y centenario espacio situado en Australia con un estilo de vida relajado. Inspírate en él y toma nota de cómo conseguir esa misma sensación en tu hogar.
UNA CASA QUE INVITA A LA CALMA
Tú eres tu casa y tu casa eres tú. Por eso, es importante que si buscas tranquilidad tu entorno sea propicio para ello. ¿Encontrarías la calma rodeada de caos? Intenta que tu casa sea coherente con aquello que buscas, simplifica tus necesidades y piensa que menos es más.
Eso es lo que tan bien consiguen los propietarios de esta casa de campo realizada con listones de madera, lo que ya de por sí le da un punto respetable y solemne. Su hogar es una mezcolanza de texturas, fibras y amor por el medio ambiente con un estilo entre bohemio y vintage.
>UN RECIBIDOR EQUILIBRADO QUE INVITE A ENTRAR
De nada sirve que tengas una casa 10 si el recibidor está dejado de la mano de Dios… ¡es un anticipo de lo que te espera tras sus puertas! Mantener un equilibrio y sintonía con el resto de la vivienda resulta imprescindible. Por eso, intenta crear un espacio personal y agradable que invite a entrar. Recursos como el del espejo (¿recuerdas el post sobre decorar en negro?) te ayudarán a darle luminosidad y amplitud.
Los juguetes de madera y los instrumentos musicales dicen mucho de la personalidad de sus habitantes y transmiten muy buenas vibraciones, ¿verdad?
>UN ESPACIO SIN GRANDES ARTIFICIOS PENSADO PARA TODOS
Uno de los tesoros de esta casa que invita a la calma es el espacio abierto que unifica la cocina, el comedor y el salón, ideal para que padres y niños puedan compartir momentos cotidianos mientras realizan sus quehaceres o disfrutan de su tiempo libre.
El salón es luminoso, cálido y resulta encantadoramente confortable. Los toques no convencionales lo convierten en un espacio extravagante y, sin embargo, acogedor. La luz natural y las distintas fibras y texturas ayudan a conseguirlo.
El salón despierta mucho interés en mí, debido tanto a su biblioteca como a su amplia colección de vinilos. Jazz, folk, rock… ¿qué crees que escuchan? El busto de (probablemente) Nefertiti enriquece el conjunto cuya combinación de colores (negro, marrón y mostaza) aportan serenidad y elegancia.
>EL AMOR POR LA NATURALEZA
La cocina resulta tan relajada y ecléctica como el resto de la casa. En ella encontramos su punto focal: una ventana icónica redonda por la que permiten que la sabia naturaleza ocupe un lugar primordial en sus vidas. La madera, la piedra y cuántas plantas desees te ayudarán a crear ese ambiente tranquilo y alejado del mundanal ruido. Libros antiguos de cocina, piezas rústicas… no hay prisa alguna, todo es calma y sosiego. ¿Ves algún reloj?
>MUEBLES CON UNA SEGUNDA VIDA
Tanto los muebles restaurados como los hechos a mano tienen ese encanto especial para que una casa resulte profunda en vez de plana y aburrida. Una mesa con una historia que contar, con el inevitable paso del tiempo marcado en su superficie, es la mejor prueba de ello. ¿A qué parece complicado guardar una tabla de surf en casa sin que resulte un estorbo? ¿La habías visto?
>ESPACIOS DE TRABAJO SIN SATURAR
Quien más y quién menos tiene un espacio de trabajo o un rincón especial en casa. Prescinde de lo innecesario para conseguir tenerlo ordenarlo y en armonía. Te transmitirá paz y calma si lo haces tuyo, decorándolo con tus aficiones o recuerdos. La luz y un toque verde serán tus grandes aliados para darle alegría y luminosidad.
Estas son algunas ideas para conseguir una casa que invita a la calma. Piensa en todo aquello que te transmite paz y tranquilidad y ve adaptándolo a tu casa hasta que des con la fórmula que más se amolde a ti. ¡Feliz (y relajada) búsqueda!
*Vía Apartment therapy – Créditos Sophie Timothy
9 comentarios
Necesito esa casa!!!!
Besos.
María
Hola, María: Cómo te entiendo… con lo activa que tú eres debes estar aburridísima de tanta convalecencia. ¡Ánimo! Un fuerte abrazo
Desde luego inspiran estas habitaciones, y es cierto que dan mucha calma y paz, me encantan estos estilos minimalistas y tan claros. Siempre nos regalas posts tan inspiradores, gracias linda!!!
¡Totalmente! La madera natural, las plantas, el color blanco. Esta vivienda invita al relax…
Besos mil de las dos
J&Y
Hola, Julia y Yenia: Dan ganas de escaparse allí (o a una similar) de vez en cuando, ¿verdad? Un besazo!
Hola, es verdad, son bien bonitos y armónicos, invitan a quedarse, relajarse y a descansar el cuerpo y el alma. un beso!
Hola, Elisa: Es curioso ver cómo la decoración está unida a nuestros sentimientos y sensaciones, ¿verdad? Espero que estés pasando un verano estupendo. Un beso!
¡Muy buenos consejos decorativos! No cabe duda, tu hogar debe ser un espacio que transmita confort tanto para los habitantes de la misma como para los invitados. En el mercado puedes encontrar numerosos muebles que incitan al descanso y al relax, como pueden ser las tumbonas o las hamacas.
Es cierto. Merece la pena darse una vuelta por Internet para descubrir muebles que nos hagan disfrutar aún más de nuestros momentos de descanso. Un saludo