Sunday is different! Le damos un descanso al despertador, remoloneamos sin prisa (lo que nos dejan) y paseamos en pijama mientras pensamos en cómo aprovechar el día. El olor a café recién hecho, el ruido de las cucharillas mientras ponemos la mesa y las mil veces que abrimos la nevera, presagian un menú distinto al que solemos tomar a diario. Por eso, hoy te propongo 8 desayunos para días festivos… ¡porque tú lo vales!
8 DESAYUNOS PARA DÍAS FESTIVOS
>TOSTADAS
El clásico entre los clásicos… ¡el must have de los desayunos! En Created by Diane encontrarás combinaciones dulces y saladas para empezar ese festivo de manera especial pero sin complicarte demasiado.
>CON CEREALES
Si practicas la alimentación saludable, probablemente sabrás qué son los overnights oats: copos de avena hidratados con leche, zumo o yogur a los que se añade otro ingrediente como frutas o frutos secos. Tienen la ventaja de poder prepararse la noche anterior, con lo que añadiendo algo más, tendrás un desayuno completo. Tienes la receta en Bacanal.
¿Me creerías si te digo que existe una manera saludable de tomar chocolate en el desayuno? En Minimalist baker nos enseñan que un plato lleno de quinoa es una buena base rica en proteínas, mientras que el plátano, los arándanos y las frambuesas aportan las porciones de fruta deseables para comenzar el día. Tentador, ¿verdad?
>CON HUEVO
El huevo es un alimento tan versátil que en su día ya protagonizó una entrada en el blog (¿llegaste a probar las 5 recetas internacionales que te mostraba?). En Tablespoon encontramos una receta muy rústica e interesante con base de pan (corteza crujiente y mucha miga) a la que se le añade huevo, bacon, nata, queso y cebolleta.
¿Tienes láminas de hojaldre en la nevera? ¡Bravo! Te llevará menos de 10 minutos cubrirlas de bacon, queso y huevo. Salpimenta y ¡al horno! Una sugerencia fácil, limpia y muy socorrida, también de Tablespoon.
Para desayunos tardíos, en Platings and pairings he encontrado esta propuesta refrescante y muy consistente elaborada sobre tostas de maíz. ¿Te atreves con ella?
>CON FRUTA
Un desayuno de domingo sin bizcocho es como una mañana sin sol. Este de Con harina en mis zapatos es de mis preferidos por su esponjosidad (¿será la almendra molida?) y por llevar frambuesas… ¡la fruta combina con todo!
Y terminamos estos desayunos para días festivos con unos baggels (sí, los del agujero en medio). Aunque es habitual verlos combinados al estilo nórdico (salmón ahumado, queso crema y pepinillo), me apetece mucho probarlos con esta combinación de naranja y granada. ¿Y plátano y fresa? ¿O tal vez frambuesa y melocotón?
Los días festivos están hechos para mimarnos un poco más en el desayuno, pero no tanto como para no poder movernos el resto del día. Con un poco de inspiración y un par de ingredientes de los que no utilizas normalmente conseguirás un magnífico resultado. ¡Feliz día de descanso!
6 comentarios
Desayunos muy especiales para disfrutarlos sin prisas, perfectos para el fin de semana, pero más me gustaría que me los prepararan, Un beso!!!
Una apreciación buenísima, Elisa. ¡Eso ya sería de matrícula! Un besazo
Voy a asegurarme de que las niñas vean esta entrada tuya!!! Qué pasada quiero desayunar varias de estas cosas!!!! Ya te contaré si tengo éxito y consigo un gran desayuno!!
Hola, María: Ya verás como sí. El Día de la Madre está aquí… ¡mándales una indirecta directa! Un beso!
Hola!
Mis desayunos son bastante más básicos: unas galletas, un pincho con queso o embutido… pero realmente con cualquier de estas delicias que nos propones se me hace la «boca agua»: ¡gran post!
Un besazo
Muchas gracias, Arantxa. ¡A pensar en el próximo festivo! Un beso!